La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración del consultorio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración del consultorio"— Transcripción de la presentación:

1 Administración del consultorio
Tema 4 Conducta del paciente Dr. Leonel E. Arriola Barrientos

2 Evaluación de la conducta
Conducta del paciente Evaluación de la conducta Nos da una apreciación de las creencias y comportamientos vinculados con recibir tratamiento. Es una ¨técnica¨, que permite tomar decisiones acerca de cómo responder a las necesidades del paciente, por medio de la observación, registro y utilización de datos.

3 Disposición-preparación del paciente.
conducta del paciente Es una técnica de comunicación que permite: Disposición-preparación del paciente. Si el paciente entiende instrucciones y está dispuesto a recibir tratamiento Permite modificar tratamientos a fin de ajustarlos al paciente.

4 Determinar el nivel de lenguaje a utilizar.
Conducta del paciente Específicamente nos ayuda: Determinar el nivel de lenguaje a utilizar. Fijar amplitud y orden de tratamiento. Planificar las consultas necesarias. Determinar las instrucciones que pueden darse. De que forma el paciente atenderá las obligaciones de honorarios.

5 Conducta del paciente Tomar en cuenta durante la evaluación:
Es un proceso continuo y auto corregible. La evaluación inicia con el motivo de consulta y se lleva acabo durante la anamnesis. Ayuda a reconocer cualquier desacuerdo entre el tratamiento que el dentista cree necesario y el nivel de conocimiento del paciente sobre la magnitud de su problema o afección. Permite elaborar un plan de tratamiento individualizado.

6 Que información es conveniente proporcionar al paciente.
Conducta del paciente Ayuda a tomar decisiones sobre: Que información es conveniente proporcionar al paciente. Cuál será la mejor manera de presentarla. Si el paciente está dispuesto a realizar el tratamiento.

7 Conducta del paciente La evaluación debe orientarse a:
Relato por el paciente, de sus pensamientos y sentimientos. Información de movimientos físicos espontáneos observados en el paciente. Observación de repuestas fisiológicas en el paciente ( sudoración, temblor, nerviosismo, etc.) Descripción del paciente de su comportamiento pasado y presente en relación a su salud dental.

8 Conducta del paciente El comportamiento del paciente desempeña un papel importante en el éxito o fracaso de un tratamiento. Las dificultades que surgen en un tratamiento están relacionadas con la personalidad del odontólogo y su capacidad de interactuar con sus pacientes. La calidad de esta interacción ( sensible al ambiente o cultura que rodea al paciente) ayudara sobremanera a comunicar un tratamiento satisfactorio.

9 Conducta del paciente Variables:
Sexo, edad, etnia(objetiva), profesión o educación reflejan valores y actitudes ante recibir tratamiento. Lugar de residencia, estilo de vida, ayudan a reflejar la accesibilidad que tiene el paciente a los servicios. Tomar en cuenta que el grado de padecimiento advertido es una determinante de la demanda o aceptación de muchos servicios dentales.

10 Conducta del paciente Para la mayoría de pacientes la visita al odontólogo carece de sentido a menos que haya dolor u otro signo evidente. El valor de la salud esta condicionada según las orientaciones culturales, creencias y experiencia individual. Además del valor de la salud, esta implícito un criterio estético que el paciente puede o no expresar directamente. Cuan recto es recto? Cuan blanco es blanco?

11 Conducta del paciente Las diferentes estructuras familiares influye en la forma de recibir tratamiento, el conocimiento de estas, así como de horarios de trabajo o estudio ayudan a planificar citas, establecer prioridades y acordar formas de afrontar compromisos económicos.

12 Conducta del paciente La evaluación de la conducta atraves de variables , respuestas , y movimientos debe ser parte integral de la planificación y vigilancia del tratamiento odontolologico, la unica limitación que puede tener es la cantidad de tiempo y esfuerzo que estemos dispuestos a invertir en esta actividad.


Descargar ppt "Administración del consultorio"

Presentaciones similares


Anuncios Google