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Estudio Egresados DuocUC Técnico Agrícola

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Presentación del tema: "Estudio Egresados DuocUC Técnico Agrícola"— Transcripción de la presentación:

1 Estudio Egresados DuocUC Técnico Agrícola
What do we see? Preinforme Estudio Egresados DuocUC Técnico Agrícola Preparado para: Nobody’s Unpredictable Santiago, Octubre 2007

2 Contenidos Antecedentes Objetivos Metodología Principales Resultados
Conclusiones

3 Antecedentes

4 Problema – contexto a investigar
DuocUC es una institución educacional fundada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, esta enfocada en la formación de personas en el área técnico - profesional con una que sean capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del país. Para lograr la mayor eficiencia y eficacia en la formación de los estudiantes, y estos sean comparables con los egresados de los buenos centros de educación profesional de América, necesita tener los inputs continuos de información del mercado y sus skateholders. De acuerdo a estos antecedentes, DuocUC solicitó a Ipsos Chile la presentación de un plan de estudios que permita dar respuesta a las necesidades de información planteadas. Este conocimiento resulta de gran importancia para poder realizar estrategias de marketing que logren potenciar la excelencia de su proyecto educacional. A continuación, se presentan los objetivos, metodología, principales resultados y conclusiones de la investigación.

5 Objetivos

6 Objetivo General Identificar la situación actual de los egresados de DuocUC en términos de: Situación Laboral o Académica Actual Disposición de continuidad de estudios Percepción de la Institución

7 Objetivos Específicos
SITUACION LABORAL O ACADEMICA ACTUAL Actividad actual para aquellos que están trabajando actualmente Dependiente, independiente Tipo de empresa Rubro Cargo Jornada: tiempo completo, tiempo parcial, part time Antigüedad en el trabajo actual Remuneración Cambios laborales Tiempo estimado en encontrar trabajo desde que empezó a buscar Titilación Proyecciones futuras Actividad actual para aquellos que no están trabajando actualmente Razones de situación actual Experiencia laboral Actividad actual para aquellos que están estudiando actualmente Establecimiento educacional/carrera

8 Objetivos Específicos
DISPOSICION A CONTINUAR ESTUDIOS Determinar disposición a continuar estudiando Razones asociadas Área de interés en estudiar Lugar, tipo de establecimiento PERCEPCION DE LA INSTITUCION DUOCUC Evaluación de atributo específicos de la categoría y de DuocUC Evaluación global Nivel de recomendación Nivel de satisfacción Brand Attitude

9 Tracking servicios básicos
Metodología Tracking servicios básicos

10 Instrumento de Medición
Ficha Metodológica Diseño de Estudio Estudio Cuantitativo. Entrevistas telefónicas en CATI Egresados de DuocUC Tiempo de egreso: últimos 5 años De las sedes en Región Metropolitana, V y VIII Región Universo Muestral: 100 Tamaño Muestral: 32 entrevistas realizadas segmentadas por : Año de egreso Error Muestral 14.4 %, un nivel de confianza del 95% y varianza máxima de los estimadores. Cuestionario estándar pre-estructurado. Las encuestas fueron realizadas Durante el mes de Octubre del 2007. Grupo Objetivo Diseño Muestral Instrumento de Medición Trabajo de Terreno

11 Perfiles de Ponderación
La muestra fue ponderada por sede y año de egreso Año de egreso Sede

12 Composición de la Muestra

13 Composición de la Muestra
COMPOSICION POR AÑO DE EGRESO Y SEXO AÑO DE EGRESO SEXO

14 Composición de la Muestra
COMPOSICION POR SEDE

15 Principales Resultados

16 Principales Resultados
SITUACIÓN ACTUAL DEL EGRESADO Situación laboral Actividad actual Cuanto demoró en encontrar trabajo Cargo que desempeña Búsqueda de nuevas fuentes laborales Evaluación global Brand Atittude SITUACIÓN LABORAL ACTUAL EVALUACIÓN DE DUOCUC

17 Situación Actual Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas)
P.1. ¿En la actualidad usted? El 100% de los egresados declara haberse titulado ** Trabajan actualmente (n:13) base estadísticamente no significativa, información de carácter descriptivo. En relación al tiempo promedio para encontrar trabajo este alcanza a los 6 meses. Actualmente 8 de ellos se desempeñan como profesional dependiente, 1 independendiente y 4 como administrativos o técnicos 9 de ellos se desempeñan en actividades relacionadas con lo que estudiaron en DuocUC En cuanto a su sitruación laboral 6 de ellos se encuentran indiferentes, 6 cree que algo ha mejorado y solo 1 encuentra que ha empeorado mucho.

18 Principales Resultados

19 Evaluación de DuocUC

20 Evaluación de DuocUC (Base:% Total Entrevistas, N:32)
P.19 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en Duoc en los siguientes aspectos? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top Two box (Nota 6 y 7) 62 30 56 47 46 42

21 Consideraciones Importantes para elegir a DuocUC (Base:% Total Entrevistas, N:32)
P.20 ¿qué tan importante fue ....? Top Two box 76 92 89 80 77 72 83 84 54 73 78 69 59 63 67 94

22 Evaluación General de DuocUC (Base:% Total Entrevistas, N:32)
P.22 ¿En términos generales que nota le pone al Duoc UC? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top Two box ( Nota 6 y 7) Nota 1 a 4 12 54

23 Satisfacción con DuocUC (Base:% Total Entrevistas, N:32)
P.23 ¿Qué tan satisfecho se encuentra ud con la educación entregado por DuocUC? Muy Insatisfecho/Insatisfecho Muy Satisfecho/Satisfecho 9 76

24 Recomendación de DuocUC (Base:% Total Entrevistas, N:32)
P.24 Y si tuviera que recomendar DuocUC a un amigo o familiar ¿hasta qué punto recomendaría lo No Recomendación Recomendación 3 64

25 Consideración de DuocUC (Base:% Total Entrevistas, N:32)
P.25 Suponiendo que volvemos a su pasado y en estos momentos quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a DuoUC? Consideración No Consideración 59 26

26 Brand Atittude

27 Indicadores Brand Attitude
DESCRIPCIÓN Valoración Representa la evaluación general de la marca, en cuanto a su desempeño Consideración Representa el nivel de considerar una marca específica al momento de decidir una compra Recomendación Representa el nivel de recomendación de la marca.

28 Brand Attitude ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría

29 Brand Attitude AFINES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Y Y Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría AFINES

30 Brand Attitude SEGUIDORES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena Y Y No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría SEGUIDORES

31 Brand Attitude LEJANOS ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena Y Y No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría LEJANOS

32 Brand Attitude RECHAZADORES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala O O Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría RECHAZADORES

33 Brand Attitude *DUOC Un 26% son rechazadores de la marca. La valorizan negativamente ó no es una institución con una consideración positiva en una eventual elección ó la desaconsejarían. Un 20% son lejanos. Esto quiere decir que su valorización no es exclusivamente positiva, podría ser regular, ó su consideración está en un escenario de elección entre otras instituciones ó no es una institución que recomendarían. Un 18% son seguidores de esta institución. También la valorizan positivamente, lo considerarían en una elección de marca, pero su nivel de recomendación es con menos convicción. Un 33% del universo en estudio son afines. Es decir , un 33% lo valoriza positivamente, la consideraría en una elección al momento de decidir sobre una institución educacional y la recomendaría sin ninguna duda. Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable

34 Nobody’s unpredictable


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