La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Misión Semana Santa - Liga Misional Juvenil. LITURGÍA DEL DÍA a) Durante la mañana o al mediodía se celebran los tradicionales Vía Crucis ESTACIONES DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Misión Semana Santa - Liga Misional Juvenil. LITURGÍA DEL DÍA a) Durante la mañana o al mediodía se celebran los tradicionales Vía Crucis ESTACIONES DE."— Transcripción de la presentación:

1 Misión Semana Santa - Liga Misional Juvenil

2 LITURGÍA DEL DÍA a) Durante la mañana o al mediodía se celebran los tradicionales Vía Crucis ESTACIONES DE LA CRUZ 1. Jesús es condenado a muerte. 2. Jesús carga con la cruz. 3. Jesús cae por primera vez. 4. Jesús encuentra a su Santísima Madre. 5. Simón el Cirineo le ayuda a llevar la cruz. 6. La Verónica limpia el rostro de Jesús. 7. Jesús cae por segunda vez. 8. Las mujeres de Jerusalén lloran por Jesús. 9. Jesús cae por tercera vez 10.Jesús es despojado de sus vestiduras. 11.Jesús es clavado en la cruz. 12.Jesús muere en la cruz. 13.El cuerpo de Jesús es bajado de la cruz. 14.El cuerpo de Jesús es colocado en el sepulcro.

3 busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario "Vía Crucis" latín de "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.

4 El Vía Crucis, normalmente, se reza de pie, y por momentos de rodillas; Antes de comenzar las 14 estaciones, se reza la Señal de la Santa Cruz y el Acto de Contrición. Para cada estación: 1.Se anuncia la estación y se dice G: Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por tu santa Cruz, redimiste al Mundo T: Y a mí pecador. Amén 2. Se hace la lectura correspondiente 3. Se deja un breve silencio 4.-Después del momento de silencio se dice: G: Señor peque, ten misericordia de mí T: Pecamos y nos pesa, ten misericordia de nosotros, que por nosotros padeciste. Se añade a cada estación, 1 Padrenuestro, 1 Ave María y 1 un Gloria, y 1 canto adecuado

5 b) El Viernes y Sábado en la mañana se omite por completo la celebración de la Misa. El altar debe estar desnudo por completo. Los ornamentos requeridos para la celebración son color rojo. Alrededor de las tres de la tarde, se celebra la Pasión del Señor, la sagrada comunión se distribuye solamente dentro de esta celebración. Los ornamentos requeridos para la celebración son color rojo. La celebración de la Pasión tiene tres momentos: 1. Liturgia de la Palabra: (La lectura Evangélica todos los años es la misma, del Evangelio según San Juan) 2. Adoración de la Cruz 3. Comunión Al final todos se retiran en silencio. c) Por la noche, en algunos lugares se acostumbra realizar la Procesión del Silencio.

6 . LA ENTRADA se postran en el suelo, mientras la comunidad se arrodilla La impresionante celebración litúrgica del Viernes empieza con un rito de entrada diferente de otros días: los ministros entran en silencio, sin canto, vestidos de color rojo, el color de la sangre, del martirio, se postran en el suelo, mientras la comunidad se arrodilla, y después de un espacio de silencio, dice la oración del día. (no se dice oremos) 2.- LITURGÍA DE PALABRA Se lee el Evangelio de San Juan, a tres voces (Jesús, Pueblo y cronista) 3. ADORACIÓN DE LA CRUZ Después de las palabras pasamos a una acción simbólica muy expresiva y propia de este día: la veneración de la Santa Cruz es presentada solemnemente la Cruz a la comunidad, cantando tres veces la aclamación: Mirad el árbol de la Cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo. VENID AADORARLO", del mundo. VENID AADORARLO", y todos nos arrodillamos unos momentos cada vez; y entonces vamos, en procesión, a venerar la Cruz personalmente, con una genuflexión (o inclinación profunda) y un beso (o tocándola con la mano y santiguándonos); mientras cantamos las alabanzas a ese Cristo de la Cruz: "Pueblo mío, ¿qué te he hecho...?" "Oh Cruz fiel, árbol único en nobleza..." "Victoria, tú reinarás..."

