La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio Egresados Duoc UC Contabilidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio Egresados Duoc UC Contabilidad"— Transcripción de la presentación:

1 Estudio Egresados Duoc UC Contabilidad
What do we see? Informe Estudio Egresados Duoc UC Contabilidad Preparado para: Nobody’s Unpredictable Santiago, Noviembre 2007

2 Principales Resultados
Contenidos Antecedentes Objetivos Metodología Principales Resultados Conclusiones

3 Antecedentes

4 Problema – contexto a investigar
Duoc UC es una institución educacional fundada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, esta enfocada en la formación de personas en el área técnico - profesional con una que sean capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del país. Para lograr la mayor eficiencia y eficacia en la formación de los estudiantes, y estos sean comparables con los egresados de los buenos centros de educación profesional de América, necesita tener los inputs continuos de información del mercado y sus skateholders. De acuerdo a estos antecedentes, Duoc UC solicitó a Ipsos Chile la presentación de un plan de estudios que permita dar respuesta a las necesidades de información planteadas. Este conocimiento resulta de gran importancia para poder realizar estrategias de marketing que logren potenciar la excelencia de su proyecto educacional. A continuación, se presentan los objetivos, metodología, principales resultados y conclusiones de la investigación.

5 Objetivos

6 Objetivo General Identificar la situación actual de los egresados de Duoc UC en términos de: Situación Laboral o Académica Actual Disposición de continuidad de estudios Percepción de la Institución

7 Objetivos Específicos
SITUACION LABORAL O ACADEMICA ACTUAL Actividad actual para aquellos que están trabajando actualmente Dependiente, independiente Tipo de empresa Rubro Cargo Jornada: tiempo completo, tiempo parcial, part time Antigüedad en el trabajo actual Remuneración Cambios laborales Tiempo estimado en encontrar trabajo desde que empezó a buscar Titilación Proyecciones futuras Actividad actual para aquellos que no están trabajando actualmente Razones de situación actual Experiencia laboral Actividad actual para aquellos que están estudiando actualmente Establecimiento educacional/carrera

8 Objetivos Específicos
DISPOSICION A CONTINUAR ESTUDIOS Determinar disposición a continuar estudiando Razones asociadas Área de interés en estudiar Lugar, tipo de establecimiento PERCEPCION DE LA INSTITUCION Duoc UC Evaluación de atributo específicos de la categoría y de Duoc UC Evaluación global Nivel de recomendación Nivel de satisfacción Brand Attitude

9 Tracking servicios básicos
Metodología Tracking servicios básicos

10 Instrumento de Medición
Ficha Metodológica Diseño de Estudio Estudio Cuantitativo. Entrevistas telefónicas en CATI Egresados de Duoc UC Tiempo de egreso: últimos 5 años De las sedes en Región Metropolitana, V y VIII Región Universo Muestral: 421 Tamaño Muestral: 111 entrevistas realizadas segmentadas por : Año de egreso Error Muestral 8,0%, un nivel de confianza del 95% y varianza máxima de los estimadores. Sede: Se consideraron las sedes de A. de Ovalle y V. del Mar, dada su factibilidad técnica de ser aperturadas. A. de Ovalle, n: 60 V. del Mar, n: 28* *(resultados solo referenciales) Cuestionario estándar pre-estructurado. Las encuestas fueron realizadas Durante el mes de Octubre del 2007. Grupo Objetivo Diseño Muestral Instrumento de Medición Trabajo de Terreno

11 Perfiles de Ponderación
La muestra fue ponderada por sede y año de egreso MUESTRA TOTAL Año de egreso Sede

12 Composición de la Muestra

13 Composición de la Muestra
COMPOSICION POR AÑO DE EGRESO Y SEXO (MUESTRA PONDERADA) AÑO DE EGRESO SEXO

14 Composición de la Muestra
COMPOSICION POR SEDE (MUESTRA PONDERADA)

15 Principales Resultados

16 Principales Resultados
SITUACIÓN ACTUAL DEL EGRESADO Situación laboral Actividad actual Cuanto demoró en encontrar trabajo Cargo que desempeña Búsqueda de nuevas fuentes laborales Evaluación global Brand Atittude SITUACIÓN LABORAL ACTUAL EVALUACIÓN DE Duoc UC

