La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Registro de tiempos offline SAP Best Practices for Services Industries (España) SAP Best Practices.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Registro de tiempos offline SAP Best Practices for Services Industries (España) SAP Best Practices."— Transcripción de la presentación:

1 Registro de tiempos offline SAP Best Practices for Services Industries (España) SAP Best Practices

2 Resumen del escenario: 1 Objetivo En determinadas ocasiones, los empleados pueden necesitar un método "offline" para registrar los horarios de trabajo, como, por ejemplo, cuando no están conectados a la intranet de la empresa. Este escenario muestra la utilización de formularios interactivos Adobe para capturar horarios de trabajo en Adobe Reader. En el modo online, la información se intercambia directamente con el sistema ECC back end utilizando servicios Web. Ventajas Generación en masa de formularios de registro de tiempos y distribución por Entrada de datos offline Transferencia de datos vía servicios Web Flujos de procesos clave cubiertos Caso empresarial: RTO de proyecto Entrada de proyecto Generación y distribución del formulario RTO "Proyecto" Recuperación y actualización del pool de trabajo actual (servicio Web) Caso empresarial: RTO de ventas Entrada de contrato Generación y distribución del formulario RTO "Ventas" Registro offline de los horarios de trabajo Envío de los horarios de trabajo a CATS (servicio Web) Objetivos y ventajas:

3 Resumen del escenario: 2 Obligatorias SAP enhancement package 4 for SAP ERP 6.0 ESA ECC-SE 604 add-on WAS Java (J2EE Server) + Servicios de documentos Adobe Roles de la empresa implicados en los flujos de procesos Gestor del proyecto Director de consultoría Administrador TI Aplicaciones de SAP necesarias:

4 Resumen del escenario: 3 Registro de tiempos offline Este escenario muestra un método alternativo para registrar horarios de trabajo sin utilizar las transacciones de entrada de hoja de horas de trabajo online estándar (CATS: CAT2). El proceso utiliza los formularios interactivos Adobe para capturar los horarios de trabajo en una tabla de entrada simple (una semana de calendario) con la aplicación Adobe Reader. En el escenario se incluye un programa de reporte para generar y personalizar el formulario para múltiples empleados, y para distribuir el formulario por correo electrónico. Se utiliza un servicio Web desde HCM Gestión de tiempos para contabilizar los horarios de trabajo en el sistema ECC back end. Las funciones del tipo enriquecimiento de datos y validación se ejecutan como si los horarios de trabajo se hubieran registrado online en CATS. Los datos de la hoja de horarios sólo se contabilizarán si todos los registros son válidos; de no ser así, el empleado recibirá un mensaje de error. Para los casos en los que se utiliza el sistema de proyecto, se puede generar un pool de trabajo desde el formulario de RTO con la lista actual de operaciones de red. Descripción detallada del proceso:

5 Resumen del escenario: 4 Formulario de ejemplo (formato de documento PDF):

6 Diagrama del flujo de procesos Registro de tiempos offline - Caso empresarial 1: RTO de proyecto Gestor del proyecto Admin.TI Evento Se recibe orden para un proyecto Empleado Creación de proyecto y asignación de empleados a tareas Generación y distribución de formulario RTO Recuperación y archivo de formulario RTO Obtención de pool de trabajo de operaciones de red Registro de horarios de trabajo Envío de horarios de trabajo a CATS Registro de tiempos CATS (211) Offline Correo electrónicoAdobe Reader Reporte de costos del proyecto (planificados/reales) (CATA – tiempos de transferencia)

7 Diagrama del flujo de procesos Registro de tiempos offline - Caso empresarial 2: RTO de ventas Director de consultoría Admin.TI Evento Se recibe orden para un proyecto Empleado Creación de un pedido de consultoría Generación y distribución de formulario RTO Recuperación y archivo de formulario RTO Registro de horarios de trabajo Envío de horarios de trabajo a CATS Registro de tiempos CATS (211) Offline Correo electrónico Adobe Reader (CATA – tiempos de transferencia)

8 Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de los símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas que necesite para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (continua): la línea indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. La línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad/evento empresariales: identifica una acción que lleva hacia el escenario o fuera de éste, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y el nombre en este punto. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y el nombre del escenario, así como los números de etapas, en este punto. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión o un punto de inflexión, es decir, el usuario debe realizar una elección. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. Generalmente no corresponde a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una opción que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/documento: identifica un documento, un informe o un formulario impresos. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación del presupuesto: indica un documento de planificación del presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea efectuada manualmente. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; esta etapa no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática realizada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad/evento empresariales Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisi ó n del proceso Conexi ó n de diagrama Impresi ó n/documento Resultados financieros reales Planificaci ó n del presupuesto Proces o manual Versi ó n/dato s existentes Decisi ó n de aprobado/ no aprobado del sistema

9 Apéndice Sociedad PA Sociedad CO Sociedad Centro Organización de ventas Canal de distribución Sector Clase de pedido de cliente Solicitante Material Modelo de proyecto (elemento PEP estándar y grafo estándar) Perfil de entrada de datos CATS Número de personal Datos maestros utilizados

10 © 2010 SAP AG. All rights reserved. No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, and PowerPoint are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, System z9, z10, z9, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, eServer, z/VM, z/OS, i5/OS, S/390, OS/390, OS/400, AS/400, S/390 Parallel Enterprise Server, PowerVM, Power Architecture, POWER6+, POWER6, POWER5+, POWER5, POWER, OpenPower, PowerPC, BatchPipes, BladeCenter, System Storage, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli and Informix are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are either trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Java is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc. JavaScript is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc., used under license for technology invented and implemented by Netscape. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, Clear Enterprise, SAP BusinessObjects Explorer, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP France in the United States and in other countries. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. Please note that this document is subject to change and may be changed by SAP at any time without notice. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non- infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.


Descargar ppt "Registro de tiempos offline SAP Best Practices for Services Industries (España) SAP Best Practices."

Presentaciones similares


Anuncios Google