La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el Sistema Solar? Preguntemos y apelemos a los conocimientos previos de los alumnos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el Sistema Solar? Preguntemos y apelemos a los conocimientos previos de los alumnos."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es el Sistema Solar? Preguntemos y apelemos a los conocimientos previos de los alumnos.

3 El Sistema Solar El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos. Hay ocho planetas que giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón (ya no es considerado un planeta).

4

5 Veamos un video…

6 Para nosotros el planeta más importante es la tierra, porque es nuestro planeta y es el único que tiene vida, gira alrededor del sol,está compuesta por 3 partes de agua y 1 de tierra. Nuestro planeta posee una atmósfera, que produce oxígeno, esta permite vivir a todos los seres vivos, además dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe. Nuestra poderosa estrella llamada Sol, nos da el calor y la energía que nos permite vivir. Ahora veremos La Tierra y El Sol

7

8

9 Comprensión de la actividad. Preguntas. ¿Cuántos planetas tiene el sistema solar ? ¿Los planetas giran alrededor de que estrella? ¿Nombra los 8 planetas del s.solar? ¿Cual es el ex-planeta del s solar? ¿Cuál es el planeta más importante para nosotros? ¿Nuestro planeta tiene más agua o tierra? ¿Qué rodea nuestro planeta que nos protege?

10 El primer cosmonauta: Yuri Gagarin

11

12 Ahora te invito a relatarnos, la historia.

13 La primera cosmonauta. Valentina Tereshkova

14 Valentina Tereshkova "Posiblemente ustedes no pueden imaginar lo hermoso que es. Cualquiera que vea la Tierra desde el espacio exterior, no puede dejar de ser asaltado por una sensación de reverencia y amor por este planeta que es nuestro hogar". Valentina Vladimírovna Tereshkova (nacida el 6 de marzo de 1937), cosmonauta soviética, fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio, a bordo del Vostok 6 en 1963.Nació en Maslennikovo, un pequeño pueblo del óblast de Yaroslav, en la actual Rusia. Tras abandonar la escuela, trabajó en una fábrica de neumáticos y más tarde estudió ingeniería. También practicó paracaidismo. En 1962 fue seleccionada para su ingreso en el cuerpo femenino de cosmonautas. De entre más de cuatrocientas candidatas, cinco fueron seleccionadas: Tatiana Kuznetsova, Irina Soloviova, Zhanna Yérkina, Valentina Ponomariova, y Tereshkova. No era secreto para nadie que la URSS y EEUU estaban compitiendo en la exploración del espacio. Pero también era importante estudiar la reacción del organismo femenino ante las sobrecargas, la ingravidez y el estado de soledad durante el vuelo... O sea se trataba de probar que la mujer puede volar al espacio igual que el hombre. Pero la decisión de lanzar al espacio a una mujer se tomó también porque había planes de realizar en un futuro vuelos a la Luna y planetas aún más lejanos, para lo que se formarían tripulaciones mixtas. El 16 de junio de 1963, a la edad de 26 años y a bordo del Vostok 6, se convirtió en la primera mujer y el primer civil en viajar al espacio. Su nombre en clave durante la misión fue Chaika (gaviota en castellano). Su vívida voz fue propalada a los pueblos de todo el mundo: "¡Soy yo, Gaviota!". "Veo el horizonte " una luz azul, una hermosa banda. La Tierra "¡es tan hermosa!".

15 Ahora tu profesor te entregará una hoja que debes resolver.


Descargar ppt "¿Qué es el Sistema Solar? Preguntemos y apelemos a los conocimientos previos de los alumnos."

Presentaciones similares


Anuncios Google