La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAP Best Practices for Services Industries V1.604 para Mexico Novedades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAP Best Practices for Services Industries V1.604 para Mexico Novedades."— Transcripción de la presentación:

1 SAP Best Practices for Services Industries V1.604 para Mexico Novedades

2 © SAP All rights reserved. / Página 2 Breve resumen de las novedades Agenda: Resumen Novedades en las divisiones Informes Descripciones de datos maestros SAP Smart Forms predefinido IU de WebClient preconfigurado de CRM SAP Best Practices Solution Builder

3 © SAP All rights reserved. / Página 3 Solución SAP Best Practices para sectores de servicios V1.604: Resumen de contenido: SAP Best Practices for Services Industries comprende varios escenarios predefinidos que cubren todas las divisiones clave para el paquete sectorial de servicios Gestión de servicios Engagement Management Gestión de proyectos Gestión de recursos del proyecto Contabilidad Análisis Procesos de integración Marketing con CRM Ventas con CRM La solución Best Practices para sectores de servicios se basa en: SAP Best Practices Baseline Package MX V1.604 SAP Best Practices for Services Industries MX V1.604 SAP Best Practices for CRM V Durante la instalación, puede seleccionar una de las siguientes instalaciones: el paquete completo (todos los escenarios), o un subconjunto del paquete completo (escenarios seleccionados).

4 © SAP All rights reserved. / Página 4 Solución SAP Best Practices para sectores de servicios V1.604: Engagement Mgmt Gestión de proyectos Gestión de servicios Consultoría ad-hoc con facturación de precio fijo Ventas: operaciones de cierre del período Pedido de cliente con facturación de precio fijo basada en tiempo y material (Extendido) Pedido de cliente con facturación de precio fijo basada en tiempo y material Pedido de cliente con pago parcial y anticipo Pedido de cliente con recursos externos Mantenimiento interno Servicio con facturación de tiempo y material Contrato de servicios con facturación periódica Servicio con facturación de precio fijo Aprovisionamiento externo de recursos de terceros Aprovisionamiento externo de servicios Ventas de servicios planificados Reparación en depósito Gestión de mantenimiento y garantías Reparación en depósito sencilla Aprovisionamiento del material sustitutivo Órdenes de servicio para cierre del período Gestión de reclamaciones y devoluciones (CRM) Interaction Center Service (con Aviso de servicio ERP) (CRM) Proyecto con facturación de precio fijo y de TyM Proyectos internos Proyecto con facturación por hitos Proyecto con grado de terminación Proyectos de cierre del período Proyecto con pedido de cliente con facturación de precio fijo basada en TyM Proyecto con pedido de cliente con recursos externos Proyecto con pedido de cliente con pago parcial y anticipo Gestión de tiempos y gastos Gestión de recursos del proyecto Personal del proyecto Registro de tiempos Gestión de viajes Registro de tiempos offline Registro de tiempos para recursos externos Marketing con CRM Gestión de campaña simplificada (CRM) Gestión de lead (CRM) Interaction Center Marketing (CRM) Ventas con CRM Gestión de cuentas y contactos (CRM) Gestión de actividades (CRM) Pipeline Performance Management (CRM) Ventas Interaction Center (con pedido de cliente ERP) (CRM) Gestión de oportunidades para sectores de servicios (CRM) Contabilidad Libro mayor Deudores Acreedores Gestión de caja Contabilidad de activos fijos Método de costos de ventas Reporting de segmento Controlling de gastos generales: real Cierre del período en contabilidad financiera Planificación general de centros de costo Actividades de cierre del período Activación de desglose de documentos para sectores de servicios Análisis Reportes SAP ERP para Contabilidad Reportes SAP ERP para Logística Reportes SAP ERP para sistema de proyectos Gestión de reportes interactiva para marketing, Escenarios de ventas y prestación de servicios (CRM)

