La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad I: Introducción a la Macroeconomía Economía II UNI-Norte Estelí, Nicaragua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad I: Introducción a la Macroeconomía Economía II UNI-Norte Estelí, Nicaragua."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad I: Introducción a la Macroeconomía Economía II UNI-Norte Estelí, Nicaragua

2 Que es la Macroeconomía? Macroeconomía, es el estudio de los resultados de las economías nacionales y de las medidas que utilizan los gobiernos para tratar de mejorarlos. Macroeconomía, es el estudio de los resultados de las economías nacionales y de las medidas que utilizan los gobiernos para tratar de mejorarlos. Política macroeconómica, es la politica que siguen los gobiernos para influir en los resultados de la economía en su conjunto (opuesto a la política que pretendo influir en los resultados del mercado de un determinado bien o servicio). Política macroeconómica, es la politica que siguen los gobiernos para influir en los resultados de la economía en su conjunto (opuesto a la política que pretendo influir en los resultados del mercado de un determinado bien o servicio).

3 El crecimiento económico y el nivel de vida. Nivel de Vida es el grado en que los individuos tienen acceso a bienes y servicios que les permiten disfrutar de una vida mas facil, mas sana mas segura y mas placentera. Nivel de Vida es el grado en que los individuos tienen acceso a bienes y servicios que les permiten disfrutar de una vida mas facil, mas sana mas segura y mas placentera. Principio de escazes tener una cantidad mayor de una cosa buena significa tener una menor de otra. Principio de escazes tener una cantidad mayor de una cosa buena significa tener una menor de otra.

4 Crecimiento económico, es un proceso de aumento constante de la cantidad de bienes y servicios que puede producir la economía y de su calidad. Crecimiento económico, es un proceso de aumento constante de la cantidad de bienes y servicios que puede producir la economía y de su calidad. Producción Total vs Producción per capita para medir nivel de vida. Producción Total vs Producción per capita para medir nivel de vida. El crecimiento económico y el nivel de vida.

5 Productividad Para medir productividad no nos interesan las variaciones de lo que puede consumir el trabajador medio, aunque si se relaciona, sino con lo que puede producir el trabajador medio. Para medir productividad no nos interesan las variaciones de lo que puede consumir el trabajador medio, aunque si se relaciona, sino con lo que puede producir el trabajador medio. Producción per capita Producción per capita Productividad media del trabajo, producción del trabajador ocupado. Productividad media del trabajo, producción del trabajador ocupado.

6 Recesiones y expansiones Las desaceleraciones del crecimiento económico se denominan recesiones Las desaceleraciones del crecimiento económico se denominan recesiones Las desaceleraciones económicas especialmente graves como en 1929, y en estados Unidos, se denominan depresiones. Las desaceleraciones económicas especialmente graves como en 1929, y en estados Unidos, se denominan depresiones. –Oportunidades económicas disminuyen –Menos probable que suban los salarios –Aumento de numero de personas que quiebran. Los periodos de rápido crecimiento se llaman expansiones, una expansión especialmente fuerte se llama boom. Los periodos de rápido crecimiento se llaman expansiones, una expansión especialmente fuerte se llama boom.

7 Desempleo Desempleo Es la cantidad de personas que querrían trabajar pero que no encuentran trabajo, es un indicador clave del estado del mercado de trabajo. Es la cantidad de personas que querrían trabajar pero que no encuentran trabajo, es un indicador clave del estado del mercado de trabajo. –Tasa de desempleo –Relacion con recesion.


Descargar ppt "Unidad I: Introducción a la Macroeconomía Economía II UNI-Norte Estelí, Nicaragua."

Presentaciones similares


Anuncios Google