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SOP a través de la transferencia de la planificación a largo plazo a LIS/PIS/Capacidad SAP Best Practices Baseline Package (Argentina) SAP Best Practices.

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Presentación del tema: "SOP a través de la transferencia de la planificación a largo plazo a LIS/PIS/Capacidad SAP Best Practices Baseline Package (Argentina) SAP Best Practices."— Transcripción de la presentación:

1 SOP a través de la transferencia de la planificación a largo plazo a LIS/PIS/Capacidad SAP Best Practices Baseline Package (Argentina) SAP Best Practices

2 Resumen del escenario: 1 Objetivo Verificar si las cantidades de ventas planificadas se pueden producir, plantear necesidades de material y la utilización de centros de coste de fabricación. Ventajas Se evitan cuellos de botella, sobrecobertura e infracobertura de centros de coste en la producción. Planificación de necesidades de material como base para contratos de compra. Flujos de proceso clave cubiertos Creación del plan de ventas y transferencia a SOP (Planificación global de producción/ventas). Correspondencia global de cantidades de ventas planificadas y recursos de producción en SOP. Creación del escenario de planificación en Planificación a largo plazo para simular la planificación de producción para las cantidades de ventas planificadas. En función de la producción simulada y los datos de producción operativos (listas de materiales, hojas de rutas) se calculan la capacidad del puesto de trabajo y las cantidades necesarias. Uso de cantidades necesarias para AOP: planificación del precio del material de compra. Uso de la capacidad de los puestos de trabajo en AOP: planificación general de centros de coste. Objetivo y ventajas:

3 Resumen del escenario: 2 Obligatorias SAP ECC 6.03 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Planificador de ingresos Planificador de logística Aplicaciones de SAP necesarias:

4 Resumen del escenario: 3 AOP – SOP a través de la transferencia de la planificación a largo plazo a LIS/PIS/Capacidad Remítase a la especificación 172 – AOP - Sales Quantity Budget and Transfer to SOP para ver todas las etapas relacionadas con la planificación de cantidades de ventas. La especificación actual empieza con la transferencia de cantidades de ventas confirmadas a Planificación global de producción/ventas (SOP). En SOP la planificación global de capacidad se lleva a cabo para verificar si las mercancías que se deben vender pueden pasar por los recursos de cuello de botella de la empresa que se necesitan para producir estas mercancías. Después de que SOP compruebe que la plan de producción está permitido, se pasa al escenario de planificación en el módulo de Planificación a largo plazo (LTP). En LTP se crean necesidades primarias planificadas (PIR). Basándose en estas PIR, se simula la planificación de necesidades (MRP) para crear y revisar las necesidades planificadas para todos los materiales (componentes, materias primas) y recursos. La simulación de MRP también permite la revisión de las capacidades de los centros. A continuación, el ajuste de capacidades se puede llevar a cabo para resolver los cuellos de botella. Después de ejecutar MRP tal como se ha descrito, se ha logrado uno de los objetivos clave de la parte logística de AOP: calcular la utilización total de las clases de actividad asignadas para los puestos de trabajo de fabricación que se necesitan para producir las cantidades de ventas planificadas. La utilización se basa en el consumo de clases de actividad que se definen en las listas de operaciones de productos (semielaborados y terminados) que se derivan del plan de producción. Descripción detallada del proceso:

5 Diagrama del flujo de procesos SOP a través de la transferencia de la planificación a largo plazo a LIS/PIS/Capacidad Planificador de logística Evento Planificador de ingresos AOP - Presupuesto de cantidad de ventas y transferencia a SOP (172) Planificación de capacidad Plan operativo anual Datos de producción operativa AOP= Planificación operativa anualLTP= Planificación a largo plazo SOP= Planificación global de producción/ventasMRP= Planificación de necesidades de material Sí No LTP MRPLTP Transferencia a la gestión de demanda inactiva Verificación SOP APOP: planificación de precio del material de compra (174) AOP - Planificación de centros de coste de fabricación (176) ¿El plan es aceptabl e? AOP – Procedimiento de cálculo de costes estándar (178)

6 Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): línea que indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tares de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia del proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproces o Decisió n del proces o Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proces o manual Versión/ Datos existentes Decisión de aprobado/n o aprobado del sistema

7 Copyright 2008 SAP AG Reservados todos los derechos Queda prohibida la reproducción o divulgación total o parcial de esta publicación mediante cualquier método y para el objetivo que fuere sin el consentimiento expreso de SAP AG. La información contenida queda sujeta a cambios o modificaciones sin previo aviso. Algunos productos de software comercializados por SAP AG y sus distribuidores contienen componentes de software propiedad de otros proveedores de software. SAP, R/3, mySAP, mySAP.com, xApps, xApp, SAP NetWeaver, Duet, Business ByDesign, ByDesign, PartnerEdge y los demás productos SAP y servicios aquí mencionados, así como también sus respectivos logotipos son marcas comerciales o marcas registradas de SAP AG en España y en numerosos países del mundo. Los demás productos y nombres de servicios mencionados así como sus respectivos logotipos visualizados son marcas registradas de las respectivas compañías. Los datos contenidos en este documento se ofrecen sólo a título informativo. Las especificaciones de los productos pueden variar de un país a otro. La información que figura en este documento pertenece a SAP. Este documento es una versión preliminar y no está sujeto a ningún acuerdo de licencia o a cualquier otro tipo de contrato con SAP. En este documento se describen sólo propuestas acerca de estrategias, desarrollo y funcionalidades del producto SAP®. Asimismo, este documento no es vinculante para SAP ante ningún tipo de acción empresarial específica, estrategia de producto y/o de desarrollo. SAP no se responsabiliza de los errores u omisiones que se hayan cometido en este documento. SAP no garantiza la precisión o la totalidad de la información, del texto, los gráficos, los enlaces u otros elementos incluidos en este material. Este documento se suministra sin ningún tipo de garantía, ya sea explícita o implícita, incluyendo pero no limitándose a las garantías implícitas de comercialización, adecuación o cumplimiento de un propósito determinado. SAP no se responsabilizará de los daños ocasionados de ningún tipo, incluyendo pero no limitándose a los daños directos, especiales, indirectos o consiguientes que puedan producirse a causa del uso de estos materiales. Dicha limitación no se aplicará en los casos intencionados o en los que se produzca una negligencia extrema. Esto no afecta a la responsabilidad legal por lesiones personales y productos defectuosos. SAP no controla la información a la que se puede acceder mediante la utilización de enlaces directos que aparezcan en este material y no aprueba el uso de páginas web externas ni proporciona ningún tipo de garantía con respecto a estas páginas web externas


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