5 © SAP All rights reserved. / Página 5 Novedades: General Información sobre el contenido general: Los sectores de servicios MX V1.604 se basan en los sectores de servicios MX V1.603 En comparación con los Sectores de servicios para México V1.603, la nueva solución utiliza la siguiente funcionalidad adicional: Editor de solicitud de factura Facturación en cuenta Cockpit de clientes IU de orden simple Roles de usuarios optimizados para Netweaver Business Client 3.0 Listas Power de EhP4 La solución se ha simplificado: Se utiliza un Pedido de consultoría de clase de documento común individual para todos los escenarios de consultoría Se eliminaron los escenarios redundantes que utilizaron un contrato de ventas con clase de documento comercial

6 © SAP All rights reserved. / Página 6 Novedades: Editor de solicitud de factura (I) … un entorno más confortable y flexible para procesar partidas facturables: En lugar de:

7 © SAP All rights reserved. / Página 7 Novedades: Editor de solicitud de factura (II) El Editor de solicitud de factura simplifica el procesamiento de las partidas individuales generadas por el Procesador de partidas dinámicas (DIP) para los escenarios que impliquen la facturación de gastos efectivos. Pueden ajustarse los valores de posiciones y de facturación, pueden crearse periodificaciones para partidas faltantes y puede establecerse el formato final de la factura. Todas las características del Procesador de partidas dinámicas están disponibles para utilizar en la agrupación de las partidas individuales facturables, lo cual permite al usuario establecer el grado de detalle necesario. Información detallada según sea necesario, por ejemplo: (1) totalización de valores de alto nivel de las partidas individuales por objeto CO o (2) más detalles con período contable y empleado.

8 © SAP All rights reserved. / Página 8 Novedades: Facturación en cuenta En general, la Facturación en cuenta hace referencia a un pago parcial para cubrir los costos en tiempo, gastos y materiales que se produjeron durante el curso de un contrato a más largo plazo. En la solución de Sectores de servicios, el gestor de proyectos de consultoría (1) revisa los costos acumulados y toma decisiones con respecto al importe del pago. Después se genera y se factura una factura de documento preliminar (2) con referencia al pedido de contrato inicial. El pago parcial se contabiliza en contabilidad y en el objeto de costo. La próxima vez que se ejecute la transacción de facturación de gastos efectivos (DP90/DP91), el pago parcial aparecerá en la factura final (3) y se liquidará con los componentes del costo reales. Pedidode consultoría Pedidode consultoría Costos acumulados: Horarios de trabajo: Gastos de desplazamiento: En cuenta emitida En cuenta utilizada Objeto de costo CO Factura de documento preliminaren cuentaPagoemitido. 3000,- Factura de documento preliminaren cuentaPagoemitido. 3000, Costo s Ingresos Factura de documento preliminarFactura final: 850,- Horas facturables 3100 Gastos de desplazamiento 750 En cuentaUtilizado (3000) Factura de documento preliminarFactura final: 850,- Horas facturables 3100 Gastos de desplazamiento 750 En cuentaUtilizado (3000) 1 2 3

9 © SAP All rights reserved. / Página 9 Novedades: cockpit de clientes El cockpit de clientes, junto con sus listas Power incorporadas, proporciona un resumen integral de todos los procesos actuales que implican a un cliente específico; p. ej., las ofertas abiertas, los pedidos abiertos, el pool de facturación. Desde el cockpit, el usuario puede navegar a aplicaciones adicionales, como la Ficha de cliente o la Orden simple para procesar ofertas y pedidos de cliente. El cockpit estándar se mejoró para los Sectores de servicios: set diferente de listas Power incorporadas criterios de selección para las distintas consultas propuestas optimizadas para los escenarios ServInd botón de actividades adicional para navegar al Editor de solicitud de factura

10 © SAP All rights reserved. / Página 10 Novedades – Orden simple: IU de ventas configurable Como parte del paquete empresarial Representante de ventas interno para EhP4, se ha proporcionado una nueva interfaz de usuario (IU) para el tratamiento de documentos de ventas. Esto incluye solicitudes, ofertas y pedidos de cliente. Esta IU se basa en la tecnología Web Dynpro y puede configurarse sin programación.

