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SAP Best Practices for Services Industries V1

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Presentación del tema: "SAP Best Practices for Services Industries V1"— Transcripción de la presentación:

1 SAP Best Practices for Services Industries V1
SAP Best Practices for Services Industries V1.604 para Mexico Novedades

2 Breve resumen de las novedades
Agenda: Resumen Novedades en las divisiones Informes Descripciones de datos maestros SAP Smart Forms predefinido IU de WebClient preconfigurado de CRM SAP Best Practices Solution Builder

3 Solución SAP Best Practices para sectores de servicios V1.604:
Resumen de contenido: SAP Best Practices for Services Industries comprende varios escenarios predefinidos que cubren todas las divisiones clave para el paquete sectorial de servicios Gestión de servicios Engagement Management Gestión de proyectos Gestión de recursos del proyecto Contabilidad Análisis Procesos de integración Marketing con CRM Ventas con CRM La solución Best Practices para sectores de servicios se basa en: SAP Best Practices Baseline Package MX V1.604 SAP Best Practices for Services Industries MX V1.604 SAP Best Practices for CRM V1.2007 Durante la instalación, puede seleccionar una de las siguientes instalaciones: el paquete completo (todos los escenarios), o un subconjunto del paquete completo (escenarios seleccionados).

4 Solución SAP Best Practices para sectores de servicios V1.604:
Gestión de proyectos Gestión de servicios Contabilidad Proyecto con facturación de precio fijo y de TyM Proyectos internos Proyecto con facturación por hitos Proyecto con grado de terminación Proyectos de cierre del período Proyecto con pedido de cliente con facturación de precio fijo basada en TyM Proyecto con pedido de cliente con recursos externos Proyecto con pedido de cliente con pago parcial y anticipo Mantenimiento interno Servicio con facturación de tiempo y material Contrato de servicios con facturación periódica Servicio con facturación de precio fijo Aprovisionamiento externo de recursos de terceros Aprovisionamiento externo de servicios Ventas de servicios planificados Reparación en depósito Gestión de mantenimiento y garantías Reparación en depósito sencilla Aprovisionamiento del material sustitutivo Órdenes de servicio para cierre del período Gestión de reclamaciones y devoluciones (CRM) Interaction Center Service (con Aviso de servicio ERP) (CRM) Libro mayor Deudores Acreedores Gestión de caja Contabilidad de activos fijos Método de costos de ventas Reporting de segmento Controlling de gastos generales: real Cierre del período en contabilidad financiera Planificación general de centros de costo Actividades de cierre del período Activación de desglose de documentos para sectores de servicios Engagement Mgmt Consultoría ad-hoc con facturación de precio fijo Ventas: operaciones de cierre del período Pedido de cliente con facturación de precio fijo basada en tiempo y material (Extendido) Pedido de cliente con facturación de precio fijo basada en tiempo y material Pedido de cliente con pago parcial y anticipo Pedido de cliente con recursos externos Marketing con CRM Gestión de campaña simplificada (CRM) Gestión de lead (CRM) Interaction Center Marketing (CRM) Gestión de tiempos y gastos Registro de tiempos Gestión de viajes Registro de tiempos offline Registro de tiempos para recursos externos Ventas con CRM Análisis Reportes SAP ERP para Contabilidad Reportes SAP ERP para Logística Reportes SAP ERP para sistema de proyectos Gestión de reportes interactiva para marketing, Escenarios de ventas y prestación de servicios (CRM) Gestión de cuentas y contactos (CRM) Gestión de actividades (CRM) Pipeline Performance Management (CRM) Ventas Interaction Center (con pedido de cliente ERP) (CRM) Gestión de oportunidades para sectores de servicios (CRM) Gestión de recursos del proyecto Personal del proyecto

5 Novedades: General Información sobre el contenido general:
Los sectores de servicios MX V1.604 se basan en los sectores de servicios MX V1.603 En comparación con los Sectores de servicios para México V1.603, la nueva solución utiliza la siguiente funcionalidad adicional: Editor de solicitud de factura Facturación en cuenta Cockpit de clientes IU de orden simple Roles de usuarios optimizados para Netweaver Business Client 3.0 Listas Power de EhP4 La solución se ha simplificado: Se utiliza un “Pedido de consultoría” de clase de documento común individual para todos los escenarios de consultoría Se eliminaron los escenarios redundantes que utilizaron un contrato de ventas con clase de documento comercial

6 Novedades: Editor de solicitud de factura (I)
En lugar de: … un entorno más confortable y flexible para procesar partidas facturables:

