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Resumen del escenario: 1

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Presentación del tema: "Resumen del escenario: 1"— Transcripción de la presentación:

1 Registro de tiempos offline SAP Best Practices for Services Industries (España)

2 Resumen del escenario: 1
Objetivos y ventajas: Objetivo En determinadas ocasiones, los empleados pueden necesitar un método "offline" para registrar los horarios de trabajo, como, por ejemplo, cuando no están conectados a la intranet de la empresa. Este escenario muestra la utilización de formularios interactivos Adobe para capturar horarios de trabajo en Adobe Reader. En el modo online, la información se intercambia directamente con el sistema ECC back end utilizando servicios Web. Ventajas Generación en masa de formularios de registro de tiempos y distribución por Entrada de datos offline Transferencia de datos vía servicios Web Flujos de procesos clave cubiertos Caso empresarial: RTO de proyecto Entrada de proyecto Generación y distribución del formulario RTO "Proyecto" Recuperación y actualización del pool de trabajo actual (servicio Web) Caso empresarial: RTO de ventas Entrada de contrato Generación y distribución del formulario RTO "Ventas" Registro offline de los horarios de trabajo Envío de los horarios de trabajo a CATS (servicio Web)

3 Resumen del escenario: 2
Aplicaciones de SAP necesarias: Obligatorias SAP enhancement package 4 for SAP ERP 6.0 ESA ECC-SE 604 add-on WAS Java (J2EE Server) + Servicios de documentos Adobe Roles de la empresa implicados en los flujos de procesos Gestor del proyecto Director de consultoría Administrador TI

4 Resumen del escenario: 3
Descripción detallada del proceso: Registro de tiempos offline Este escenario muestra un método alternativo para registrar horarios de trabajo sin utilizar las transacciones de entrada de hoja de horas de trabajo online estándar (CATS: CAT2). El proceso utiliza los formularios interactivos Adobe para capturar los horarios de trabajo en una tabla de entrada simple (una semana de calendario) con la aplicación Adobe Reader. En el escenario se incluye un programa de reporte para generar y personalizar el formulario para múltiples empleados, y para distribuir el formulario por correo electrónico. Se utiliza un servicio Web desde HCM Gestión de tiempos para contabilizar los horarios de trabajo en el sistema ECC back end. Las funciones del tipo enriquecimiento de datos y validación se ejecutan como si los horarios de trabajo se hubieran registrado online en CATS. Los datos de la hoja de horarios sólo se contabilizarán si todos los registros son válidos; de no ser así, el empleado recibirá un mensaje de error. Para los casos en los que se utiliza el sistema de proyecto, se puede generar un pool de trabajo desde el formulario de RTO con la lista actual de operaciones de red.

5 Resumen del escenario: 4
Formulario de ejemplo (formato de documento PDF):

6 Diagrama del flujo de procesos
Registro de tiempos offline - Caso empresarial 1: RTO de proyecto Evento Se recibe orden para un proyecto Gestor del proyecto Reporte de costos del proyecto (planificados/reales) Creación de proyecto y asignación de empleados a tareas Registro de tiempos CATS (211) (CATA – tiempos de transferencia) Admin.TI Generación y distribución de formulario RTO Empleado Offline Recuperación y archivo de formulario RTO Obtención de pool de trabajo de operaciones de red Registro de horarios de trabajo Envío de horarios de trabajo a CATS Correo electrónico Adobe Reader

7 Diagrama del flujo de procesos
Registro de tiempos offline - Caso empresarial 2: RTO de ventas Evento Se recibe orden para un proyecto Director de consultoría Creación de un pedido de consultoría Registro de tiempos CATS (211) (CATA – tiempos de transferencia) Admin.TI Generación y distribución de formulario RTO Empleado Offline Recuperación y archivo de formulario RTO Registro de horarios de trabajo Envío de horarios de trabajo a CATS Correo electrónico Adobe Reader

8 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios de utilización Símbolo
Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de los símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas que necesite para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (continua): la línea indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. La línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad/evento empresariales: identifica una acción que lleva hacia el escenario o fuera de éste, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y el nombre en este punto. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y el nombre del escenario, así como los números de etapas, en este punto. Decisión del proceso: identifica una decisión o un punto de inflexión, es decir, el usuario debe realizar una elección. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. Generalmente no corresponde a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una opción que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/documento: identifica un documento, un informe o un formulario impresos. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación del presupuesto: indica un documento de planificación del presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea efectuada manualmente. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; esta etapa no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática realizada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Conexión de diagrama <Función> Impresión/documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad/evento empresariales Planificación del presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/datos existentes Referencia de subproceso Decisión de aprobado/no aprobado del sistema Decisión del proceso

9 Apéndice Datos maestros utilizados Sociedad PA Sociedad CO Sociedad
Centro Organización de ventas Canal de distribución Sector Clase de pedido de cliente Solicitante Material Modelo de proyecto (elemento PEP estándar y grafo estándar) Perfil de entrada de datos CATS Número de personal

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