17 Situación Actual Egresados de Duoc UC (Base:% Total Entrevistas)
P.1. ¿En la actualidad usted? Año de Egreso ¿Usted se tituló? (base: quienes trabajan n:94 casos) SEDE A. Ovalle 71% Viña del Mar 66%

18 Promedio de meses para encontrar trabajo:
Tiempo que demoró en encontrar el primer trabajo después de egresado de DUOC (Base:% Total Entrevistas de quienes trabajan, N:94) Año de Egreso Promedio de meses para encontrar trabajo: 3.61 meses A. De Ovalle: X 4,18 meses V. Del Mar: X 3,63 meses

19 Cargo que desempeña en la actualidad (Base:% Total Entrevistas de quienes trabajan, N:94)
Año de Egreso ¿Trabaja actualmente en algo relacionado con lo que estudió en Duoc UC?

20 Condición Laboral de los Egresados de Duoc UC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:94)
P.10 En los últimos 2 años su condición laboral? (mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo) J Total Cont. 74% A. Ovalle 71% Viña del Mar 80% Año de Egreso

21 Intención de continuar estudiando (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:94)
P.11 Pensando en los últimos 2 años ¿qué intensión tiene Ud de seguir estudiando? J Total Cont. 73% A. Ovalle 77% Viña del Mar 69% Año de Egreso

22 Qué estudiaría (Base:% Total Entrevistas de quienes podrían estudiar, N:85)

23 Búsqueda de otras oportunidades laborales de Egresados de Duoc UC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:94) P.13 ¿Actualmente usted esta buscando otras oportunidades laborales u otro trabajo? Año de Egreso SEDE A. Ovalle 30% Viña del Mar 29%

24 Nivel de Renta de los Egresados de Duoc UC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:94)
P.17 Respecto a su renta (Líquida declarada), ¿puede decirme en cual de los siguientes tramos se encuentra? Promedio Total $ X Sede A. Ovalle $ X Sede V. del Mar $ Los ingresos promedios según Futuro Laboral, fluctúan en: $ al 4º año de titulación y $ (aprox.) al 2º año de titulación. Año de Egreso

25 Jornada Laboral última semana Egresados de Duoc UC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:94)
P.18 Su jornada laboral durante la última semana de trabajo fue de … Año de Egreso

26 Evaluación de Duoc UC

27 Evaluación de Duoc UC *Por Sede (Base:% Total Entrevistas, N:111)
P.19 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en Duoc en los siguientes aspectos? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Habilidades Comunicativas Uso de tecnologías computacionales Formación ética para el trabajo Orientación al trabajo en equipo Comunicación en ingles Conocimiento y habilidades propias de su especialidad Bases:

28 Evaluación de Duoc UC *Por Año de Egreso (Base:% Total Entrevistas, N:111)
P.19 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en Duoc en los siguientes aspectos? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) 53 61 68 47 33 57 50 67 40 53 37 2004/2005 2006

29 Consideraciones Importantes para elegir a Duoc UC (Base:% Total Entrevistas, N:111)
P.20 ¿qué tan importante fue ....? Top Two box 83 94 87 86 77 90 82 65 70 78 79 80 66 62 81 91

30 Consideraciones Importantes para elegir a Duoc UC
Consideraciones Importantes para elegir a Duoc UC * Sede (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.20 ¿qué tan importante fue ....? Top Two Box

31 Consideraciones Importantes para elegir a Duoc UC
Consideraciones Importantes para elegir a Duoc UC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.20 ¿qué tan importante fue ....? Top Two Box

32 Evaluación General de Duoc UC * Sede (Base:% Total Entrevistas, N:111)
P.22 ¿En términos generales que nota le pone al Duoc UC? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top Two box ( Nota 6 y 7) Nota 1 a 4 L J Total Cont. 8% A. Ovalle 0% Viña del Mar 3% Total Cont. 92% A. Ovalle 100% Viña del Mar 93%

