La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Influencia de los Estilos de Crianza en la Educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Influencia de los Estilos de Crianza en la Educación"— Transcripción de la presentación:

1 La Influencia de los Estilos de Crianza en la Educación
Talleres de Información en Español para Padres de Familia Taller #3

2 El presentador puede usar este tiempo para darle la bienvenida a los padres de familia que asistieron al taller e introducir a los coordinadores del taller. Bienvenidos

3 Objetivos Proporcionar información importante a los padres de familia acerca de la importancia de la participación de los padres en la educación secundaria Instruir a los padres sobre el impacto que tienen los estilos de crianza en la educación Construir una fuerte conexión entre las familias y la escuela Reducir las barreras culturales y lingüísticas Explicar los objetivos del taller

4 Agenda Actividad (Charlas con Padres) Pre encuesta
Estilos de crianza y su influencia en los hijos Diferencia entre disciplina y castigo Actividad (Promesa de participación) Resumen Preguntas Post encuesta Breve explicación sobre las diferentes actividades y temas que se tocaran durante el taller.

5 ¿Cuáles son las luchas de los jóvenes de hoy?
Charlas con Padres Actividad- Los padres de familia deberán ser divididos en grupos e invitados ha compartir su opinión con otros padres de familia sobre lo que ellos piensan que significa la participación de los padres en la educación de sus hijos. Después de que cada padre pudo expresar su opinión en su grupo, el presentador(a) escogerá ciertos padres al azar para que den su opinión de lo que se compartió en su grupo. ¿Cuáles son las luchas de los jóvenes de hoy?

6 Pre Encuesta El presentador(a) debe leer las indicaciones para la pre encuesta y después distribuirla a todos los padres de familia.

7 Estilos de Crianza

8 Estilos de Crianza De acuerdo a Diana Baumrind, los estilos de crianza son las practicas, técnicas, estrategias y formas de disciplinas que las personas utilizan en la crianza de los hijos/as.

9 Democrático Responsable
Estilos de Crianza Autoritario Democrático Responsable Indiferente Permisivo

10 Autoritario El estilo de crianza autoritario se caracteriza por un control excesivo. Los padres que adoptan este estilo creen que ellos deben de tener el control absoluto de sus hijos y que ellos deben obedecerlos sin cuestionarlos. Por lo general muestran poco afecto y tienen reglas estrictas.

11 Autoritario Los niños con padres autoritarios tienden a:
Sentirse humillados y frustrados. Tienen un rendimiento bajo. Muestran poca iniciativa y creatividad. Se sienten deprimidos por no poder cumplir los deseos de sus padres.

12 Permisivo Este estilo de crianza es lo contrario al estilo autoritario. Los padres le dan amplia libertad a sus hijos. Son afectuosos y comunicativos. Usualmente no existen normas y son poco exigentes con sus hijos. No saben decir “NO”.

13 Permisivo Los niños con padres permisivos tienden a:
Volverse destructivos y a tener poco control sobre sus impulsos. Tienen baja tolerancia a la frustración ya que no están acostumbrados a recibir un “NO” como respuesta. Son egoístas y no les importa expresar sus sentimientos sin pensar en los demás. Se vuelven caprichosos dado que piensan que tienen derecho a todo, sin necesidad de tener alguna responsabilidad.

14 Negligente El estilo de crianza negligente se caracteriza por la falta de participación de los padres en la vida del niño/a. Los padres por lo general carecen de una conexión emocional con sus hijos. Son fríos e indiferentes las necesidades de sus hijos. La disciplina utilizada es incoherente. Mientras que a veces no hay reglas o regulaciones, otras veces hay castigos severos.

15 Negligente Los niños con padres negligentes tienden a:
Tener menor autoestima Ser menos sensibles a las emociones de los demás Suelen ser inmaduros Tienen varios problemas emocionales.

16 Democrático El estilo de crianza democrático es considerado el estilo ideal. Se caracteriza por mantener el equilibrio entre las expectativas y las restricciones. Los padres comprenden las necesidades de sus hijos y su relación esta basada en el dialogo. Los padres tratan a sus hijos con amor, dignidad y respeto.

17 Democrático Los niños con padres democráticos tienden a:
Sentirse mas seguros de si mismos. Ser mas independientes y tolerar mejor la frustración. Sentirse mas queridos y aceptados, y son capaces de expresar sus sentimientos libremente. Tienen mejor desempeño académico. Tienen mejores habilidades sociales.

18 Diferencia entre Disciplina y Castigo

19 Disciplina La disciplina separa el comportamiento del niño.
A través de la disciplina los padres ayudan al niño(a) a comprender lo que hicieron mal, a identificar el comportamiento apropiado y darles opciones de cómo cambiar su comportamiento.

20 Disciplina La disciplina ayuda al niño(a) a sentirse bien consigo mismo, a corregir sus errores y le ayuda a tomar responsabilidad de sus acciones.

21 Disciplina Para que la disciplina sea efectiva, los padres deben explicar a los niños los limites y consecuencias de la mala conducta. Los padres deben modelar los comportamientos aceptables y servir como ejemplo.

22 Castigo El castigo muchas veces tiene la intención de lastimar y humillar. Los niños a menudo se confunden, dado que muchas veces el castigo no tiene nada que ver con lo que niño(a) hizo mal.

23 ¿Como puedo cambiar la conducta de mis hijos sin castigarlos?
Existen cuatro formas en que podemos disciplinar a nuestros hijos con sanciones disciplinarias y no simplemente con un castigo. La sanción tiene que estar relacionada con lo que el niño(a) hizo mal. Los padres deben de informar a los hijos cuales serian las sanciones disciplinarias antes de que ellos las desobedezcan. Los padres siempre deben mostrar amor cuando la sanción se haya cumplido. Los padres deben de hablar con sus hijos de lo que aprendieron con esa sanción.

24 “Promesa de Participación de los Padres”
Actividad “Promesa de Participación de los Padres” Actividad- En esta actividad se le entregara a los padres de familia la promesa de participación en la educación de sus hijos. Se les invitara a que los padres pongan su nombre y la fecha para que ellos se comprometan a estar involucrados en la educación de sus hijos.

25 Microsoft Engineering Excellence
Resumen Un breve resumen sobre la información compartida en el taller. Microsoft Confidential

26 Microsoft Engineering Excellence
¿Preguntas? Microsoft Confidential

27 Post Encuesta El presentador(a) debe leer las indicaciones para la post encuesta y después distribuirla a todos los padres de familia.


Descargar ppt "La Influencia de los Estilos de Crianza en la Educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google