La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÓDULO: Organización de un gran evento deportivo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÓDULO: Organización de un gran evento deportivo"— Transcripción de la presentación:

1 MÓDULO: Organización de un gran evento deportivo
NOMBRE CURSILLISTA: Luis Alfonso Lorduy Valiente ORGANIZACIÓN: Liga de Atletismo de Antioquia FECHA: 21 enero de 2017

2 DECISION DE ORGANIZAR UN EVENTO DEPORTIVO
Objetivos a logar El C.E, D.E y la Comisión Técnica determinan si es viable o no la realización de un evento, basado en los siguientes objetivos: Dar posibilidad de que participen un numero mayor de deportistas por Antioquia Consecución del recurso económico Estado y sector privado. Mejorar implementación e instalaciones.

3 ESTRUCTURAS LEGALES Y FUNCIONALES:
Aspectos legales y politicos Solicitar al ente departamental o municipal el respaldo del evento (C.N o C.I) Presentar el presupuesto Conseguir patrocinadores. Quien organiza el evento? La Liga para: Campeonatos Nacionales y Departamentales Liga y Federación para: campeonatos internacionales

4 ESTRUCTURAS LEGALES Y FUNCIONALES:
ESTRUCTURA DE UN EVENTO NACIONAL: COMITÉ ORGANIZADOR Comité Ejecutivo Dirección Administrativa COMITÉ TECNICO Director Técnico Secretaria Técnica Protocolo

5 ESTRUCTURAS LEGALES Y FUNCIONALES:
ESTRUCTURA DE UN EVENTO INTERNACIONAL: COMITÉ ORGANIZADOR Comité Ejecutivo F.N - LIGA Comité Hospedaje y Alimentación Comité de transporte Comité de comunicaciones Comité de protocolo COMITÉ TECNICO Director Técnico Secretaria Técnica Área de sistemas – resultados jornadas

6 ESTRUCTURAS LEGALES Y FUNCIONALES:
ASPECTOS POR MEJORAR EN LA ESTRUCTURA DE UN EVENTO: COMITÉ ORGANIZADOR La designación de funciones documentadas. La difusión del evento a los exatletas registrados en la base de datos. *Hasta la fecha la liga ha tenido autonomía administrativa y técnica en los eventos que ha realizado COMITÉ TECNICO Falta de espacios adecuados para el desarrollo del evento.

7 ORGANIZACIÓN DE EVENTO DEPORTIVO:
DISEÑO: Solicitud de la sede ante Indeportes y la Federación, para eventos Nacionales e Internacionales. Escenario y/o sedes del evento Presentación del presupuesto del evento. DESARROLLO: Reuniones: Comité Organizador - Definir funciones de los lideres - Organizar presupuesto por comités Contratos de personal Reuniones con los STAKEHOLDERS Asesoría jurídica para la contratación

8 ORGANIZACIÓN DE EVENTO DEPORTIVO:
DESARROLLO: Reuniones: Comité Técnico Definir cargo de Director Técnico del evento, y secretaria técnica. Definir y organizar las jornadas de competencias. Definir el personal de juzgamiento. Organizar todo lo relacionado con la implementación y adecuación del escenario. Definir el tema de protocolo (Inauguración, premiación) Definir y organizar espacios para secretaria técnica, pesaje de implementación, protocolo etc.

9 ORGANIZACIÓN DE EVENTO DEPORTIVO:
IMPLEMENTACION DEL EVENTO: Director Administrativo del evento Verifica que todo lo planeado se este ejecutando de a cuerdo a lo presupuestado. Toma las decisiones de temas económicos surgidos durante la ejecución del evento. Director Técnico del evento: Ejecuta la programación de a cuerdo a lo planeado. Autoriza cambios en la programación

10 ORGANIZACIÓN DE EVENTO DEPORTIVO:
DISOLUCION DEL EVENTO: Director Administrativo del evento Evalúa lo ejecutado vs lo presupuestado. Realiza los pagos correspondientes, y liquida los contratos realizados. Director Técnico del evento: Evalúa la ejecución del evento desde el aspecto de horarios en las jornadas, inauguración y clausura, a los jueces, y el nivel técnico en cuanto a marcas y records. Enumeración de temas a corregir en futuros eventos.

11 GESTION DE RECURSOS HUMANOS DE UN EVENTO DEPORTIVO:
VOLUNTARIADO: Es muy poco el personal voluntariado en los eventos que realiza la Liga generalmente no llega al 10% del total del personal requerido (Debilidad). CONTRATACIONES: Todas las contrataciones las realiza el Comité organizador, de acuerdo a los requerimientos de cada Subcomité. Personal especializado Juzgamiento Utileros, servicios varios y otros

12 GESTION DE RECURSOS HUMANOS DE UN EVENTO DEPORTIVO:
No se cuenta con planes documentados para las actividades del recurso humano. Las necesidades del recurso humano varia para un mismo evento, dependiendo del recurso económico. No se cuenta con un organigrama, ni descripciones de los puesto o cargos del personal. La motivación del recurso humano es un buen pago por su labor.

13 INSTALACIONES Y OTROS ESPACIOS PARA EL EVENTO:
ZONA DEPORTIVA Y DE COMPETENCIA Pista atlética: Se hace revisión de la pista, antes del evento, y se adecua para la competencia. Se hace revisión de los implementos y accesorios y se hace inventarios de los mismos. Hace falta una pista de calentamiento, pero no se cuenta con el espacio suficiente para hacerla.

14 INSTALACIONES Y OTROS ESPACIOS PARA EL EVENTO:
INSTALACIONES AL PUBLICO El escenario cuenta con poca área de graderías al publico, falta techar gran parte de estas. Hay mucha restricciones por parte del INDER para la publicidad en el escenario. Las duchas y baños están en buen estado y limpias. No hay espacio destinado para sala de prensa, secretaria técnica, zona V.I.P para invitados especiales, hay que adecuar otras instalaciones.

15 GRACIAS


Descargar ppt "MÓDULO: Organización de un gran evento deportivo"

Presentaciones similares


Anuncios Google