33 Evaluación General de Duoc UC
Evaluación General de Duoc UC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.22 ¿En términos generales que nota le pone al Duoc UC? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Nota 1 a 4 Año 2004 / 2005 Año 2006 7 Top Two box ( Nota 6 y 7) Año 2004 / 2005 Año 2006 93 84

34 Satisfacción con Duoc UC * Sede (Base:% Total Entrevistas, N:111)
P.23 ¿Qué tan satisfecho se encuentra ud con la educación entregado por Duoc UC? Muy Satisfecho/Satisfecho Muy Insatisfecho/Insatisfecho L J Total Cont. 9% A. Ovalle 3% Viña del Mar 6% Total Cont. 83% A. Ovalle 91% Viña del Mar 87%

35 Satisfacción con Duoc UC
Satisfacción con Duoc UC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.23 ¿Qué tan satisfecho se encuentra ud con la educación entregado por Duoc UC? SATISFACCIÓN Año 2004 / 2005 Año 2006 85 79 INSATISFACCIÓN Año 2004 / 2005 Año 2006 7 12

36 Recomendación de Duoc UC * Sede (Base:% Total Entrevistas, N:111)
P.24 Y si tuviera que recomendar Duoc UC a un amigo o familiar ¿hasta qué punto recomendaría lo Recomendación No Recomendación J L Total Cont. 79% A. Ovalle 97% Viña del Mar 84% Total Cont. 12% A. Ovalle 0% Viña del Mar 8%

37 Recomendación de Duoc UC
Recomendación de Duoc UC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.24 Y si tuviera que recomendar Duoc UC a un amigo o familiar ¿hasta qué punto lo recomendaría… RECOMENDACIÓN Año 2004 / 2005 Año 2006 80 77 NO RECOMENDACIÓN Año 2004 / 2005 Año 2006 7 17

38 Consideración de Duoc UC * Sede (Base:% Total Entrevistas, N:111)
P.25 Suponiendo que volvemos a su pasado y en estos momentos quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a Duoc UC? Consideración No Consideración J L Total Cont. 60% A. Ovalle 77% Viña del Mar 58% Total Cont. 19% A. Ovalle 12% Viña del Mar 16%

39 Consideración de Duoc UC
Consideración de Duoc UC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.25 Suponiendo que volvemos a su pasado y en estos momentos quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a Duoc UC? Consideración Año 2004 / 2005 Año 2006 59 58 No consideración Año 2004 / 2005 Año 2006 14 25

40 Brand Atittude

41 Indicadores Brand Attitude
DESCRIPCIÓN Valoración Representa la evaluación general de la marca, en cuanto a su desempeño Consideración Representa el nivel de considerar una marca específica al momento de decidir una compra Recomendación Representa el nivel de recomendación de la marca.

42 Brand Attitude ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría

43 Brand Attitude AFINES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Y Y Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría AFINES

44 Brand Attitude SEGUIDORES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena Y Y No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría SEGUIDORES

45 Brand Attitude LEJANOS ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena Y Y No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría LEJANOS

46 Brand Attitude RECHAZADORES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala O O Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría RECHAZADORES

47 Brand Attitude *DUOC Contabilidad
Un 23% son rechazadores de la marca. La valorizan negativamente ó no es una institución con una consideración positiva en una eventual elección ó la desaconsejarían. Un 24% son lejanos. Esto quiere decir que su valorización no es exclusivamente positiva, podría ser regular, ó su consideración está en un escenario de elección entre otras instituciones ó no es una institución que recomendarían. Un 17% son seguidores de esta institución. También la valorizan positivamente, lo considerarían en una elección de marca, pero su nivel de recomendación es con menos convicción. Un 36% del universo en estudio son afines. Es decir , un 36% lo valoriza positivamente, la consideraría en una elección al momento de decidir sobre una institución educacional y la recomendaría sin ninguna duda. Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable

48 Brand Attitude Duoc UC * Sede
Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable

49 Brand Attitude Duoc UC * Egreso
Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable

50 Nobody’s unpredictable


Descargar ppt "Estudio Egresados Duoc UC Contabilidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google