La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los géneros de opinión:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los géneros de opinión:"— Transcripción de la presentación:

1 Los géneros de opinión:
El editorial El artículo de opinión/artículo de fondo Cartas al director

2 El editorial: Artículo en el que se expresa la opinión del periódico sobre acontecimientos o temas de actualidad. Puede incluir apelaciones al poder o a la opinión pública para que se tomen medidas con respecto a algún asunto polémico.

3 http://elpais. com/elpais/opinion. html http://www. larazon

4 Características del editorial
-. El emisor del editorial es el periódico -. Aparece sin firma y siempre en un lugar fijo (junto a los créditos) -. La interpretación y la valoración deja ver la ideologia del medio. -. Combina exposición y argumentación -. Estructura: introducción, desarrollo y conclusión -. Estilo culto y atractivo -. Predomina lo objetivo (no aparece el yo) -. Tono sereno (no hay ironías ni burlas)

5 Artículo de opinión: El artículo de opinión o de fondo es un artículo en el que se analiza un tema de interés por su actualidad o por su trascendencia. Dentro del articulo de opinión encontramos: -. La columna (el texto aparece en este formato) -. La tribuna o tribuna libre -. El comentario o suelto

6 Características del artículo de opinión
-. Aparece firmado por el autor o autora -. Autores de prestigio o especialistas en algun tema ( politica, ciencia, economía...) -. Puntos de vista no tienen por qué coincidir con la línea editorial -. Temas variados de actualidad (la mayoría) o no -. Enfoque subjetivo

7 -. Son textos argumentativos y explicativos (a veces también narrativos y descriptivos). -. Estructura: -. libre (gran libertad aunque la mayoría utiliza estructura tripartita como en el editorial). -. primer y último párrafo tienen gran atractivo. -. Cada escritor tiene su propio estilo. -. Algunos incluso se consideran pequeños ensayos.

8 La carta al director: Escrito de opinión sobre cualquier tema que los lectores envían al director de un periódico.

9 Características: -. Debe ir firmada + DNI -. El medio marca los límites de extensión y las pautas de presentación. -. Temas variados. -. Estilo debe ser claro, preciso y correcto.


Descargar ppt "Los géneros de opinión:"

Presentaciones similares


Anuncios Google