La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LICEO SALVADOREÑO PROF. JUAN M. CORTEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LICEO SALVADOREÑO PROF. JUAN M. CORTEZ"— Transcripción de la presentación:

1 LICEO SALVADOREÑO PROF. JUAN M. CORTEZ
MOTORES DE BÚSQUEDA LICEO SALVADOREÑO PROF. JUAN M. CORTEZ

2 MOTORES DE BÚSQUEDA Un motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide infor mación sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de di recciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

3 MOTORES DE BÚSQUEDA Google:
Como activa su éxito google.com? Es un resultado alfanumérico que se inicia al consultar una duda, ahí, en una espiral de resultados positivos, se activan servidores, luego procesadores a los que activan millones de páginas web e in ducen a una potencia a la "n" de cifra digital, que en un abrir y cerrar de ojos obtenemos una respuesta, afirmativa. Es una ecuación de 500 millones de variables posibles que Google resuelve en un clic. Estas consultas ascienden a más de 800 millones por día. Sin lugar a dudas Google hoy por hoy es el buscador más utilizado en el Mundo a nivel general.

4 MOTORES DE BÚSQUEDA Yahoo:
Uno de los sitios más importantes en la historia de In ternet y posiblemente el portal más grande existente es la historia de dos jóvenes emprendedores. Un renovado Yahoo! nos presenta un mejoradísimo motor de búsqueda, al que ha dotado de numerosas posibilidades. Mención especial merece la transformación de Yahoo!, cuya novedad más destacada es que el usua rio puede personalizar sus búsquedas a través del servicio "My Yahoo! Search". De este modo, el internau ta puede ir guardando así los enlaces que desee e in cluso introducir comentarios personales.

5 MOTORES DE BÚSQUEDA ASK:
Ask Jeeves incluye sus conocidos 'prismáticos', que permiten visualizar la página sin necesidad de entrar. Esta función permite a los usuarios despedirse del 'an tiguo' método, con el que el usuario debe abrir página por página y luego retroceder hasta la lista de resulta dos. Ask te permite: Búsqueda avanzada ¿Sabe exactamente lo que quiere encontrar en la web? Utilice las opciones avanzadas para incluir datos específicos en su búsqueda.

6 MOTORES DE BÚSQUEDA MSN:
MSN, ha presentado su nuevo buscador, una versión más simplificada que parece estar bastante inspirada en Google, su máximo rival. Con el objetivo de "ayudar a la gente a tener un acceso más rápido, limpio y fácil a la información", MSN ha llevado a cabo esta modifica ción para mejorar su sistema de búsqueda e incluir en él varios enlaces a sus principales servicios, como Hotmail, Messenger o Noticias.

7 MOTORES DE BÚSQUEDA HAKIA:
Se autodefine como "el primer buscador basado en sig nificados", y que utiliza "un sistema semántico propietario, en lugar de los índices convencionales" para responder a preguntas escritas directamente en lenguaje natural. El proyecto Hakia está dirigido por Riza Berkan, experto en Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural, que afirma que la tecnología desarrollada permitirá rastrear los contenidos de texto de la WWW para analizarla semánticamente y poder devolver información a consultas efectuadas por los usuarios.

8 MOTORES DE BÚSQUEDA CHACHA:
Es un buscador que combina resultados provenientes de un algoritmo con otros sugeridos por seres humanos, contratados por ChaCha, que ejercen labores de "asesores de búsquedas" ayudando a otros usuarios a cambio de una cierta cantidad de dinero. ChaCha está construyendo una verdadera Red Social de asesores de búsqueda, a través de datos de búsquedas y contactos personales, con la intención de convertirlo en un sistema inte ligente de búsqueda de información. Se trata, el de ChaCha, de un enfoque mucho más interactivo y rápido que el desde hace años vienen ofreciendo 'Google Answers' o 'Yahoo! Answers' con sus sistemas de preguntas y respuestas entre usuarios que tratan de localizar información.


Descargar ppt "LICEO SALVADOREÑO PROF. JUAN M. CORTEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google