La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La revolución de los medios de comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La revolución de los medios de comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 La revolución de los medios de comunicación

2 GLOBALIZACIÓN Proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala. Creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo Unificación de mercados, sociedades y culturas. Proceso dinámico producido por el capitalismo democrático o la democracia liberal. Abre puertas a la revolución informática.

3 Internet: consecuencias y evolución
El hombre puede elegir qué ver, cuándo y la calidad Hay una gran cantidad de información disponible Eliminación de asimetrías en la información El hombre se transforma en Prosumer, es decir productor y consumidor de información.

4 Inmediatez. Interactividad, posibilidad de compartir contenidos entre los usuarios Cualquier internauta puede agrega información, opinar. Múltiples identidades.

5 Computadoras y computaciones automatizan la producción (disminuir trabajo humano), es decir produce desempleo: ej. En los bancos la automatización de los cajeros automáticos y los tramites en Internet.

6 Los medios tradicionales de comunicación y educadores se tienen que reivindicar
Se forma una sociedad global Hipervínculos automáticos. Cambia la forma de trabajar, por lo tanto cambia la sociedad y la economía

7 Obsolencia programada
Surge al mismo tiempo que la producción en masa y la sociedad de consumo. Sociedad: “dominada por una economía de crecimiento cuya lógica no es crecer para satisfacer las necesidades sino crecer por crecer.” “Deseo de poseer algo un poco más nuevo, un poco antes de lo necesario”.


Descargar ppt "La revolución de los medios de comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google