Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosa Inés Sánchez San Martín Modificado hace 6 años
1
Por SANDRA MILENA GONZÁLEZ LEYTON
Estudiosa Especialización en Gerencia del Talento Humano
2
La creatividad es el proceso de Supone estudio y reflexión
presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción.
3
Creatividad es la capacidad de ver nuevas
posibilidades y hacer algo al respecto. Los miembros de una organización tienen que fomentar un proceso que incluya oportunidades para el uso de la imaginación. experimentación y acción. Creatividad es ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivos.
4
Sinéctica Es una disciplina que desarrolla métodos o conjuntos de estrategias cuyo propósito es desarrollar la creatividad y la productividad.
5
CREACIÓN Vs CREATIVIDAD
Mientras crear implica la producción de una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor, la creatividad implica entre otras razones: Manifestación de una gran curiosidad intelectual. Observar las cosas de una manera diferenciada. Tener amplia información que puede combinar, elegir y extrapolar para resolver problemas.
6
Mientras crear es la producción de una cosa a partir de la nada, la creatividad es el acto de transformar esa creación.
7
APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA EN LA CREATIVIDAD
La Psicología es una de las ciencias que mas a impulsado el avance de las investigaciones sobre la creatividad. Posibilita el estudio de la actividad que internamente lleva a cabo el ser humano y que se manifiesta externamente en el comportamiento.
8
Psicología Social: disciplina que estudia la conducta humana en sociedad, o, lo que es lo mismo: los procesos de interacción entre los seres humanos, aborda la creatividad al tratar la influencia social en la conducta creativa en las personas. Existen cuatro aspectos fundamentales en el estudio de la misma: las personas, los procesos, los productos y los ambientes creativos.
9
CUALIDADES
10
FACTORES DEL AMBIENTE CREATIVO EMPRESARIAL
DIMENSIÓN PSICOSOCIAL Motivación - Apertura Flexibilidad - Cultura Reconocimiento Autonomía Aprendizaje según inteligencias Comunicación Ergonomía Estética AMBIENTE CREATIVO DIMENSIÓN FISICA DIMENSIÓN DIDÁCTICA
11
DIMENSIÓN PSICOSOCIAL
MOTIVACIÓN IDENTIDAD LIBERTAD Y APERTURA FLEXIBILIDAD RECONOCIMIENTO
12
DIMENSIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN APRENDIZAJE COMUNICACIÓN
13
DIMENSIÓN FÍSICA SIMBÓLICO - ESTETICO FUNCIONAL TÉCNICO
14
WEBGRAFIA Domentos de estudio UMB Virtual – Módulo 1 asignatura Creatividad Empresarial htm +la+Psicolog%C3%ADa+y+la+Filosof%C3%ADa+s obre+la+Creatividad p/1088/page_04.htm
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.