La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Te invito a conocer más sobre el Arte del Renacimiento! Pincha mi cara para que comencemos!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Te invito a conocer más sobre el Arte del Renacimiento! Pincha mi cara para que comencemos!"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡Te invito a conocer más sobre el Arte del Renacimiento! Pincha mi cara para que comencemos!

3 ¿Aprendamos sobre ellas? Pincha sobre el tarro de pintura y podrás saber más. Adelante! Nacimiento de Venus. La Primavera La Primavera La Creación de Adán La Escuela de Atenas Cuando las revises todas, pincha el signo para resolver las preguntas…

4 Observa y haz click sobre la pintura… El nacimiento de Venus Autor: Sandro Botticelli Según cuenta la leyenda Venus, diosa del amor, nació de los genitales del dios Urano. El título de la obra no es, por lo tanto, exacto, ya que el cuadro no representa el momento del nacimiento de la diosa, sino que muestra la llegada de Venus, sobre una concha. La diosa es empujada por el soplo de los dioses alados, entre una lluvia de flores. Desde los tiempos de la Roma clásica no se había vuelto a representar a esta diosa pagana desnuda y de tales dimensiones: el desnudo femenino, considerado pecaminoso en el arte medieval cristiano, se recupera en el Renacimiento como símbolo. Esta Venus no representa el amor carnal o el placer sensual sino que, con su postura y sus facciones finas, se acerca más al ideal de inteligencia pura o saber supremo. Venus sustituye a la Virgen, expresando una fascinación hacia la mitología común a muchos artistas del Renacimiento. Según cuenta la leyenda Venus, diosa del amor, nació de los genitales del dios Urano. El título de la obra no es, por lo tanto, exacto, ya que el cuadro no representa el momento del nacimiento de la diosa, sino que muestra la llegada de Venus, sobre una concha. La diosa es empujada por el soplo de los dioses alados, entre una lluvia de flores. Desde los tiempos de la Roma clásica no se había vuelto a representar a esta diosa pagana desnuda y de tales dimensiones: el desnudo femenino, considerado pecaminoso en el arte medieval cristiano, se recupera en el Renacimiento como símbolo. Esta Venus no representa el amor carnal o el placer sensual sino que, con su postura y sus facciones finas, se acerca más al ideal de inteligencia pura o saber supremo. Venus sustituye a la Virgen, expresando una fascinación hacia la mitología común a muchos artistas del Renacimiento. Pincha la casa y podrás volver al índice de pinturas…

5 Observa y haz click sobre la pintura… La primavera Sandro Botticelli, La Primavera representa a los dioses clásicos casi desnudos y a tamaño natural. La escena responde a una atmósfera de fábula de carácter mitológico en la que se está celebrando un rito de primavera alejándose así de la pintura religiosa. Mercurio: Este dios se identifica por su calzado con alas. Las tres Gracias: tres jóvenes casi desnudas. Son las servidoras de Venus y reciben el nombre de Gracias. Cupido: Cupido se dedica a lanzar sus pequeños dardos hacía una de las tres Gracias. Venus: Está representada como una Madona. Es el centro físico del cuadro y también el centro moral, al simbolizar y ser representada como la creadora de la Naturaleza, que hace nacer y crecer a los seres vivos. Pincha la casa y podrás volver al índice de pinturas…

6 Observa y haz click sobre la pintura… La creación de Adán es un fresco en el techo de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel alrededor del año Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre (según la tradición bíblica). Cronológicamente es el cuarto de los paneles que representan episodios del Génesis en el techo de la capilla, fue de los últimos en ser completados y es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas en el mundo. La Creación de Adán Miguel Ángel, 1510 Pincha la casa y podrás volver al índice de pinturas…

7 Observa y haz click sobre la pintura… La escuela de Atenas Rafael Sanzio, La escuela de Atenas Rafael Sanzio, La escuela de Atenas es una de las pinturas más famosas del artista Rafael Sanzio. Fue hecha en boceto entre 1509 y1510 y pintada entre 1510 y 1512 como parte de una comisión para decorar con frescos las habitaciones que hoy en día son conocidas como las estancias de Rafael, ubicadas en el Vaticano. Muestra a los filósofos, científicos y matemáticos más importantes de la época clásica. Platón y Aristóteles, que durante toda la Edad Media estuvieron considerados como los principales representantes de la filosofía antigua. Ambos debaten sobre la búsqueda de la Verdad y hacen gestos que se corresponden a sus intereses en la filosofía: Platón está señalando el cielo mientras que Aristóteles la tierra. Pincha la casa y podrás volver al índice de pinturas…

8 ¿Mucho esfuerzo?... Responde las preguntas a continuación para ver que aprendiste. Pincha Acá

9 A. ¿Por qué el nombre El nacimiento de Venus está mal puesto a la pintura de Botticelli? 1.Porque se trata de una sirena del Pacifico 2. Porque no corresponde al mito original 3. Porque Venus no existía realmente

10 Auch!! Presta más atención… te has equivocado Volver

11 Vamos a la siguiente…

12 B. ¿Cuál es la importancia de Venus en el cuadro La Primavera de Botticelli? 1.Ninguna, es sólo una figura más en el cuadro 2.Relativa, porque igual que Mercurio son seres falsos 3.Central, porque es la creadora de la naturaleza

13 C. ¿Cuál sería la caracteristica que más representa al Renacimiento en la pintura La Creación de Adán?: 1.La presencia de Venus al rincón de la imagen, pero que no resalta en el cuadro 2.La presencia de un personaje histórico como lo es Adán 3.La pintura de desnudos como el de Adán y Dios

14 D. ¿Por qué crees tú que Rafael pinto un cuadro como La Escuela de Atenas? 1.Porque le gustaba mucho Grecia en la antigüedad 2.Porque el renacimiento busca traer a su tiempo las culturas clásicas 3.Porque Atenas siempre fue la ciudad más importante de Europa

15 Auch!! Presta más atención… te has equivocado Volver

16 Vamos a la siguiente…

17 Auch!! Presta más atención… te has equivocado Volver

18 Vamos a la siguiente…

19 Auch!! Presta más atención… te has equivocado Volver

20 Pincha acá para continuar…

21 Si deseas aprender más sobre este período de la historia europea, puedes visitar:


Descargar ppt "¡Te invito a conocer más sobre el Arte del Renacimiento! Pincha mi cara para que comencemos!"

Presentaciones similares


Anuncios Google