La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En qué consiste Cómo Para

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En qué consiste Cómo Para"— Transcripción de la presentación:

1

2 En qué consiste Cómo Para
Es un mecanismos a través del cual el Estado otorga garantía pública de la calidad de carreras que imparten las Instituciones de Educación Superior. Cómo Criterios de Evaluación definidos por la comunidad académica y profesional. Cumplimiento del perfil de egreso de la carrera PE Para Acreditar hasta un máximo de: 7 años (actualmente acreditada 6 años)

3 ¿Qué evalúa? Aspectos curriculares: malla curricular, pertinencia de contenidos, criterios de admisión, progresión de estudiantes. Condiciones de operación: recursos humanos académicos y no académicos, organización interna, infraestructura y equipamiento. Autorregulación: evolución de indicadores, avances en relación a proceso de acreditación anterior, capacidad de diagnóstico y mejoramiento continuo.

4 Decisión Acreditación
ETAPAS DEL PROCESO 1 2 3 Auto evaluación Evaluación externa Decisión Acreditación Elaboración de Informe de Acreditación Fortalezas y Debilidades Visita de Pares Evaluadores Otros Profesores de Diseño Informe de Acreditación Los Pares evaluadores dictaminan la cantidad de años de Acreditación

5 Estudiantes COLABORADORES
Respondiendo objetivamente las preguntas del cuestionario. Informándose acerca de lo que pasa en la carrera a través de los Centros de Alumnos, charlas y encuentros donde se aborden los alcances del proceso de acreditación. Participando en focos de opinión. Revisando información en la página web la carrera y sus distintos medios de comunicación (afiches, diarios murales, etc.) Apoyando el proceso durante la visita de los pares evaluadores. Informándome del Perfil de Egreso de la carrera. Informándome sobre los procesos de práctica laboral y obtención de título. Estudiantes

6 Académicos COLABORADORES
Respondiendo objetivamente las preguntas del cuestionario. Entregando información académica relevante para el proceso de acreditación (Currículum Vitae actualizado, incluyendo la productividad científica y actividades de extensión realizadas a la fecha) Participando en focos de opinión y otros espacios necesarios para el levantamiento de información cualitativa. Informándome acerca del Perfil de Egreso de la carrera. Informándome del Proceso de Práctica. Informándome de las asignaturas claves. Académicos

7 Egresados y Empleadores
COLABORADORES Egresados y Empleadores Respondiendo al cuestionario de preguntas de acreditación. Participando de las actividades organizadas por la carrera (charlas, desayunos, encuentros de egresados, etc.) Participando en focos de opinión y otros espacios necesarios para el levantamiento de información cualitativa. Abordando la inserción de los estudiantes en el mundo laboral, comentando la adecuación de sus programas de formación y considerando la retroalimentación recibida.

8 ¿QUE BUSCAMOS CON NUESTRA CARRERA?
🎓 ¿QUE BUSCAMOS CON NUESTRA CARRERA? Formamos un profesional táctico – operativo con capacidad de contribuir social y económicamente al desarrollo del país, participando en la generación, diseño y desarrollo de productos, incrementando su valor agregado, previendo su ciclo de vida y aportando en los procesos de fabricación para la industria productiva.

9 🏆 MISIÓN Formar íntegramente un profesional con capacidad de contribuir social y económicamente al desarrollo del país. Entregando herramientas que les permita responder de manera eficiente a los nuevos escenarios y desafíos de la industria nacional;  Un profesional capaz de aportar conocimientos científico técnicos y con un acentuado manejo de herramientas tecnológicas que permitan hoy en día transformarse en un agente de cambio a nivel industrial.

10 🌄 VISIÓN Ser una carrera, que se diferencia en la formación de profesionales de la disciplina, preparando futuros profesionales con alta competencia tecnológica y visión Industrial y productiva, constituyéndose en un referente a nivel nacional.

11 PERFIL DE EGRESO DE NUESTRA CARRERA
Resultados de aprendizaje del grado de Bachiller en Tecnología. Razonamiento científico. Trabajo autónomo y colaborativo. Responsabilidad social. Adecuación al contexto socio cultural. Desarrollo sustentable. Desempeños integrales de la especialidad Proyectación análoga. Proyectación digital. Resolución en procesos de fabricación. Resolución de problemas a través del diseño. Evaluación de productos. Actitud y Valor Lenguaje técnico. Adaptación. Rigurosidad. Responsabilidad. Proactividad

12 CRISTÓBAL MORENO MUÑOZ
Jefe de Carrera de Tecnologías en Diseño Industrial Mail: Celular:


Descargar ppt "En qué consiste Cómo Para"

Presentaciones similares


Anuncios Google