La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MICROSOFT OFFICE EXCEL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MICROSOFT OFFICE EXCEL"— Transcripción de la presentación:

1 MICROSOFT OFFICE EXCEL
MACROS

2 Una macro consta de una serie de instrucciones escritas en un lenguaje denominado visual BASIC que Excel puede entender. Para crear un macro, no necesita comprender el lenguaje que se utiliza, solo necesita saber q ordenes de Excel desee que el macro ejecute para usted.

3 Crear una macro automáticamente
Grabar macros: permite grabar las acciones deseadas que posteriormente las traduce a instrucciones en VBA, las cuales podemos modificar posteriormente si tenemos conocimientos de programación.

4 Además de esta opción en el menú podemos encontrar las siguientes opciones:
Ver Macros... - Donde accedemos a un listado de las macros creadas en ese libro. Usar referencias relativas - Con esta opción utilizaremos referencias reactivas para que las macros se graben con acciones relativas a la celda inicial seleccionada

5 nombre del macro: no está permitido insertar espacios en blanco en el nombre.
Método abreviado: El problema está en encontrar una combinación que no utilice ya Excel Guardar macro en: el libro activo, en el libro de macros personal o en otro libro.

6 Para comenzar la grabación de la macro pulsamos el botón Aceptar
Para comenzar la grabación de la macro pulsamos el botón Aceptar. si nos fijamos en la barra de estado, encontraremos un botón en  donde tenemos la opción de detener la grabación. A partir de entonces debemos realizar las acciones que queramos grabar. Una vez concluidas las acciones que queremos grabar, presionamos sobre el botón Detener  de la barra de estado, o accediendo al menú de Macros y haciendo clic en detener


Descargar ppt "MICROSOFT OFFICE EXCEL"

Presentaciones similares


Anuncios Google