La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laboratorio del Crimen. Profesor del curso: LUIS VALTIERRA ESTRADA Medico forense y Criminalista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laboratorio del Crimen. Profesor del curso: LUIS VALTIERRA ESTRADA Medico forense y Criminalista."— Transcripción de la presentación:

1 Laboratorio del Crimen. Profesor del curso: LUIS VALTIERRA ESTRADA Medico forense y Criminalista.

2 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 2 Laboratorio del Crimen. ANTECEDENTES HISTÓRICOS: Scotland Yard, goza de fama mundial desde hace muchos años. El Departamento de Investigación Criminal es conocido por sus rigurosas actividades a partir de avanzadas técnicas de investigación policial. A menudo se requieren sus servicios para ayudar a la policía local a resolver casos de asesinato.

3 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 3 Laboratorio del Crimen. Su departamento de huellas fue el prototipo de sistemas parecidos utilizados por el FBI estadounidense y muchas otras policías modernas. Scotland Yard mantiene además una oficina de recogida de antecedentes criminales, laboratorios forenses o del crimen, una escuela para la formación de detectives, un departamento de información criminal, una unidad antiterrorista, así como brigadas de estupefacientes y contra el fraude fiscal. Junto a la labor que realiza en la detección del crimen.

4 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 4 Laboratorio del Crimen. Scotland Yard dirige todas las actividades policiales metropolitanas, incluso el control del tráfico. Los servicios que por tradición ofrece son: Análisis de manchas. Fluidos y excreciones corporales. Identificación de pelos. Balística.

5 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 5 Laboratorio del Crimen. EL LABORATORIO DE CRIMEN (A idea original de Rafael Moreno González) La función básica del Laboratorio de Crimen, consiste en examinar y analizar la evidencia física (indicios o material sensible significativo), mediante la aplicación de diversas disciplinas de la ciencia, con el fin de poder reconstruir el hecho delictivo e identificar al autor (es).

6 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 6 Laboratorio del Crimen. Al respecto es oportuno recordar la certera reflexión de Hans Gross, al señalar que, Todo avance científico puede aprovecharse para el descubrimiento del crimen. Al respecto es oportuno recordar la certera reflexión de Hans Gross, al señalar que, Todo avance científico puede aprovecharse para el descubrimiento del crimen. Sin embargo para que el laboratorio brinde eficaz auxilio, es indispensable que reciba la evidencia física sin la menor alteración, habiendo aplicado con este propósito las técnicas señaladas para su protección, conservación, levantamiento y embalaje. Sin embargo para que el laboratorio brinde eficaz auxilio, es indispensable que reciba la evidencia física sin la menor alteración, habiendo aplicado con este propósito las técnicas señaladas para su protección, conservación, levantamiento y embalaje.

7 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 7 Laboratorio del Crimen. A lo largo de estas diferentes etapas, la cadena de custodia debe ser estrictamente preservada, de lo contrario los indicios perderán su valor procesal.

8 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 8 Laboratorio del Crimen. El tamaño del laboratorio depende del volumen de trabajo que reciba, en su construcción han de tomarse en cuenta los siguientes requerimientos básicos: Espacio e iluminación suficiente. Espacio e iluminación suficiente. Servicios de gas, agua, electricidad y extracción de gases tóxicos. Servicios de gas, agua, electricidad y extracción de gases tóxicos. Cuarto oscuro fotográfico. Cuarto oscuro fotográfico. Espacio para almacenar equipo y reactivos. Espacio para almacenar equipo y reactivos. Archivo documental y de evidencia física. Archivo documental y de evidencia física. Area de atención al público diferente a la estancia de peritos. Area de atención al público diferente a la estancia de peritos.

