La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materia Oscura Presentado por: Fabian Andrés Muñoz Robayo Presentado a: Jaime Villalobos Fisica III.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materia Oscura Presentado por: Fabian Andrés Muñoz Robayo Presentado a: Jaime Villalobos Fisica III."— Transcripción de la presentación:

1 Materia Oscura Presentado por: Fabian Andrés Muñoz Robayo Presentado a: Jaime Villalobos Fisica III

2 Materia Oscura Ideas conceptuales mas destacadas en el ensayo... La búsqueda del hombre por conocer su entorno y satisfacer su curiosidad. Los constantes estancamientos de tropezarse con cosas que no entiende, y su gran audacia para por comprenderlos.

3 Materia Oscura Fig 1. Las galaxias en el universo normalmente se agrupan en cúmulos que para mantenerse unidos necesitan de la fuerza de atracción gravitacional producida por una gran cantidad de masa. La masa requerida no se observa

4 Materia Oscura Fig 2. Las estrellas en algunas galaxias espirales giran muy rápidamente. Según las leyes de la mecánica de Newton, la velocidad de una estrella a lo largo de su órbita depende de la masa de la galaxia contenida dentro de la órbita de la estrella. Sin embargo la masa visible es mucho menor que lo esperado.

5 Materia Oscura Fig 3. Curva de rotación típica de una galaxia espiral. Se muestra en rojo la velocidad en km/s medida en función de la distancia al centro (R) en kiloparsecs (1 kpc equivale a 3262 años luz). En azul se esquematiza la velocidad calculada debido a la acción gravitatoria de la masa visible. Es evidente que al aumentar la distancia al centro de la galaxia, la velocidad debería disminuir, pero en cambio permanece casi constante. Esto se explica con la presencia de una gran masa en un halo de "materia oscura".


Descargar ppt "Materia Oscura Presentado por: Fabian Andrés Muñoz Robayo Presentado a: Jaime Villalobos Fisica III."

Presentaciones similares


Anuncios Google