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CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL

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Presentación del tema: "CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL

2 CULTURA ORGANIZACIONAL
La cultura organizacional es el  conjunto de normas, hábitos y valores, que practican los individuos de una organización, y que hacen de esta su forma de comportamiento. puede facilitar la implantación de la estrategia si existe una fuerte coherencia entre ambas o, por el contrario, impedir o retrasar su puesta en práctica. Esta empieza a tener importancia a finales de los 70 y principios de los 80, aunque en los años 30 la escuela de la relaciones humanas dedicaba un alto porcentaje de su atención, al estudio del aspecto humano de la empresa y se la considera precursora en el estudio de la cultura organizativa.

3 LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
es muy importante por que con él se tiene la capacidad de para guiar y dirigir. También una empresa con un buen líder, puede tener una planeación correcta, un excelente control, y puede hacer que la empresa fluya sin algún tipo de tardanza, cabe mencionar que un líder no es necesario para que una empresa funcione, pero sí la hace más efectiva.

4 LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL
Esta muy importante para detectar problemas dentro de la organización (hospitales o cualquier otro establecimiento de salud) y  luego poder ofrecer solución a estos problemas. Integrar al personal bajo los objetivos que persigue la organización (Poder formar equipos de trabajo dentro de la organización, que puedan interrelacionarse y hacer mas fácil el trabajo. Buscar las necesidades del personal para satisfacerlas en de la manera posible, para que se sientan motivados en su centro laboral.

5 LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
Es donde el espacio laboral pueda establecer relaciones satisfactorias entre los miembros del equipo en cualquier emprendimiento. Esto quiere decir que no se trata de simplemente hacer una distribución equitativa o igual de las responsabilidades en la organización de un equipo, sino que es más bien la habilidad de desempeñar el papel de líder organizacional analizando las distintas habilidades de cada individuo para delegar tareas y responsabilidades sin subestimar las facultades o riquezas que cada uno tiene en su interior.

6 CAMBIO ORGANIZACIONAL
la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el  medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje.  Otra definición sería: el conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.

7 Importancia del cambio organizacional
El proceso que se da al cambio de actividades de la empresa para ayudar a una mejor organización para que haya una mejor actitud en los procesos que se dan a realizar en la empresa con el fin de hacer eficaces las formas de hacer negocios, con una mejor administración se permite la transformación de nuevas estrategias y procesos para lograr un desempeño y mejoramiento en un ambiente de negocios.

8 EMPRESAS Estas empresas son un ejemplo claro de las estrategias que se deben llevar acabo y de los cambios organizacionales que en algún momento realizaron para poder llegar a la posición en la que se encuentran en este momento llegando a ser empresas internacionales.


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