La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
FACULTAD DE FILOSOFÍA CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA TEMA: INTEGRANTES: FABIAN PERALTA V. JEIMMY CAÑA R. Diseño de Auditoria de Sistemas

2 CONCEPTO Es una disciplina que genera el estudio de efectos y consecuencias de la tecnología de la información y del proceso educativo. Intenta también acercar el aprendizaje de las nuevas herramientas tecnológicas para así mejorar las habilidades y destrezas para ser creativos y a su vez significativos.

3 EL OBJETIVO QUE CUMPLE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
Desarrollar en el estudiante las competencias necesarias para asimilar y ampliar sus conocimientos en la aplicación de herramientas tecnológicas.

4 CARACTERÍSTICAS 1.- Intenta acercar al aprendiz al conocimiento y al manejo de herramientas tecnológicas modernas como el computador. 2.- Se pueden establecer comunicaciones entre el computador y el usuario para la realización de un objetivo. 3.- Es un campo que emerge de la inter disciplina que se da entre la informática y la educación.

5 ¿CÓMO APLICAR LA INFORMÁTICA DE LA EDUCACIÓN EN EL AULA DE CLASE?
Se la puede aplicar en la manera en la que el estudiante capte de una manera simple y sencilla las nuevas herramientas que se ofrecen hoy en día en ámbito informático. 1.- El computador permite que el estudiante participe activamente del proceso de enseñanza. 2.- El computador como herramienta intelectual del estudiante lo que a su vez se convertirá en una ayuda para que el estudiante pueda pensar y aprender creativamente 3.- El estudiante despierta mucho más el interés por el aprendizaje informático dejando de lado la monotonía del modelo tradicional de educación.

6 DESAFÌO DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVO
Se dice que el desafío que tiene la informática educativa en el sector educativo será que aplique las nuevas tecnologías de la información en el desarrollo del que hacer educativo. Hay muchos libros de la informática educativa que habla acerca de la cultura informática esta incluye lo que son conocimientos, habilidades y destrezas básicas que debe poseer todo ciudadano para un mejor desempeño en la sociedad o en la era tecnológica que se vive en estos tiempos. VENTAJAS Una de las principales ventajas que ofrece la informática educativa es que se produce que el estudiante interactúe con el computador activamente para mejorar su proceso de enseñanza aprendizaje. Con esta herramienta el estudiante se vuelve creativo y dinámico con el fin de enriquecer su intelecto ya sea con experiencias vividas a diario. La capacidad que otorga al estudiante para controlar su propio ritmo del aprendizaje.

7 Diseño de Auditoria de Sistemas
EL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO Diseño de Auditoria de Sistemas AUTORES: JEIMMY CAÑA R. FABIAN PERALTA V.

8 ¿EN QUÈ CONSISTE EL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO?
El diseño de software educativo consiste en crear herramientas que mejoren el proceso de enseñanza – aprendizaje dentro de un aula de clase como recurso didáctico. Teniendo en cuenta dos elementos fundamentales tales como la estructura y el modelo de aprendizaje.

9 IMPORTANCIA DE UN SOFTWARE EDUCATIVO
Es un programa de computadora orientado a la enseñanza y aprendizaje que va desde una simple presentación de informaciones hasta la implementación de una estrategia de aprendizaje basado en una disciplina (asignatura) sobre un tópico(contenido) que puede ser utilizado dentro y fuera de la clase.

10 Permite la interactividad con los estudiantes, retro alimentándolos y evaluando lo aprendido. El tipo de aprendizaje puede ser tanto individual como grupal. El estudiante decide su avance, tiempo y horario que dedicara al aprendizaje. Reduce el tiempo que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados. Permite el acceso al conocimiento y la participación en las actividades. Facilita el trabajo independiente. Permite al usuario (estudiante) introducirlo en las técnicas avanzadas. VENTAJAS

11 DESVENTAJAS Requiere de una computadora que cuente con las unidades lectoras correspondientes. Los elementos de multimedia pueden resultar distractores para el estudiante. No existe un control o supervisión de calidad de los contenidos.

12 LA TAREA DE DISEÑAR SOFTWARE EDUCATIVO
La tarea de diseñar software educativo puede ser analizada de varios puntos de vista: Desde la perspectiva metodológica, esto es, herramientas y técnicas para diseñar el software. Desde la perspectiva de diseño de los componentes del software. Desde la perspectiva de las intenciones del autor del software.

13 ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA ELABORACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO
En la elaboración de un software educativo debe tener en cuenta ciertos indicadores que permitan la obtención de un software de calidad, estos serían los aspectos: Que cumpla con el objetivo dispuesto por el creador basado en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Que la escuela o institución tenga los recursos tecnológicos a su disposición.

14 Por Impulsos de Aprender
CLASIFICACIÓN Por Tema Por el tipo de software Por el uso Por Impulsos de Aprender


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google