9 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 9 Laboratorio del Crimen. Un laboratorio completo de criminalística debe incluir a las siguientes unidades departamentales: De química y física; en la que se aplican las principales técnicas químicas, físicas y geológicas para la identificación y comparación de la evidencia levantada en el escenario del crimen. También se aplicarán modernas técnicas instrumentales en el análisis de drogas, vidrios, pinturas, explosivos y tierra entre otros indicios. De química y física; en la que se aplican las principales técnicas químicas, físicas y geológicas para la identificación y comparación de la evidencia levantada en el escenario del crimen. También se aplicarán modernas técnicas instrumentales en el análisis de drogas, vidrios, pinturas, explosivos y tierra entre otros indicios. De biología; en que un equipo de biólogos y serologistas se ocupan del estudio de las manchas de sangre, semen y otros fluidos corporales, así como del examen de pelos, fibras y material botánico. De biología; en que un equipo de biólogos y serologistas se ocupan del estudio de las manchas de sangre, semen y otros fluidos corporales, así como del examen de pelos, fibras y material botánico.

10 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 10 Laboratorio del Crimen. De armas de fuego; en la que los expertos de balística interior y exterior, examinan las armas de fuego, cartuchos, proyectiles y municiones. De armas de fuego; en la que los expertos de balística interior y exterior, examinan las armas de fuego, cartuchos, proyectiles y municiones. De documentos cuestionados; en la que se determinan la autenticidad o falsedad de documentos, incluyendo el análisis de papeles y tintas, así como de textos mecanografiados. De documentos cuestionados; en la que se determinan la autenticidad o falsedad de documentos, incluyendo el análisis de papeles y tintas, así como de textos mecanografiados. De fotografía; encargada de la fijación y estudio de la evidencia física. En ocasiones se requiere la aplicación de técnicas muy sofisticadas, como es el caso de la fotografía infrarroja y ultravioleta, así como los rayos X, etc. De fotografía; encargada de la fijación y estudio de la evidencia física. En ocasiones se requiere la aplicación de técnicas muy sofisticadas, como es el caso de la fotografía infrarroja y ultravioleta, así como los rayos X, etc.

11 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 11 Laboratorio del Crimen. De toxicología; cuya labor consiste en la determinación de drogas y venenos en órganos y fluidos corporales. De toxicología; cuya labor consiste en la determinación de drogas y venenos en órganos y fluidos corporales. De impresiones dactilares latentes; las que una vez reveladas permiten establecer, con el auxilio de archivo dactiloscópico, a quién pertenecen. De impresiones dactilares latentes; las que una vez reveladas permiten establecer, con el auxilio de archivo dactiloscópico, a quién pertenecen. De análisis de voces; para determinar la identidad de las mismas, así como de mensajes grabados. De análisis de voces; para determinar la identidad de las mismas, así como de mensajes grabados.

12 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 12 Laboratorio del Crimen. De poligrafía; para llevar a cabo interrogatorios científicos. De poligrafía; para llevar a cabo interrogatorios científicos. De evidencias levantadas en el lugar de los hechos; para asegurar su resguardo y conservación. De evidencias levantadas en el lugar de los hechos; para asegurar su resguardo y conservación. Así mismo en relación estrecha y de manera coordinada el Servicio Medico Forense

13 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 13 Laboratorio del Crimen. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses actualmente se encuentra conformado por: Una Junta de Gobierno Una Junta de Gobierno Una Dirección General Una Dirección General La Tesorería y seis Direcciones: La Tesorería y seis Direcciones: Dirección de Dictaminación Pericial Dirección de Dictaminación Pericial Dirección del Servicio Medico Forense Dirección del Servicio Medico Forense Dirección de Laboratorios Dirección de Laboratorios Dirección de Investigación y Capacitación Dirección de Investigación y Capacitación Dirección Administrativa Dirección Administrativa Dirección Jurídica. Dirección Jurídica.

14 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 14 Laboratorio del Crimen. 1-. Archivo General de Antecedentes Criminalísticos. Funciones: Captura de la ficha signalética de los antecedentes criminales al sistema computarizado (S.I.A.) Confronta huellas en homónimos, cancelación de ficha de antecedentes, información de antecedentes a la Policía Judicial, a Ministerios Públicos, a Juzgados, etc., vía telefónica, vía radio y personalmente al que acuda a esta Dirección.