7 El rito de comunión. El altar está ahora cubierto por el mantel, y sobre él se han colocado el corporal y el libro. Se trae al altar el copón con las hostias consagradas en la misa vespertina del jueves. Dos ministros con velas encendidas acompañan al sacerdote o diácono y colocan las velas sobre el altar o próximas a él. Se dicen las oraciones acostumbradas antes de la comunión: el Padrenuestro con su embolismo y aclamación y la oración privada de preparación del sacerdote. Luego se muestra la hostia, diciendo: "Este es el cordero de Dios", y la respuesta: "Señor, no soy digno".

8 Viernes Santo,Color de Ornamentos: Rojo Viernes Santo,Color de Ornamentos: Rojo Monición de Entrada: (Entrada del Sacerdote en silencio y Postración ) Oración Colecta Lecturas Evangelio (Tres Lectores. Tener en cuenta que se intercalan cantos que irán marcados en el lugar correspondiente) Homilía Oración Universal Monición a la Presentación de la Cruz Adoración de la cruz/Colecta (Mientras la gente se acerca a adorar la cruz se puede cantar: Victoria, tu reinarás / Pueblo mío) Después de la adoración de la Cruz Monición a la Comunión (Después de terminar la monición dos personas se acercan y ponen el mantel) Padrenuestro Comunión Oración después de la Comunión (Una vez se haya dado la Comunión, dos personas retiran el mantel y otros retiran el altar, al lugar previamente establecido) Oración sobre el Pueblo

9 LAS SIETE PALABRAS Primera palabra Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen (Luc.23,34) Segunda palabra Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso (Luc.23, 43) Tercera palabra «mujer, ahí tienes a tu hijo», y al discípulo: «ahí tienes a tu madre» (Juan 19,26 ) Cuarta palabra «Dios mío, dios mío, ¿por qué me has abandonado?» ( Mt 27,46; Mt 15,34) Quinta palabra «tengo sed» (Jn 19,28) Sexta palabra «Todo está consumado» (Juan 19,30) Séptima palabra «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, mi alma y mi cuerpo» (Lucas 23,46).

10 sin despedida ni canto final La liturgia del viernes santo termina así, sin despedida ni canto final. El pueblo se retira en silencio. Algunos se quedan para continuar su oración personal y sus devociones. Los que no hayan tenido oportunidad de besar la cruz pueden hacerlo en este momento. Otros preferirán hacer el vía crucis. El altar queda desnudo, el sagrario vacío, el presbiterio sin flores ni ornamentos de ninguna clase El altar queda desnudo, el sagrario vacío, el presbiterio sin flores ni ornamentos de ninguna clase. Es el día en que la iglesia presenta un aspecto extremadamente austero. Nada distrae nuestra atención del altar y la cruz. La Iglesia permanece vigilante junto a la cruz del Señor.

11 Celebración de la Pasión No hay canto de entrada Liturgia de la palabra - Salmo 30 Aclamación antes del Evangelio: Honor y Gloria Ofertorio:Presentamos pan y vino ADORACION A LA CRUZ Santo: Tradicional Cordero: Tradicional Comunión: Perdon Oh! Dios mio No hay canto de salida

12 !Perdón Oh Dios mio! Perdón Oh Dios mío perdón e indulgencia perdón y clemencia perdón y piedad. Pequé ya mi alma su culpa confiesa mil veces me pesa de tanta maldad. Mil veces me pesa de haber, obstinado tu pecho rasgado, Oh suma bondad. Por mi en el tormento tu sangre vertiste y prenda me diste de amor y humildad Mas ya arrepentido, te busco lloroso, Oh Padre amoroso, Oh Dios de bondad.

13 Mim Si7 PERDONA A TU PUEBLO SEÑ OR Lam Mim PERDONA A TU PUEBLO Si7 Mim PERDONALE SEÑOR No estes eternamente enojado No estes eternamente enojado Perdonale Señor Por tus profundas llagas crueles Por tus salivas y por tus hieles Perdonale Señor Por tus heridas de pies y manos Por los azotes tan inhumanos Perdonale Señor No estes eternamente enojado No estes eternamente enojado Perdonale Señor Por tus profundas llagas crueles Por tus salivas y por tus hieles Perdonale Señor Por tus heridas de pies y manos Por los azotes tan inhumanos Perdonale Señor


Descargar ppt "Misión Semana Santa - Liga Misional Juvenil. LITURGÍA DEL DÍA a) Durante la mañana o al mediodía se celebran los tradicionales Vía Crucis ESTACIONES DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google