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Fabricación por proyecto (ETO): ensamblaje de proyectos (240) SAP Best Practices.

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1 Fabricación por proyecto (ETO): ensamblaje de proyectos (240) SAP Best Practices

2 ©2012 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo Este escenario describe el tratamiento de pedidos en un entorno estándar de fabricación por proyecto. El Sistema de proyectos de SAP se utiliza para controlar todo el proceso, desde las necesidades de Comercial hasta la planificación, la compra, la producción y la entrega. El aprovisionamiento orientado al proyecto (ProMan) de SAP se utiliza como una herramienta avanzada para controlar las etapas de planificación/compras en el proceso de pedidos. Ventajas Estructuración/ejecución del proyecto mediante el sistema de proyectos para controlar la colaboración entre los diferentes departamentos. Facturación parcial para controlar el procedimiento de pagos progresivos y supervisar el status del proyecto. Aprovisionamiento orientado al proyecto para controlar y supervisar los procedimientos de fabricación/aprovisionamiento de forma centralizada. Se puede realizar la asignación de recursos de personal y de documentos técnicos. Entrega de productos semielaborados mediante el proyecto. Gestión del ensamblaje final en la ubicación del cliente mediante la operación de red en el proyecto. Etapas clave del proceso Creación del pedido de cliente con referencia a la oferta y a la facturación parcial. Aprovisionamiento orientado al proyecto para el proceso de aprovisionamiento de los componentes. Asignación de recursos de personal y registro de tiempos. Asignación de documentos técnicos. Confirmación de actividades del proyecto. Subensamblaje de productos semielaborados. Entrega al cliente.

3 ©2012 SAP AG. All rights reserved.3 Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario Aplicaciones SAP requeridas Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de usuario Administrador de ventas Jefe de proyecto Administrador de facturación Comprador Jefe de almacén Planificador de producción

4 ©2012 SAP AG. All rights reserved.4 Descripción detallada del proceso Fabricación por proyecto: ensamblaje de proyectos Este escenario describe un proceso empresarial en un entorno estándar de fabricación por proyecto. El sistema de proyectos se utiliza para controlar todo el proceso, desde las necesidades de Comercial hasta la planificación, la compra, la producción y la entrega. El aprovisionamiento orientado al proyecto (ProMan) se utiliza para controlar las etapas de planificación y compra. El proceso comienza con la creación de un pedido de cliente con referencia a la oferta. Adaptación de datos del proyecto para el pedido de cliente (por ejemplo, fecha de fin, replanificación del proyecto). Asignación de recursos de personal. Ejecución del aprovisionamiento avanzado para los materiales con ciclo de fabricación largo mediante el aprovisionamiento orientado al proyecto para la planificación de necesidades. Asignación de documentos técnicos. Utilización de hitos del proyecto para proporcionar una base para el plan de facturación de Comercial. Inicio del trabajo preliminar en la fase de I+D; primer pago del cliente. Entrada de mercancías para los componentes con ciclo de fabricación largo y verificación de la disponibilidad de materiales de almacén. Planificación de necesidades de material mediante el aprovisionamiento orientado al proyecto para crear órdenes previsionales para toda la lista de materiales. Subensamblaje de varios productos semielaborados y confirmación en el elemento PEP. El cliente deber pagar el segundo anticipo. Entrega de componentes al cliente. Pago final del cliente.

5 ©2012 SAP AG. All rights reserved.5 Diagrama Fabricación por proyecto: ensamblaje de proyectos Planificador de la producción Administra ción de ventas Ejecución de MRP mediante ProMan para productos semielaborados Traslado de hitos de facturación Ejecución de MRP mediante ProMan para el proyecto Creación del pedido de cliente con referencia a la oferta Actualización del proyecto Facturación y liquidación del anticipo Liberación de elemento PEP para actividades de I+D Confirmación final de actividades Finalización de actividades de I+D Entrada de mercancías para componentes con ciclo de fabricación largo Aprovisionamiento de stock Contabilización de la materia prima en el proyecto Salida y entrada de mercancías para orden de fabricación Creación de la entrega a partir del proyecto Contabilización de la salida de mercancías Finalización de entrega Análisis del status del proyecto Fabricación por proyecto: gestión de ofertas (232) Asignación de recursos de personal Asignación de documentos técnicos Registro de tiempo y transferencia de datos Análisis del status del proyecto Liberación de elemento PEP para aprovisionamient o avanzado Liberación de elemento PEP para producción Liberación del pedido Inicio de producción para la lista de materiales de una sola posición Finalización de producción Cierre del período del "centro general" (181) Deudores (157) Tareas de cierre de SD (203) Etapas del proceso preliminares Jefe de proyecto Aprovisio namiento avanzado Administraci ón de facturación Jefe de almacén Procedi miento posterior

6 ©2012 SAP AG. All rights reserved.6 Leyenda SímboloDescripciónComentarios Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor- responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión aprobado/no aprobado

7 ©2012 SAP AG. All rights reserved.7 No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, PowerPoint, Silverlight, and Visual Studio are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, z10, z/VM, z/OS, OS/390, zEnterprise, PowerVM, Power Architecture, Power Systems, POWER7, POWER6+, POWER6, POWER, PowerHA, pureScale, PowerPC, BladeCenter, System Storage, Storwize, XIV, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Tivoli, Informix, and Smarter Planet are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the United States and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and other countries. Oracle and Java are registered trademarks of Oracle and its affiliates. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems Inc. HTML, XML, XHTML, and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Apple, App Store, iBooks, iPad, iPhone, iPhoto, iPod, iTunes, Multi-Touch, Objective-C, Retina, Safari, Siri, and Xcode are trademarks or registered trademarks of Apple Inc. IOS is a registered trademark of Cisco Systems Inc. RIM, BlackBerry, BBM, BlackBerry Curve, BlackBerry Bold, BlackBerry Pearl, BlackBerry Torch, BlackBerry Storm, BlackBerry Storm2, BlackBerry PlayBook, and BlackBerry App World are trademarks or registered trademarks of Research in Motion Limited. Google App Engine, Google Apps, Google Checkout, Google Data API, Google Maps, Google Mobile Ads, Google Mobile Updater, Google Mobile, Google Store, Google Sync, Google Updater, Google Voice, Google Mail, Gmail, YouTube, Dalvik and Android are trademarks or registered trademarks of Google Inc. © 2012 SAP AG. All rights reserved INTERMEC is a registered trademark of Intermec Technologies Corporation. Wi-Fi is a registered trademark of Wi-Fi Alliance. Bluetooth is a registered trademark of Bluetooth SIG Inc. Motorola is a registered trademark of Motorola Trademark Holdings LLC. Computop is a registered trademark of Computop Wirtschaftsinformatik GmbH. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP BusinessObjects Explorer, StreamWork, SAP HANA, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Business Objects Software Ltd. Business Objects is an SAP company. Sybase and Adaptive Server, iAnywhere, Sybase 365, SQL Anywhere, and other Sybase products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Sybase Inc. Sybase is an SAP company. Crossgate, EDDY, B2B 360°, and B2B 360° Services are registered trademarks of Crossgate AG in Germany and other countries. Crossgate is an SAP company. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG.


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