15 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 15 Laboratorio del Crimen. Para esta área se adquirió equipo computarizado (software y hardware), el cual es útil para la sistematización del resgistro de investigación criminal con que se cuenta en el Estado de Jalisco, teniendo hasta el momento un avance de captura de fichas signaléticas de un 60% y del 100% del total de los Kardex de matricula que contienen los diferentes nombres, con sus respectivos alias cuando existen y capturando así mismo las fichas nuevas para que no haya rezago y tenerlas aldía. Considerando dentro de este mismo proyecto, que al finalizar la captura se estará en posibilidad de proporcionar toda la información que requieran las Procuradurías de Justicia de los Estados en la República Mexicana, por intercomunicación con enlaces informativos.

16 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 16 Laboratorio del Crimen. 2-. Agronomía (Agrícola y Pecuaria) En esta área laboran los peritos especializados en daños en la agricultura, siniestros que se registran en el campo, en el granado, así como daños en maquinaria agrícola. En esta área laboran los peritos especializados en daños en la agricultura, siniestros que se registran en el campo, en el granado, así como daños en maquinaria agrícola.

17 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 17 Laboratorio del Crimen. 3-. Balística. Identificación confronta de armas, cartuchos y proyectiles, así como la elaboración de dictámenes de trayectorias y efectos. En esta área se hicieron adaptaciones al microscopio de comparación ya existente, para lo cual se adquirio un equipo de circuito cerrado de televisión, con tarjeta de video para digitalizar imágenes, monitor de televisión, computadora e impresora de color, los cuales fueron acoplados al mismo, esto con el fin de agilizar los dictámenes y elaborar de manera colegiada, comparando los casquillos y proyectiles indubitados, contra los indubitados.

18 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 18 Laboratorio del Crimen. Esta área cuneta también con un detector de metales, el cual es utilizado en la búsqueda de casquillos y proyectiles en el lugar de los hechos, principalmente donde hay terreno en que es imposible localizarlos a simple vista. Cronógrafo Pac profesional, esta herramienta moderna se utiliza para determinar la velocidad de los proyectiles y a la par es un elemento para determinar las condiciones físicas de las armas de fuego.

19 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 19 Laboratorio del Crimen. 4-. Elaboración de Cartas de no antecedentes criminalísticos o Cartas de Policía. Esta área con el apoyo del sistema informativo denominado (S.I.A.) tiene la capacidad de realizar la búsqueda de un nombre dentro de todas las fichas de antecedentes criminalísticos con que se cuenta (en 2004 aproximadamente 100,000 expedientes), en un lapso de tiempo de 45 a 60 segundos, agilizando de esta manera impresión y la entrega del documento que en el Estado de Jalisco es solicitado para empleos, licencia de manejo, pasaporte, entrega de recién nacidos, visitas a la penal y usos diversos.

20 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 20 Laboratorio del Crimen. 5-. Causalidad vial y Valorización de daños. Los peritos que laboran en esta àrea se encargan de realizar los peritajes con relación a los hechos debidos al transito de vehículos, tomando en cuenta el análisis físico matemático de las leyes universales del movimiento, así como de valorar los daños materiales que resulten de estos hechos.

21 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 21 Laboratorio del Crimen. 6-. Contabilidad. En esta sección labora personal que realiza los peritajes con relación a los ilícitos contables y mercantiles que se denuncian ante el Ministerio Público.

22 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 22 Laboratorio del Crimen. 7-. Capacitación y Adiestramiento interno. Esta área tiene la función de captar por así decirlo, a los peritos que si tengan aptitud de estar en el área en la cual se ubicany darles capacitación continua, así como de los que no tengan las aptitudes, esto, para detectar cual es su perfil y canalizarlos a las áreas donde mejor se desempeñen.

