La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MERCADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MERCADO."— Transcripción de la presentación:

1 EL MERCADO

2 COMPRADORES DEMANDANDA
Es una organización que le permite : COMPRADORES DEMANDANDA Establecer un vínculo comercial con el fin de realizar operaciones de diversa índole, acuerdos o intercambios para adquirir productos o servicios. VENDEDORES OFERTA

3 Definición Producto Consumidor MERCADO Productor

4 LA OFERTA .. Es la cantidad de mercancías o servicios que una empresa o un individuo están dispuestos a vender a un precio determinado. DETERMINANTES DE LA OFERTA: Precio del mercado (competencia) Precio de los factores (costo de producción) Expectativa productores

5 LA DEMANDA La cantidad que estarían dispuestos a adquirir los consumidores a un determinado precio . + precio... - cantidad dispuesto a comprar DETERMINANTES DE LA DEMANDA. Población Precio del mercado Precios de bienes o servicios.

6 La coexistencia de competencia dentro de un mismo mercado hace que los vendedores y consumidores regulen el precio de dichos bienes, esto recibe nombre Ley de oferta y demanda.

7 LEY DE OFERTA ANTE UN AUMENTO EN EL PRECIO, AL HABER MAS GENTE DISPUESTA A PRESTAR UN SERVICIO O FABRICAR Y VENDER UN PRODUCTO, AUMENTA LA CANTIDAD OFRECIDA. CUANDO EL PRECIO BAJA LA CANTIDAD OFRECIDA DISMINUYE.

8 LEY DE DEMANDA AL SUBIR EL PRECIO DE UN BIEN O SERVICIO , HABRÁ MENOS COMPRADORES, HACIENDO QUE LA DEMANDA DE ESTE DISMINUYA.

9 EQUILIBRIO SE OFERTA TANTO COMO SE DEMANDA.
ES DECIR, SE VENDE TODA LA CANTIDAD QUE SE PONE EN EL MERCADO, Y TODA LA DEMANDA ES SATISFECHA.

10 CLASES DE COMPETENCIA.. Según la clasificación de Stackelberg por el número de competidores: Competencia Perfecta Monopolio Oligopolio Competencia Monopolistica Freiherr Von Stackelberg

11 Os voy a contar una curiosidad del Sr. Stackelberg.
De que país piensas que és? Fue miembro de la SS y partidario del partido nacionalsocialista de Hitler. Fue militar y economista Vivió sus tres últimos años en Madrid ya que contribuyó a levantar la facultad de España.

12 Competencia Perfecta Supuestos de la competencia perfecta:
Existencia de un elevado número de oferentes y demandantes Transparencia del mercado ( todos disponen de la misma información) Homogeneidad del producto Las empresas son precio – aceptantes Libertad de entrada y salida

13 MONOPOLIO Es el caso opuesto a la competencia perfecta ya que existe un único oferente para todo el mercado que puede influir en el precio que cobra por sus productos. El precio pagado por unidad de producto es mayor y la cantidad ofrecida es menor que en competencia perfecta. La curva de demanda del monopolista es la curva de demanda del mercado porque es el único abastecedor del bien. El precio es único y no tiene sustitutivos Existen barreras de entrada.

14 OLIGOPOLIO Pocos oferentes, muchos demandantes.
Mercado formado por pocas empresas, su característica básica es la interdependencia de sus decisiones de precios o nivel de producción. Las empresas producen productos que son sustitutivos perfectos o cercanos (imperfectos entre si) .

15 COMPETENCIA MONOPOLISTICA

16


Descargar ppt "EL MERCADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google