11 © SAP All rights reserved. / Página 11 Novedades: Roles de usuarios optimizados SAP_NBPR_SALESPERSON-S SAP_NBPR_BILLING-S SAP_NBPR_SERVEMPLOYEE-S Roles de configuraciones de base para NWBC 3.0 SAP_NBPR_CNSLTMGR_SERV-S* Roles de ServInd MX para NWBC 3.0 se eliminan las transacciones que no son relevantes para los escenarios de Sectores de servicios Cockpit de clientes optimizado Navegación basada en objeto mejorada (OBN) Dos roles disponibles: SAP_NBPR_CNSLTMGR_SERV-S utiliza transacciones SAPGUI clásicas VA* para tratar documentos de ventas, SAP_NBPR_CNSLTMGR_OIF_SERV-S utiliza la "Orden simple" WD-App

12 © SAP All rights reserved. / Página 12 SAP Best Practices for Services Industries Informes SAP ERP Ventajas de los reportes utilizados en Best Practices para sectores de servicios: El paquete SAP Best Practices for Services Industries proporciona la información en distintos reportes para las áreas de contabilidad y logística, y se pueden utilizar para supervisar los procesos de su empresa. El paquete SAP Best Practices for Services Industries incluye un procedimiento de proceso empresarial centrado en reportes esenciales para utilizar en el área de Sistema de proyectos. Además, en todas las descripciones de Escenario podrá saber directamente cuál de los reportes listados es el adecuado para utilizar en el Escenario específico.

13 © SAP All rights reserved. / Página 13 SAP Best Practices for Services Industries Informes SAP ERP Gestión de proyectos Selección: Plan/Real/Desviación Costos/Ingresos/Salidas/Entradas Reporte de costos planificados y costos reales Costos reales/Ingresos Resumen de la estructura de proyecto Resumen de la estructura Resumen de la confirmación Engagement Management Reporte de resultados Análisis de costos planificados y reales de los pedidos de cliente Posiciones de la línea de costos reales para documentos de ventas Reporte de resultados planificados/reales Análisis de costos e ingresos para la orden de servicio Posiciones de la línea de costos reales para documentos de ventas Reportes de logística Gestión de servicios Avisos de servicio Órdenes de servicio y de mantenimiento Lista de equipos Análisis de costos Resumen programación mantenimiento Lista de órdenes de servicio Reporte para partidas individuales reales Reporte para actividades planificadas/reales Gestión de tiempos y gastos Visualización de los horarios de trabajo Reportes de logística

14 © SAP All rights reserved. / Página 14 SAP Best Practices for Services Industries Descripciones de datos maestros Ventajas de los datos maestros utilizados en SAP Best Practices for Services Industries: SAP Best Practices for Services Industries proporciona valores estándar para distintos alcances de nivel de entrada, como servicios o proyectos. Estos valores por defecto le permiten verificar los procesos empresariales sin tener que crear datos maestros propios. Si desea verificar los procesos empresariales con valores personalizados para materiales o datos organizativos específicos, deberá crearlos en su sistema SAP ERP. Para ayudarle a crear sus propios datos maestros, SAP Best Practices proporciona instrucciones detalladas paso a paso que explican cómo configurar datos maestros para sus necesidades específicas. Las siguientes diapositivas ofrecen un resumen de las descripciones de datos maestros suministradas con el paquete SAP Best Practices for Services Industries.