7 Novedades: Editor de solicitud de factura (II)
El Editor de solicitud de factura simplifica el procesamiento de las partidas individuales generadas por el Procesador de partidas dinámicas (DIP) para los escenarios que impliquen la facturación de gastos efectivos. Pueden ajustarse los valores de posiciones y de facturación, pueden crearse periodificaciones para partidas faltantes y puede establecerse el formato final de la factura. Información detallada según sea necesario, por ejemplo: (1) totalización de valores de alto nivel de las partidas individuales por objeto CO o (2) más detalles con período contable y empleado. Todas las características del Procesador de partidas dinámicas están disponibles para utilizar en la agrupación de las partidas individuales facturables, lo cual permite al usuario establecer el grado de detalle necesario.

8 Novedades: Facturación en cuenta
En general, la Facturación en cuenta hace referencia a un pago parcial para cubrir los costos en tiempo, gastos y materiales que se produjeron durante el curso de un contrato a más largo plazo. En la solución de Sectores de servicios, el gestor de proyectos de consultoría (1) revisa los costos acumulados y toma decisiones con respecto al importe del pago. Después se genera y se factura una factura de documento preliminar (2) con referencia al pedido de contrato inicial. El pago parcial se contabiliza en contabilidad y en el objeto de costo. La próxima vez que se ejecute la transacción de facturación de gastos efectivos (DP90/DP91), el pago parcial aparecerá en la factura final (3) y se liquidará con los componentes del costo reales. Factura de documento preliminar en cuenta Pago emitido ,- Pedido de consultoría 2 Objeto de costo CO Costos Ingresos 1 Costos acumulados: Horarios de trabajo: Gastos de desplazamiento: En cuenta emitida En cuenta utilizada. 2500 600 - 3000 + 3000 3100 750 3 Factura de documento preliminar Factura final: 850,- Horas facturables Gastos de desplazamiento En cuenta Utilizado (3000)

9 Novedades: cockpit de clientes
El cockpit de clientes, junto con sus listas Power incorporadas, proporciona un resumen integral de todos los procesos actuales que implican a un cliente específico; p. ej., las ofertas abiertas, los pedidos abiertos, el pool de facturación. Desde el cockpit, el usuario puede navegar a aplicaciones adicionales, como la Ficha de cliente o la Orden simple para procesar ofertas y pedidos de cliente. El cockpit estándar se mejoró para los Sectores de servicios: set diferente de listas Power incorporadas criterios de selección para las distintas consultas propuestas optimizadas para los escenarios ServInd botón de actividades adicional para navegar al Editor de solicitud de factura

10 Novedades – Orden simple: IU de ventas configurable
Como parte del paquete empresarial “Representante de ventas interno” para EhP4, se ha proporcionado una nueva interfaz de usuario (IU) para el tratamiento de documentos de ventas. Esto incluye solicitudes, ofertas y pedidos de cliente. Esta IU se basa en la tecnología Web Dynpro y puede configurarse sin programación.

11 Novedades: Roles de usuarios optimizados
Roles de configuraciones de base para NWBC 3.0 Roles de ServInd MX para NWBC 3.0 SAP_NBPR_SALESPERSON-S SAP_NBPR_BILLING-S SAP_NBPR_CNSLTMGR_SERV-S* SAP_NBPR_SERVEMPLOYEE-S se eliminan las transacciones que no son relevantes para los escenarios de Sectores de servicios Cockpit de clientes optimizado Navegación basada en objeto mejorada (OBN) Dos roles disponibles: SAP_NBPR_CNSLTMGR_SERV-S utiliza transacciones SAPGUI clásicas VA* para tratar documentos de ventas, SAP_NBPR_CNSLTMGR_OIF_SERV-S utiliza la "Orden simple" WD-App

12 SAP Best Practices for Services Industries Informes SAP ERP
Ventajas de los reportes utilizados en Best Practices para sectores de servicios: El paquete SAP Best Practices for Services Industries proporciona la información en distintos reportes para las áreas de contabilidad y logística, y se pueden utilizar para supervisar los procesos de su empresa. El paquete SAP Best Practices for Services Industries incluye un procedimiento de proceso empresarial centrado en reportes esenciales para utilizar en el área de Sistema de proyectos. Además, en todas las descripciones de Escenario podrá saber directamente cuál de los reportes listados es el adecuado para utilizar en el Escenario específico.

