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EXPERIENCIA ¡BUEN TRATO!

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Presentación del tema: "EXPERIENCIA ¡BUEN TRATO!"— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIA ¡BUEN TRATO!
Esp. Gerencia de Talento Humano Salud Ocupacional y Bienestar Laboral UMB VIRTUAL 2013 Janelle Forbes Jenny Castañeda Andrea Restrepo

2 BIENESTAR LABORAL Copservir “Buen Trato”
Copservir es la cooperativa dueña de los establecimientos Drogas la Rebaja, y dentro de su programa de bienestar laboral diseño el programa “ Buen trato” con el objetivo de mejorar las condiciones de sus asociados en el entorno laboral, fomentando un trato respetuoso a todos y cada uno, resaltando la importancia de sus actividades en el desarrollo y crecimiento de la Cooperativa, para esto implemento una serie de campañas que promovieran unos hábitos en todos sus asociados.

3 Piezas del programa Se crearon Auxilios a los asociados: Para los conceptos de educación personal y a uno de sus hijos, alimentación en casinos, SOAT de mensajeros, vivienda, auxilios fúnebres, etc. Actividades de integración: tanto para afiliados como para sus familias, desarrollando encuentros en fechas destacadas como miércoles de ceniza, fiesta de fin de año, fiesta de los niños, amor y amistad, día de la madre, día del padre, etc. Creación de estímulos para premiar el esfuerzo y compromiso de sus afiliados, reconocimiento a antigüedad en la cooperativa ( años)

4 Las actividades de integración han fortalecido los lazos de respeto y solidaridad entre los empleados Celebraciones como Amor y Amistad generan un espacio de esparcimiento y alegría que mejora el clima laboral

5 Auxilios por eventos importantes como nacimientos, grados, matrimonios, etc.
Fondo de Solidaridad: auxilios para compra de anteojos, subsidio en tratamientos médicos, auxilios para gastos fúnebres propios y familiares, Actividades de Deporte y Recreación mediante el subprograma Integrando Familias, que incluye además torneos interempresariales y acondicionamiento físico (gimnasios) en las sedes administrativas

6 Campaña viernes de “buen trato” se suprime el uso de uniforme para los días viernes y se usa una camiseta con el mensaje “recuerda siempre el Buen Trato”

7 Los campeonatos deportivos interregionales han permitido destacar habilidades deportivas al tiempo que compartir con compañeros de otras sedes…. Las actividades en fechas especiales demuestran a los trabajadores que los directivos agradecen su labor y les manifiestan con actividades de esparcimiento y con pequeños detalles para compartir

8 El programa «Buen Trato» ha demostrado a todos los colaboradores de Copservir, que la labor que cada uno realiza es reconocida y agradecida por el otro y que sin importar el cargo desempeñado todos son deben ser respetados y valorados, por lo tanto con los triunfos de La cooperativa, todos son igualmente Importantes.

9 El Alcance de este programa ha sido todos y cada uno de los departamentos que componen Copservir: Bodega, Compras, Mercadeo, Talento Humano, Salud Ocupacional, Mantenimiento, Financiera, Puntos de Venta, Gerencia; demostrando a todos que es posible tener una sana convivencia y buenos hábitos en el trato a los compañeros, clientes, proveedores y familiares.

10 ¿Qué la hace exitosa? Su estilo innovador
La cobertura a todos los departamentos que componen la cooperativa. La diversidad de actividades y subprogramas La presencia constante de mensajes alusivos La frecuencia de sus intervenciones La participación activa de los asociados –trabajadores, y los directivos.

11 Aspectos del Talento Humano para agregar valor a la organización
Mejora del clima laboral. Disminución de rotación del personal. Aumento sentido de pertenencia. Menor índice de ausentismo e incapacidades Mayor autocuidado. Control del riesgo psicosocial.


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