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Cultura, Liderazgo y Cambio organizacional

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Presentación del tema: "Cultura, Liderazgo y Cambio organizacional"— Transcripción de la presentación:

1 Cultura, Liderazgo y Cambio organizacional
Laura carolina Piragauta Ing Industrial.

2 Relación de los tres factores
En una organización es indispensable contar con una buena cultura, así como un adecuado liderazgo para poder tener un óptimo desempeño en todos los niveles de la organización, con esto se construyen excelentes equipos de trabajo y se crea un ambiente laboral agradable; además es importante tener la capacidad de adaptarse a los cambios que se presentan a diario en pro de los procesos para poder lograr un mejor posicionamiento y aceptación en el mercado.

3 Relación de los tres factores
La interacción de estos factores conlleva a el mejoramiento continuo de las empresas ya que al entrelazarse generan un RESULTADO POSITIVO, debido a que si se cuenta con personas que tengan la capacidad de dirigir correctamente a los trabajadores, teniendo claro cual es su posición sabiendo que el poder lo tiene el cargo no el líder, además de un ambiente de participación, valores y principios hace que se genere un clima laboral adecuado.

4 Afectación por la ausencia de un Factor.
La Ausencia de uno de los factores causa inconvenientes en las organizaciones ya que es complicado tener un clima laboral adecuado si no se cuenta con un buen liderazgo. Tampoco es recomendable no concientizar a todos los integrantes de la empresa de estar dispuestos al cambio, debido a que en la actualidad lo único seguro es el cambio y es indispensable estar preparado para que no los tome por sorpresa y se generen inconvenientes

5 Afectación por la ausencia de un Factor.
Al no tener un cultura adecuada no se cuenta con un buen ambiente de trabajo ya que es posible que se generen inconvenientes y que exista la falta de comprensión, valores y principios lo que da como resultado competencia entre los mismos trabajadores, riñas, disgustos que lo único que traen es consecuencias a los procesos de la organización. Se concluye con que es indispensable tener los tres factores en la empresas para así generar un excelente clima laboral que de como resultado mayor productividad por parte de los empleados así como un mayor sentido de pertenencia

6 Ejemplo de aplicación de los factores
En CAFAM la empresa donde laboro se ve reflejado la existencia de los tres factores ya que se ven evidenciados los valores y principios que manejan además de que su principal y mayor recurso es el humano lo cual hace que se preocupen por el bienestar de los trabajadores, proporcionando excelentes lideres, capacitados y formados para manejar personal, una cultura apropiada y la concientización del cambio, en esta empresa se evidencian cambios a diario en cuanto a sus servicios y procesos lo que les permite adaptar a las personas con el manejo de la creatividad y dando a conocer los beneficios de los cambios.


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