23 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 23 Laboratorio del Crimen. 8-. Criminalistica de campo. Levantamiento del cadáver, embalaje de indicios y dictámenes de víctima – victimario. En esta área la labor es de campo, pues el personal se traslada al lugar donde se ha cometido algún ilícito, el escenario del crimen, como se denomina, en donde hay una fuente invaluable de información. La labor del área de criminalística se concreta a las cinco etapas siguientes: a)-. Proteger y preservar al lugar de los hechos o el escenario del crimen. b)-. Observar todo en forma completa y sin precipitaciones.

24 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 24 Laboratorio del Crimen. c)-. Fijar lo observado mediante la descripción escrita clara y precisa, trasladarlo a la planimetría, el dibujo y la fotografía forense, en caso de ser necesario, se recurrirá al moldeado. d)-. Levantar, embalar y etiquetar los indicios. e)-. Trasladar los indicios al laboratorio, se debe estar muy atento para preservar la cadena de custodia, lo cual nunca debe ser descuidada. La protección del lugar de los hechos es fundamental en toda investigación, de lo anterior, depende de gran parte el éxito o fracaso de la misma.

25 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 25 Laboratorio del Crimen. 9-. Dactiloscopía. Búsqueda y revelado de las huellas latentes en el lugar de los hechos por el sistema tradicional o con instrumental láser, en esta área se ha adquirido polvos, reactivos y accesorios para utilizar las técnicas mas avanzadas para el levantamiento de huellas dactilares latentes (que no pueden verse a simple vista), en el lugar de los hechos, vehículos u objetos presentados por los agentes del Ministerio público o Jueces.

26 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 26 Laboratorio del Crimen Documentos cuestionados. (Dictámenes grafoscóspicos y documentoscópicos.) Esta área abarca la grafoscopía y documentoscopía, los peritos que laboran se encargan de hacer el examen de los grafismos con el fin de establecer la autenticidad de firmas y manuscritos, determinar la técnica de falsificación e identificar al autor de la misma, el perito en grafoscopía participa en los litigios civiles, laborales, mercantiles, penales y otros. La intervención del perito es variada porque puede dar como resultado un dictamen, un informe o la emisión de una prueba caligráfica.

27 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 27 Laboratorio del Crimen. Así mismo los exámenes documentoscópicos son para dictaminar la posible autenticidad o posibles alteraciones de que haya sido objeto algún documento. En esta área se ha adquirido equipo de cómputo y software especializado, digitalizando las imágenes observadas mediante microscopía amplificándolas e insertándolas al dictamen para un mejor análisis e ilustración.

28 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 28 Laboratorio del Crimen Identificación de personas (archivo deca-dactilar). Elaboración de la ficha signalética, para esta árease adquirió equipo de cómputo necesarios para capturar en forma digital el registro de la identificación de los presuntos responsables de un ilícito, este proyecto a su vez está a la par con los archivos de identificación criminalística. Haciendo la aclaración, que por el momento se utiliza el sistema tradicional de la elaboración de la ficha en espera de la adecuación del área específica donde se controle a los detenidos o probables responsables de un ilícito.

29 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 29 Laboratorio del Crimen. Se adquirió un equipo denominado FX8B Forensic Optical Comparador, el cual consiste en un equipo de amplificación de imágenes en pantallas especiales que facilitan el análisis de las huellas digitales en forma cómoda y acertada, generando mayor eficiencia en el personal, optimizando las rutinas de trabajo.

30 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 30 Laboratorio del Crimen Identificación de vehículos. Esta área está encargada de del estudio del funcionamiento de las máquinas de combustión, su clasificación, identificación, estado funcional y mantenimiento, Analiza las posibles causas que hayan originado un siniestro de la maquinaria para coadyuvar con la autoridad competente, detectando alteraciones en los números o códigos de identificación vehicular.

31 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 31 Laboratorio del Crimen Ingeniería Civil y Arquitectura. En esta área los peritos en ingeniería civil participan en los casos donde ha surgido una exigencia de investigación judicial porque no se cumplen los contratos de construcción de bienes inmuebles o surjan controversias originadas por los defectos de la construcción, estructuras, instalaciones hidráulicas y geotécnicas, toma parte de la valuación de las edificaciones o de cualquier tipo de construcción que requiera de conocimientos especializados. Los ingenieros civiles y arquitectos de servicios periciales participan en actuaciones judiciales cuando existe la controversia originada por un daño en las obras arquitectónicas (bienes inmuebles), establecen la causa del daño y estiman los costos o requerimientos para la reparación.