13 SAP Best Practices for Services Industries Informes SAP ERP
Reportes de logística Reportes de logística Gestión de proyectos Selección: Plan/Real/Desviación Costos/Ingresos/Salidas/Entradas Reporte de costos planificados y costos reales Costos reales/Ingresos Resumen de la estructura de proyecto Resumen de la estructura Resumen de la confirmación Engagement Management Reporte de resultados Análisis de costos planificados y reales de los pedidos de cliente Posiciones de la línea de costos reales para documentos de ventas Reporte de resultados planificados/reales Análisis de costos e ingresos para la orden de servicio Gestión de servicios Avisos de servicio Órdenes de servicio y de mantenimiento Lista de equipos Análisis de costos Resumen programación mantenimiento Lista de órdenes de servicio Reporte para partidas individuales reales Reporte para actividades planificadas/reales Gestión de tiempos y gastos Visualización de los horarios de trabajo

14 SAP Best Practices for Services Industries Descripciones de datos maestros
Ventajas de los datos maestros utilizados en SAP Best Practices for Services Industries: SAP Best Practices for Services Industries proporciona valores estándar para distintos alcances de nivel de entrada, como servicios o proyectos. Estos valores por defecto le permiten verificar los procesos empresariales sin tener que crear datos maestros propios. Si desea verificar los procesos empresariales con valores personalizados para materiales o datos organizativos específicos, deberá crearlos en su sistema SAP ERP. Para ayudarle a crear sus propios datos maestros, SAP Best Practices proporciona instrucciones detalladas paso a paso que explican cómo configurar datos maestros para sus necesidades específicas. Las siguientes diapositivas ofrecen un resumen de las descripciones de datos maestros suministradas con el paquete SAP Best Practices for Services Industries.

15 SAP Best Practices Baseline Package Descripciones de datos maestros
Descripciones para la creación de datos maestros genéricos DPE Área Creación de cuentas y grupos de cuentas Finanzas Actualización de segmentos y de centros de beneficio Actualización de áreas funcionales Creación de centros de costo y grupos de centros de costo Controlling Actualización de la jerarquía de centros de costo Creación de elementos de costo y grupos de elementos de costo Creación de tipo de actividad/grupos Creación de un maestro de proveedores Proveedor Creación de libro de pedidos Compras Creación de contrato de compras Creación de maestro de clientes Servicio al cliente Creación de condición de precio de venta Creación de lista de tareas Creación de plan de mantenimiento Creación de producto de servicio Creación de garantía tipo Creación de equipo DPE Área Actualización de capacidad Gestión de servicios Creación de puesto de trabajo Creación de material de productos semielaborados (HALB) Creación de material Creación de material de mercaderías (HAWA) Creación de material de servicio (DIEN) (no configurable) Actualización de la ampliación de centro de material Ampliaciones Actualización de la ampliación de la ubicación del material Creación del número de equipo/serie Actualización de la ampliación de la organización de ventas de material Creación de características Sistemas de proyectos Creación de modelo para Easy Cost Planning Creación de la estructura de distribución del proyecto estándar Creación de grafo estándar Asignación de material a grafo estándar Creación de ID de set

16 SAP Best Practices Baseline Package Descripciones de datos maestros
Descripciones para la creación de datos maestros genéricos DPE Área Creación de condiciones para determinación de impuestos SD Comercial Creación de condiciones para determinación de precios SD Creación de registros de condición para facturación Creación de empleado Gestión de capital humano Creación de perfil de cualificación Creación de representante de ventas Unidades organizativas Creación de maestro de prestaciones Compras Actualización de catálogos: creación de códigos y grupos de códigos Gestión de calidad Valoración de desglose Logística general Actualización de las ampliaciones de maestro de materiales Ampliaciones

17 SAP Best Practices for Services Industries SAP Smart Forms predefinidas
Ventajas de SAP Smart Forms utilizado en SAP Best Practices for Services Industries: SAP Smart Forms es una herramienta de formularios de impresión sencilla y eficiente. Esta herramienta permite crear y modificar formularios mediante una utilidad de diseño gráfico que proporciona más colores y funciones. Puede utilizar los Smart Forms preconfigurados suministrados con SAP Best Practices Baseline Packages en los Escenarios SAP Best Practices respectivos. Dependiendo de sus necesidades, y con algunas pequeñas adaptaciones, estos Smart Forms preconfigurados se pueden preparar para ser utilizados en su negocio. Los Escenarios suministrados con SAP Best Practices Baseline Package utilizan SAP Smart Forms siempre que es posible. Los Smart Forms estándar y preconfigurados no están disponibles en algunas áreas; en estos casos se utilizan formularios SAPscript (estándar y preconfigurados). Además, en la referencia de utilización se puede consultar los Smart Forms utilizados para cada Escenario. También puede obtener información adicional sobre, por ejemplo, los modelos de formulario suministrados, programas de impresión y subrutinas utilizadas.

