La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUB – UNIDAD 2: LA DEFINICIÓN OBJETIVO: IDENTIFICAR DIFERENTES TIPOS DE DEFINICIONES Y EVALUAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE CADA UNO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUB – UNIDAD 2: LA DEFINICIÓN OBJETIVO: IDENTIFICAR DIFERENTES TIPOS DE DEFINICIONES Y EVALUAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE CADA UNO."— Transcripción de la presentación:

1 SUB – UNIDAD 2: LA DEFINICIÓN OBJETIVO: IDENTIFICAR DIFERENTES TIPOS DE DEFINICIONES Y EVALUAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE CADA UNO

2 Podemos definir una palabra completamente nueva, inventada con fines teóricos o prácticos, la que hasta el momento de introducirla en una conversación, ensayo, tratado científico u otro contexto no tenía ningún significado específico y por lo tanto se le puede dar el significado que se desee. Así, podemos estipular arbitrariamente cualquier significado para dicha palabra.

3 Hay ocasiones en que conocemos el significado de una palabra pero desconocemos los límites de su aplicación y por esta razón la definimos describiendo, con cierta originalidad, su significado ya aceptado o su uso ya establecido. Dichas definiciones se utilizan con el objeto de aclarar de mejor modo la palabra que se desea definir para lograr eliminar la vaguedad de la misma.

4 Son procesos mediante los cuales se enseña a una persona a comprender una palabra utilizando medios diferentes, como gestos o indicaciones, que no requieren el uso de palabras. Digo a mi amigo inglés, «¿Qué es un pencil?»; indica un lápiz y dice, «Esto es un pencil.» Eso sería una definición ostensiva de pencil.

5 Se define una palabra desconocida en términos de una que es conocida. Si bien estas definiciones presentan cierta utilidad cada vez que desconocemos el uso común de cierta palabra, ellas se ven limitadas por el hecho de que no todas las palabras tienen sinónimos exactos.

6 En ellas se destaca la esencia de lo que se intenta definir. Se comienza por indicar el género o la clase de cosas a que pertenece lo que se quiere definir, estableciendo a continuación en qué sentido lo que se intenta definir es diferente de los otros componentes del género. La clásica definición El hombre es un animal racional corresponde a una de este tipo.

7 El perro es un animal mamífero. El unicornio es un caballo con un cuerno en el centro de la frente. La poesía es simplemente el modo más hermoso, imponente y efectivo de decir las cosas. (Matthew Arnold) La montaña es un cerro así (gesto de amplitud) de grande.

8 La libertad de elección es la capacidad humana de elegir libremente entre dos o más alternativas o posibilidades genuinas, elección que estará siempre limitada por el pasado y por las circunstancias del presente inmediato.


Descargar ppt "SUB – UNIDAD 2: LA DEFINICIÓN OBJETIVO: IDENTIFICAR DIFERENTES TIPOS DE DEFINICIONES Y EVALUAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE CADA UNO."

Presentaciones similares


Anuncios Google