15 © SAP All rights reserved. / Página 15 SAP Best Practices Baseline Package Descripciones de datos maestros DPEÁrea Creación de cuentas y grupos de cuentasFinanzas Actualización de segmentos y de centros de beneficio Finanzas Actualización de áreas funcionalesFinanzas Creación de centros de costo y grupos de centros de costo Controlling Actualización de la jerarquía de centros de costoControlling Creación de elementos de costo y grupos de elementos de costo Controlling Creación de tipo de actividad/gruposControlling Creación de un maestro de proveedoresProveedor Creación de libro de pedidosCompras Creación de contrato de comprasCompras Creación de maestro de clientesServicio al cliente Creación de condición de precio de ventaServicio al cliente Creación de lista de tareasServicio al cliente Creación de plan de mantenimientoServicio al cliente Creación de producto de servicioServicio al cliente Creación de garantía tipoServicio al cliente Creación de equipoServicio al cliente Descripciones para la creación de datos maestros genéricos DPEÁrea Actualización de capacidadGestión de servicios Creación de puesto de trabajoGestión de servicios Creación de material de productos semielaborados (HALB) Creación de material Creación de material de mercaderías (HAWA)Creación de material Creación de material de servicio (DIEN) (no configurable)Creación de material Actualización de la ampliación de centro de materialAmpliaciones Actualización de la ampliación de la ubicación del materialAmpliaciones Creación del número de equipo/serieAmpliaciones Actualización de la ampliación de la organización de ventas de material Ampliaciones Creación de característicasSistemas de proyectos Creación de modelo para Easy Cost PlanningSistemas de proyectos Creación de la estructura de distribución del proyecto estándar Sistemas de proyectos Creación de grafo estándarSistemas de proyectos Asignación de material a grafo estándarSistemas de proyectos Creación de ID de setSistemas de proyectos

16 © SAP All rights reserved. / Página 16 SAP Best Practices Baseline Package Descripciones de datos maestros Descripciones para la creación de datos maestros genéricos DPEÁrea Creación de condiciones para determinación de impuestos SD Comercial Creación de condiciones para determinación de precios SD Comercial Creación de registros de condición para facturación Comercial Creación de empleadoGestión de capital humano Creación de perfil de cualificaciónGestión de capital humano Creación de representante de ventasGestión de capital humano Unidades organizativasGestión de capital humano Creación de maestro de prestacionesCompras Actualización de catálogos: creación de códigos y grupos de códigos Gestión de calidad Valoración de desgloseLogística general Actualización de las ampliaciones de maestro de materiales Ampliaciones

17 © SAP All rights reserved. / Página 17 SAP Best Practices for Services Industries SAP Smart Forms predefinidas Ventajas de SAP Smart Forms utilizado en SAP Best Practices for Services Industries: SAP Smart Forms es una herramienta de formularios de impresión sencilla y eficiente. Esta herramienta permite crear y modificar formularios mediante una utilidad de diseño gráfico que proporciona más colores y funciones. Puede utilizar los Smart Forms preconfigurados suministrados con SAP Best Practices Baseline Packages en los Escenarios SAP Best Practices respectivos. Dependiendo de sus necesidades, y con algunas pequeñas adaptaciones, estos Smart Forms preconfigurados se pueden preparar para ser utilizados en su negocio. Los Escenarios suministrados con SAP Best Practices Baseline Package utilizan SAP Smart Forms siempre que es posible. Los Smart Forms estándar y preconfigurados no están disponibles en algunas áreas; en estos casos se utilizan formularios SAPscript (estándar y preconfigurados). Además, en la referencia de utilización se puede consultar los Smart Forms utilizados para cada Escenario. También puede obtener información adicional sobre, por ejemplo, los modelos de formulario suministrados, programas de impresión y subrutinas utilizadas.

18 © SAP All rights reserved. / Página 18 IU de WebClient preconfigurado de CRM Los siguientes elementos de IU de WebClient están preconfigurados conforme al alcance del escenario de SAP Best Practices: Barra de navegación Creación rápida de enlaces Centro de trabajo Grupo de enlaces del centro de trabajo Enlaces lógicos

19 © SAP All rights reserved. / Página 19 Instalación de SAP Best Practices for Services Industries Descripción de las opciones de instalación para las soluciones de sectores de servicios: Durante la instalación, puede seleccionar una de las siguientes opciones el paquete completo (todos los Escenarios), o bien un subconjunto del paquete completo (Escenarios seleccionados). El subconjunto contiene el "alcance regular": el alcance completo de todos los escenarios que no requieren AddOns adicionales para la instalación (p. ej., la planificación de recursos múltiples (PRM) o los formularios interactivos Adobe). Estos subconjuntos se describen como "alcances de nivel de entrada". Los "alcances de nivel de entrada" se pueden combinar entre sí y ampliar con Escenarios adicionales de SAP Best Practices Baseline package.

