La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NET ETIQUETA , REGLAS PARA UNA BUENA COMUNICACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NET ETIQUETA , REGLAS PARA UNA BUENA COMUNICACION"— Transcripción de la presentación:

1 NET ETIQUETA , REGLAS PARA UNA BUENA COMUNICACION
Monica Maldonado Rudy Miranda Noemi Oropeza Ricardo Vargas Magda Valencia

2 Que es Netiqueta? Norma que hay que cuidar para tener un comportamiento adecuado en la red. 1.-Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. 2.- Piense antes de escribir y evite palabras ofensivas. 3.- Tenga en cuenta que en el lenguaje escrito no es posible dar entonación para evitar malas interpretaciones. 4.- Sea paciente sobre todo con los principiantes.

3 5.- Actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas.
6.- Cuando elabore un mensaje reléalo antes de enviarlo. 7.- Cuide las reglas de ortografía.

4 8.- Evite escribir en mayúsculas (se considera como grito).
9.- Evite el empleo de palabras de "argot“ o lenguaje grosero. 10.- Evite abreviaturas. 11.- Use comillas ante frases coloquiales.

5 REGLAS PARA LOS FOROS Y CORREO ELECTRONICO
Enviar mensaje al foro y pensar quien lo debe recibir. Enviar mensajes al foro correcto según su tema. Asegurarse que el contenido sea correcto. Mensaje breve. No abuse de colores. Cuide el formato de su mensaje (doble espacio) Respuesta de interés al tutor por correo personal. Debe borrar la información sin interés, No envié comentarios innecesarios. No vuelva a preguntar algo ya tratado. Incluir suficiente información cuando envié una pregunta. Ser pacientes con la respuesta. Responder inmediatamente. No saludar a todos los participantes. Anunciar en el mensaje si manda un archivo adjunto

6 REGLAS PARA EL CHAT 1.-Entrar enviando un saludo escueto y correcto.
2.- Esperara y ser paciente en las respuestas. 3.- Al salir una despedida corta y correcta. 4.- Al escribir un mensaje vaya enviándolo para que puedan ir leyendo el mensaje. 5.-Dejar frases en suspenso para poder continuar. 6.- No hacer "inundaciones" de texto. 7.- Persona concreta mensaje "privado". 8.- No envíe mensajes privados solo si es importante. 9.-Conservar la conexión y comunicar si sale o regresa.

7 GRACIAS POR SU ATENCION …


Descargar ppt "NET ETIQUETA , REGLAS PARA UNA BUENA COMUNICACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google