32 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 32 Laboratorio del Crimen. También de puede contar con el perito arquitecto cuando es necesario valuar un inmueble por diversas razones o se exige hacer un reconocimiento del avance de una obra. En esta área los peritos hacen la valorización y causalidad de daños a bienes inmuebles, a solicitud del Ministerio Público o cualquier autoridad competente.

33 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 33 Laboratorio del Crimen Laboratorio de Fotografía forense (blanco, negro y de color) Esta es una de las áreas mas cargadas de trabajo, ya que el personal que ahí labora presta apoyo a todas las demás áreas de servicios periciales y de la procuraduría, tanto en eventos socioculturales, como de investigación. Actualmente y como última adquisición de esta área, se cuenta con un laboratorio de revelados de los denominados Mini Lab, con el que se pretende manejar ya casi un 100% la fotografía de color en todos los eventos.

34 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 34 Laboratorio del Crimen Laboratorio Químico. De esta área se derivan las siguientes especialidades: Análisis de psicotrópicos. Análisis de psicotrópicos. Serología. Serología. Toxicología. Toxicología. Análisis de antigüedad en tintas (grafoquímica) Análisis de antigüedad en tintas (grafoquímica) Análisis de substancias de alto riesgo (explosivas y químico peligrosas) Análisis de substancias de alto riesgo (explosivas y químico peligrosas) Absorción atómica. Absorción atómica.

35 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 35 Laboratorio del Crimen. Para esta área se adquirió un cromatógrafo de gases acoplado a espectrofotometría de masas, este equipo es el de máxima aplicación de la química analítica, ya que cuenta con la capacidad de identificar mas de 60,000 substancias en tiempos extraordinariamente cortos, siendo utilizado para la identificación de drogas exámenes antidoping, análisis de tipo industrial, investigación de incendios, investigación de explosivos y presta apoyo sin excepción a cualquier área de servicios periciales que necesiten el análisis químico de cualquier sustancia orgánica.

36 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 36 Laboratorio del Crimen Medicina forense de campo y Alcoholemias. Exámenes ginecológicos y andrológicos en la investigación en los delitos sexuales. Parte de lesiones clasificativos y reclasificativos de lesiones, tasaciones y responsabilidad medica.

37 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 37 Laboratorio del Crimen Planeación y control de proyectos. Esta área tiene la función del análisis, seguimiento, supervisión y desarrollo de proyectos planteados por los coordinadores, peritos, instituciones públicas o privadas, otras direcciones y por la misma área.

38 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 38 Laboratorio del Crimen Retrato hablado. Retrato hablado, planimetría y reconstrucción facial, en esta área trabajan dibujantes, los cuales elaboran el retrato o rostro de una persona extraviada o cuya identidad se ignora, se toman como base los datos fisonómicos aportados por testigos e individuos que conocieron o tuvieron a la vista a quien se describe. Ha encontrado gran aplicación en los casos de homicidio, robo y violación, ya que permite buscar y reconocer a una persona que jamás se le ha visto.

39 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 39 Laboratorio del Crimen. Así mismo, en el Estado de Jalisco, se manejan diferentes técnicas en la especialidad, tales como el envejecimiento, la superposición, cambios de accesorios para alterar la fisonomía.

40 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 40 Laboratorio del Crimen Siniestros y Electromecánica. Incendios, explosiones, máquinas industriales y accidentes industriales, el perito en incendios y explosivos realizan investigaciones de campo de siniestros para conocer las causas que los originaron, señala las medidas de seguridad que se observarán para el manejo de materiales peligrosos. Dictaminan los artefactos que pueden ser utilizados con fines criminales, los peritos investigan en forma científica los efectos del fuego o de una onda explosiva sobre bienes muebles o inmuebles.

