La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEYENDA DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA Realizado por : Jessica, Lidia, Nibanya, Santi, Pau y Ferran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEYENDA DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA Realizado por : Jessica, Lidia, Nibanya, Santi, Pau y Ferran."— Transcripción de la presentación:

1 LEYENDA DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA Realizado por : Jessica, Lidia, Nibanya, Santi, Pau y Ferran.

2 Cuenta la leyenda… Que entre los muchos peregrinos compostelanos que hacen alto en esta ciudad para venerar las reliquias de Santo Domingo de la calzada, llegó un matrimonio alemán con su hijo de 18 años llamado Hugonell, procedente de Ad. Sanctos. Que entre los muchos peregrinos compostelanos que hacen alto en esta ciudad para venerar las reliquias de Santo Domingo de la calzada, llegó un matrimonio alemán con su hijo de 18 años llamado Hugonell, procedente de Ad. Sanctos.

3 Cuenta leyenda… La chica del mesón donde se hospedaron se enamoró del joven Hugonell, pero ante la indiferencia del muchacho, decidió vengarse. Metió una copa de plata en el equipaje del joven y cuando los peregrinos siguieron su camino, la muchacha denunció el robo al Corregidor. La chica del mesón donde se hospedaron se enamoró del joven Hugonell, pero ante la indiferencia del muchacho, decidió vengarse. Metió una copa de plata en el equipaje del joven y cuando los peregrinos siguieron su camino, la muchacha denunció el robo al Corregidor.

4 Cuenta la leyenda… Las leyes de entonces castigaban con pena de muerte el delito de Hurto una vez prendido y juzgado, el inocente peregrino fue ahorcado Las leyes de entonces castigaban con pena de muerte el delito de Hurto una vez prendido y juzgado, el inocente peregrino fue ahorcado

5 Cuenta la leyenda… Al salir sus padres camino de Santiago de Compostela, fueron a ver a su hijo ahorcado y, cuando llegaron al lugar donde se encontraban, escucharon la voz de su hijo que les anunciaba que Santo Domingo de la Calzada le había conservado la vida. Fueron inmediatamente a casa del Corregidor de la Ciudad y le contaron el prodigio. Al salir sus padres camino de Santiago de Compostela, fueron a ver a su hijo ahorcado y, cuando llegaron al lugar donde se encontraban, escucharon la voz de su hijo que les anunciaba que Santo Domingo de la Calzada le había conservado la vida. Fueron inmediatamente a casa del Corregidor de la Ciudad y le contaron el prodigio.

6 Cuenta la leyenda… El Corregidor contestó que su hijo estaba tan vivo como el gallo y la gallina que él se disponía a comer, en ese preciso instante el gallo y la gallina saltando del plato se pusieron a cantar. El Corregidor contestó que su hijo estaba tan vivo como el gallo y la gallina que él se disponía a comer, en ese preciso instante el gallo y la gallina saltando del plato se pusieron a cantar. Y desde entonces se dicen los famosos versos:

7 Dicen los famosos versos… SANTO DOMINGO DE LA CALZADA DONDE CANTÓ LA GALLINA DESPUÉS DE ASADA. SANTO DOMINGO DE LA CALZADA DONDE CANTÓ LA GALLINA DESPUÉS DE ASADA.

8 FIN Realizado por Realizado por Lidia Ivars Lidia Ivars Nibanya Garrido Nibanya Garrido Jessica Franco Jessica Franco Santi Sanrosendo Santi Sanrosendo Ferran Salelles Ferran Salelles Pau Sancho Pau Sancho


Descargar ppt "LEYENDA DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA Realizado por : Jessica, Lidia, Nibanya, Santi, Pau y Ferran."

Presentaciones similares


Anuncios Google