20 © SAP All rights reserved. / Página 20 Nueva herramienta para la instalación SAP Best Practices Solution Builder SAP Best Practices Solution Builder es una herramienta sucesora del asistente de instalación de SAP Best Practices Es totalmente compatible con entregas anteriores de SAP Best Practices (en cuanto a la implementación técnica) Proporciona funciones adicionales para gestionar soluciones SAP y facilitar los procesos del usuario final Se centra en "Soluciones" (ofertas de SAP Best Practices) Da soporte a una clara separación entre usuario final y tareas relacionadas con el desarrollo Comprende funciones ampliadas para desarrollo y despliegue Admite entorno gráfico (más detalles en la diapositiva siguiente)

21 © SAP All rights reserved. / Página 21 SAP Best Practices Solution Builder Entorno gráfico Entorno gráfico basado en modelos Modelos estándar suministrados por SAP Best Practices ("Alcances de nivel de entrada") La solución se puede ampliar fácilmente con más modelos Se define una nueva solución (solución de cliente) basada en el alcance Los Escenarios de una solución se dimensionan dinámicamente y se ordenan en una vista de mapa de la solución El color de un Escenario se determina mediante su asignación a un área de aplicación Las áreas de aplicación se definen en el editor de áreas de aplicación. Allí se definen el color, los textos breves y explicativos, y la secuencia

22 © SAP All rights reserved. / Página 22 Solution Builder Gestiona distintas soluciones (editor de soluciones) Motor de entorno gráfico Composer/Personalización de estructura organizativa Editor de área de aplicación + asignación Gestiona y supervisa la implementación de una solución (basada en escenario), acceso a logs Asignación de building blocks, actualización de información en el nivel de escenario/vista de edición de escenario (p. ej., parámetros de determinación de precios) Creación de building blocks Inserción de distintos tipos de tareas de actividades de implementación Actualización de datos de instalación Solution Builder Asistente de implementación Building Block Builder Solution Builder: Componentes y funciones básicas

23 © SAP All rights reserved. / Página 23 Navegación en el Solution Builder Conmutación entre componentes Solution Builder Asistente de implementación Building Block Builder

24 © SAP All rights reserved. / Página 24 Solution Builder: Límites del espectro de usuario Definición y ejemplo Usuario final centrado en ventas Usuario de desarrollo … desea … no desea... ver los Escenarios... adaptar la solución con interfaces sencillas y seguras... implementar una solución fácil y rápidamente... introducirse en detalles técnicos... ocuparse de la estructura técnica de una solución... conocer la tecnología de implementación especial (p. ej., eCATTs, sets de configuraciones empresariales) … desea... ver los Escenarios... revisar la estructura técnica de escenarios y building blocks... desarrollar building blocks propios... desarrollar escenarios propios... desarrollar escenarios propios combinando partes, p. ej., suministradas por SAP Best Practices con desarrollo propio... desarrollar fácilmente y con eficacia... utilizar el Solution Builder como herramienta potente de desarrollo

25 © SAP All rights reserved. / Página 25 Solution Builder: Navegación con herramientas específicas del grupo de destino Usuario final centrado en ventas Usuario de desarrollo Solution Builder Vista de implementación Vista de edición de escenarios Asistente de implementación Building Block Builder Vista de solución Vista de escenario

26 © SAP All rights reserved. / Página 26 © 2010 SAP AG. All rights reserved. No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, and PowerPoint are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, System z9, z10, z9, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, eServer, z/VM, z/OS, i5/OS, S/390, OS/390, OS/400, AS/400, S/390 Parallel Enterprise Server, PowerVM, Power Architecture, POWER6+, POWER6, POWER5+, POWER5, POWER, OpenPower, PowerPC, BatchPipes, BladeCenter, System Storage, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli and Informix are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are either trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Java is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc. JavaScript is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc., used under license for technology invented and implemented by Netscape. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, Clear Enterprise, SAP BusinessObjects Explorer, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP France in the United States and in other countries. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. Please note that this document is subject to change and may be changed by SAP at any time without notice. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.


Descargar ppt "SAP Best Practices for Services Industries V1.604 para Mexico Novedades."

Presentaciones similares


Anuncios Google