41 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 41 Laboratorio del Crimen Traducciones. Unicamente del ingles al español y viceversa (hasta el año 2004) En esta área se elaboran dictámenes sobre documentos o declaraciones que han sido integrados a la averiguación previa o al expediente en otro idioma, en esta área únicamente se elaboran traducciones del ingles al español y del español al ingles, cuando son solicitados por el Ministerio Público u otra autoridad competente.

42 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 42 Laboratorio del Crimen Valuación de Bienes muebles. Esta área posee una gran demanada en el campo del derecho mercantil, civil y desde luego penal, su aplicación orienta de manera exclusiva a bienes muebles como pueden ser: joyas, pieles, abrigos, artículos eléctricos, maquinarias, vehículos automotores y todo lo que sea susceptible adquirir con valor comercial.

43 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 43 Laboratorio del Crimen Dirección del Servicio Medico Forense. En esta dirección, se realizan la practica de autopsias de ley para cadáveres que se encuentran a disposición del Ministerio Público, para poder dictaminar la causa de la muerte, contemplando dos áreas especializadas.

44 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 44 Laboratorio del Crimen Patología forense. La cual aplica los métodos de la anatomía y a citología en la resolución de los problemas judiciales, la patología debe estar presente desde la autopsia a la microscopía, en eñ examen de un cadáver y hasta el análisis de algunas celulas depositadas por el delincuente.

45 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 45 Laboratorio del Crimen Identificación forense. Dentro de la cual se contempla: La Odontología forense, la cual aplica los conocimientos odontológicos con fines de identificación. La Odontología forense, la cual aplica los conocimientos odontológicos con fines de identificación. Antropología forense, la cual es una rama de la antropología física en cargada de la identificación de los restos humanos esqueletizados o que aún conservan partes blandas, los restos de referencia taxonómicamente de otros elementos óseos no humanos. Antropología forense, la cual es una rama de la antropología física en cargada de la identificación de los restos humanos esqueletizados o que aún conservan partes blandas, los restos de referencia taxonómicamente de otros elementos óseos no humanos. Reconstrucción facial, a partir de restos óseos, analizando los rasgos antropométricos. Reconstrucción facial, a partir de restos óseos, analizando los rasgos antropométricos.

46 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 46 Laboratorio del Crimen.

47 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 47 Laboratorio del Crimen.

48 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 48 Laboratorio del Crimen.

49 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 49 Laboratorio del Crimen.

50 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 50 Laboratorio del Crimen.

51 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 51 Laboratorio del Crimen.

52 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 52 Laboratorio del Crimen.

53 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 53 Laboratorio del Crimen.

54 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 54 Laboratorio del Crimen.

55 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 55 Laboratorio del Crimen.

56 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 56 Laboratorio del Crimen.

57 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 57 Laboratorio del Crimen.

58 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 58 Laboratorio del Crimen.

59 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 59 Laboratorio del Crimen.

60 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 60 Laboratorio del Crimen.

61 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 61 Laboratorio del Crimen.

62 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 62 Laboratorio del Crimen.

63 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 63 Laboratorio del Crimen.

64 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 64 Laboratorio del Crimen.

65 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 65 Laboratorio del Crimen.

66 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 66 Laboratorio del Crimen.

67 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 67 Laboratorio del Crimen. Espectrofotómetro ultravioleta visible. Espectrofotómetro infrarrojo.

68 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 68 Laboratorio del Crimen. Espectrofotómetro de absorción atómica. Cromatógrafo de líquidos.

69 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 69 Laboratorio del Crimen. Cromatógrafo de gases. Espectrómetro de masas.

70 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 70 Laboratorio del Crimen.

71 28/01/2014Medico forense y Criminalista Luis Valtierra Estrada 71 Laboratorio del Crimen.

72 28/01/ Laboratorio del Crimen.


Descargar ppt "Laboratorio del Crimen. Profesor del curso: LUIS VALTIERRA ESTRADA Medico forense y Criminalista."

Presentaciones similares


Anuncios Google