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CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013.

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1 CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013

2 1.COMPONENTE TECNOLOGICO
Por que, es importante este componente dentro de los servicios prestados por una empresa de Consultoría y Logística? Es necesario un conjunto de conocimientos técnicos ordenados científicamente, que permitan diseñar o crear bienes y/o Servicios que faciliten la adaptación al medio de manera constante, ayudándonos a identificar el siguiente paso en la necesidad de entender y dar solución a las necesidades actuales del cliente.

3 SE IDENTIFICAN LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS RELEVANTES DENTRO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN CONSULTORIA Y SERVICIOS LOGISTICOS Técnicas De Trazabilidad

4 Tecnología CRM Tecnología MRP

5 Sistema De Posicionamiento Satelital
Tecnologías DRP

6 SOFTWARE ESPECIALIZADOS

7 ASESORES IN HOUSE

8 2. COMPONENTE ORGANIZACIONAL
Este componente tiene como fin apoyar a las empresas desde el ámbito logístico y de cadena de valor en su desarrollo como organización logrando un alto desempeño realizando proyectos para que el área de conocimiento de la empresa soporte su crecimiento estable y sostenible. Para lograr un reconocimiento de la gestión logística y la importancia de la organización como generadores de crecimiento y un buen posicionamiento de la empresa se debe empezar por establecer unos comandos de mando y la distribución correcta de funciones a desempeñar dentro de la empresa. Con el fin de cumplir los objetivos de nuestros clientes garantizado un buen servicio y de igual manera poder garantizar el crecimiento de la misma.

9 Estrategia de trabajo El objetivo es ayudar a identificar las mejoras dentro de sus procesos como oportunidades de desarrollo, planeación , administración , servicios en general y de ésta forma, poder tomar las acciones que conlleven a resultados rápidos , rentables , generando mayor productividad y mejora a nivel de servicios y reducción de costos .

10 Métodos de trabajo

11 3. COMPONENTE OCUPACIONAL
Este componente establece funciones, perfiles, necesidades, requerimientos en capacitación y formación en Logística.

12 Estrategia Logística Las estrategias explícitas de la operación logística en estas empresas, provienen en un alto porcentaje (80%) de la DIRECCION DE LOGISTICA

13 Dependencia Funcional:
La dependencia funcional del área logística da en un mayor nivel desde el DIRECTOR o GERENTE GENERAL

14 Cargos y niveles: DIRECTIVOS DE ALTO NIVEL
DIRECTIVOS DEL NIVEL DE GERENCIA DIRECTIVOS DE NIVEL INTERMEDIO MANDOS MEDIOS OPERADORES Y AUXILIARES CAPACITADOS OPERADORES Y AUXILIARES

15 Necesidades de capacitación en logística:
Las necesidades de capacitación de más alto impacto en un 100% de las empresas están dadas en el tema de ANALISIS DE PROCESOS

16 4. Componente prospectivo y de tendencia
Los almacenes de cadena son los principales caracterizadores de este prospecto ya que ellos implementan herramientas para tener mas contacto con los consumidores y de esta manera darle la importancia necesaria. Algunas de las herramientas que estos usan, son los impulsos por marcas, las paginas de cada uno de estos almacenes las facilidades de crédito logrando de esta manera generar una adaptación en la cadena de suministro no solo con los proveedores si no incluyendo al consumidor en dicho rol De esta manera crece el negocio no solo en sus locaciones o cadenas si no que también se posiciona como uno de los mejores generando una competencia por el mayor beneficiario que en este caso seria el consumidor final. En esta también hace participe la contratación de terceros y de esta manera fomentando un crecimiento organizacional y laboral de la compañía.

17 Esta grafica muestra las tendencias tecnológicas con respecto a los temas
E-BUSISNESS Es la integración de el negocio de una empresa incluyendo productos procesos y servicios por medio de el internet siendo este el de mayor preferencia E-LOGISTIC Es un cambio de perspectiva en los canales de distribución en un mundo cada vez mas competido la logística desempeña un papel estratégico  E-COMMERCE Es como se le conoce a la inter relación vendedor – comprador producto de el comercio electrónico

18 En esta grafica podemos ver lo que es mas común en cuanto a adquisición de tecnología por algunas empresas llegando a ser elementos de mayor necesidad para su diario laboral obteniendo un mejor beneficio de la misma para su competencia y efectividad.

19 5. Componentes de las barreras logísticas y su impacto
En esta grafica vemos las grandes barreras que muchas veces nos ponen pequeñas dificultades. Estas serian como las barreras teóricas que podrían influir en nuestro proceso también teniendo unas barreras físicas. Igual estas pueden variar según la dimensión de el objetivo que se quiera lograr o las cosas que se quieran conseguir. En beneficio de la empresa o proceso se pueden tomar decisiones acertadas como erróneas.

20 Barreras Físicas Barreras De La Regulación Barreras De La Seguridad Barreras Del Talento Humano Barreras Tecnológicas Barreras Financieras y De Costos

21 Citas De Autor Pdf modulo 2 suministrado por la docente


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