18 IU de WebClient preconfigurado de CRM
Los siguientes elementos de IU de WebClient están preconfigurados conforme al alcance del escenario de SAP Best Practices: Barra de navegación Creación rápida de enlaces Centro de trabajo Grupo de enlaces del centro de trabajo Enlaces lógicos 3 1 4 5 2

19 Instalación de SAP Best Practices for Services Industries
Descripción de las opciones de instalación para las soluciones de sectores de servicios: Durante la instalación, puede seleccionar una de las siguientes opciones el paquete completo (todos los Escenarios), o bien un subconjunto del paquete completo (Escenarios seleccionados). El subconjunto contiene el "alcance regular": el alcance completo de todos los escenarios que no requieren AddOns adicionales para la instalación (p. ej., la planificación de recursos múltiples (PRM) o los formularios interactivos Adobe). Estos subconjuntos se describen como "alcances de nivel de entrada". Los "alcances de nivel de entrada" se pueden combinar entre sí y ampliar con Escenarios adicionales de SAP Best Practices Baseline package.

20 Nueva herramienta para la instalación SAP Best Practices Solution Builder
es una herramienta sucesora del asistente de instalación de SAP Best Practices Es totalmente compatible con entregas anteriores de SAP Best Practices (en cuanto a la implementación técnica) Proporciona funciones adicionales para gestionar soluciones SAP y facilitar los procesos del usuario final Se centra en "Soluciones" (ofertas de SAP Best Practices) Da soporte a una clara separación entre usuario final y tareas relacionadas con el desarrollo Comprende funciones ampliadas para desarrollo y despliegue Admite entorno gráfico (más detalles en la diapositiva siguiente)

21 SAP Best Practices Solution Builder Entorno gráfico
Entorno gráfico basado en modelos Modelos estándar suministrados por SAP Best Practices ("Alcances de nivel de entrada") La solución se puede ampliar fácilmente con más modelos Se define una nueva solución (solución de cliente) basada en el alcance Los Escenarios de una solución se dimensionan dinámicamente y se ordenan en una vista de mapa de la solución El color de un Escenario se determina mediante su asignación a un área de aplicación Las áreas de aplicación se definen en el editor de áreas de aplicación. Allí se definen el color, los textos breves y explicativos, y la secuencia

22 Solution Builder: Componentes y funciones básicas
Gestiona distintas soluciones (editor de soluciones) Motor de entorno gráfico Composer/Personalización de estructura organizativa Editor de área de aplicación + asignación Solution Builder Gestiona y supervisa la implementación de una solución (basada en escenario), acceso a logs Asignación de building blocks, actualización de información en el nivel de escenario/vista de edición de escenario (p. ej., parámetros de determinación de precios) Asistente de implementación Creación de building blocks Inserción de distintos tipos de tareas de actividades de implementación Actualización de datos de instalación Building Block Builder

23 Navegación en el Solution Builder Conmutación entre componentes
Asistente de implementación Building Block Builder

24 Solution Builder: Límites del espectro de usuario Definición y ejemplo
“Usuario final centrado en ventas“ “Usuario de desarrollo“ … desea … desea ... ver los Escenarios ... adaptar la solución con interfaces sencillas y seguras ... implementar una solución fácil y rápidamente ... ver los Escenarios ... revisar la estructura técnica de escenarios y building blocks ... desarrollar building blocks propios ... desarrollar escenarios propios ... desarrollar escenarios propios combinando partes, p. ej., suministradas por SAP Best Practices con desarrollo propio ... desarrollar fácilmente y con eficacia ... utilizar el Solution Builder como herramienta potente de desarrollo … no desea ... introducirse en detalles técnicos ... ocuparse de la estructura técnica de una solución ... conocer la tecnología de implementación especial (p. ej., eCATTs, sets de configuraciones empresariales)

25 “Usuario de desarrollo“
Solution Builder: Navegación con herramientas específicas del grupo de destino “Usuario final centrado en ventas“ “Usuario de desarrollo“ Solution Builder Asistente de implementación Vista de implementación Vista de edición de escenarios Building Block Builder Vista de solución Vista de escenario

26 © 2010 SAP AG. All rights reserved.
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