La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS TEXTOS EXPOSITIVOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS TEXTOS EXPOSITIVOS"— Transcripción de la presentación:

1 LOS TEXTOS EXPOSITIVOS

2 LOS TEXTOS EXPOSITIVOS
A) DEFINICIÓN Se trata de aquellos textos en los que el emisor pretende aportar datos, conocimientos y saberes de una manera ordenada, clara y objetiva.

3 b) Estructura TÍTULO (centra el tema)
DE COMPRAS POR LA RED INTRODUCCIÓN (presenta el tema y el objetivo del texto) Gran parte del entusiasmo con el que muchas empresas se han lanzado a Internet se debe a su potencial comercial: es un mercado mundial con millones de posibles clientes. DESARROLLO (aporta datos y conocimientos sobre el tema) En la Red se puede comprar de todo: vinos de Burdeos, ropas de marcas de prestigio, ordenadores, viajes y hasta parcelas en las Montañas Rocosas. Es muy sencillo encontrar dónde comprar lo que se pretende en cualquier buscador de Internet. Salvo en las compras por subastas, donde hay auténticas gangas, no siempre los precios son muy buenos. Siempre hay que añadir a cualquier precio establecido los gastos de envío, que a veces son considerables; así como un precio intangible mucho mayor: la espera para poder disfrutar de lo adquirido. CONCLUSIÓN (resume las ideas y matiza algún aspecto) Este precio más elevado se compensa con la posibilidad de comprar algunos productos que, de no ser por la Red, no se podrían adquirir, como ciertas marcas de ropa u otros artículos que no están disponibles cerca del domicilio.

4 c) Rasgos lingüísticos
El lenguaje en estos textos debe ser claro y preciso, ya que se pretende llegar al mayor número de receptores sin ningún tipo de dificultad. Asimismo, debe ser objetivo. No importa la opinión, sino la transmisión de esos conocimientos. Así: - La claridad se logra con el orden oracional lógico (Sujeto-Verbo-Complemento). - La precisión se logra con el léxico, que es monosémico (para evitar ambigüedades), apareciendo a veces tecnicismos. - La objetividad se logra con oraciones enunciativas, cuyos rasgos lingüísticos son: verbos en indicativo y en presente atemporal .

5 Análisis de rasgos: DE COMPRAS POR LA RED
Gran parte del entusiasmo con el que muchas empresas se han lanzado a Internet se debe a su potencial comercial: es un mercado mundial con millones de posibles clientes. En la Red se puede comprar de todo: vinos de Burdeos, ropas de marcas de prestigio, ordenadores, viajes y hasta parcelas en las Montañas Rocosas. Es muy sencillo encontrar dónde comprar lo que se pretende en cualquier buscador de Internet. Salvo en las compras por subastas, donde hay auténticas gangas, no siempre los precios son muy buenos. Siempre hay que añadir a cualquier precio establecido los gastos de envío, que a veces son considerables; así como un precio intangible mucho mayor: la espera para poder disfrutar de lo adquirido. Este precio más elevado se compensa con la posibilidad de comprar algunos productos que, de no ser por la Red, no se podrían adquirir, como ciertas marcas de ropa u otros artículos que no están disponibles cerca del domicilio.

6 d) Formas expositivas DIVULGATIVA ESPECIALIZADA ORAL ESCRITA
Currículum Vitae X Conferencia informativa Exposición Científica


Descargar ppt "LOS TEXTOS EXPOSITIVOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google