La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual"— Transcripción de la presentación:

1 MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
Esta plantilla se puede usar como filtro de inicio para un álbum de fotos.

2 Sesión 1 Presentación del programa Concepto y generalidades LMS (Sistema de Gestión del Aprendizaje) Moodle: Interfaz del estudiante

3 Presentación del Programa
1 Presentación del Programa

4 Programa Nombre: FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA MOODLE Y SU APLICACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA VIRTUAL. Duración: 40 horas Contenidos: 1. Los sistemas para la administración del aprendizaje. 2. Trabajando Con Moodle 2.1 Generalidades del aula Virtual 2.2 Tecnologías transmisivas 2.3 Tecnologías interactivas 2.4 Tecnologías colaborativas 2.5 El libro de calificaciones

5 Programa Metodología y Valoración del trabajo:
La capacitación se desarrollará alternando la actividad presencial y el trabajo práctico.  La valoración del trabajo se hará mediante: Ejercicios prácticos. Autoevaluación. Implementación del curso.

6 LMS (Sistemas de GESTIÓN DEL Aprendizaje )
2 LMS (Sistemas de GESTIÓN DEL Aprendizaje )

7 Tendencia Nacional UIS Internacional La mayoría de instituciones de educación superior cuentan con un LMS para apoyar sus procesos de enseñanza – aprendizaje.

8 Concepto LMS por su siglas en ingles (Learning Managent System) son software instalados en un servidor de Internet, que se emplean para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación presencial o a distancia en una institución u organización.

9 Calificación y realimentación, Gestionar usuarios y cursos
Comunicación Publicar información Evaluación Seguimiento Calificación y realimentación, Gestionar usuarios y cursos

10 Usos y Ventajas Punto de encuentro entre docentes y estudiantes diferente al presencial. Herramientas para el trabajo colaborativo Flexibilidad punto geográfico Flexibilidad tiempo

11 MOODLE: Interfaz del estudiante
3 MOODLE: Interfaz del estudiante

12 “El maestro debe saber estudiar para que sepa enseñar a estudiar” [Enrique J. Varona]

13 La interfaz desde el rol docente

14 Estudiante

15

16 Recordando En esta sesión aprendimos: Navegar por el aula virtual
Actualizar el perfil Enviar un mensaje al tutor o compañeros Revisar las calificaciones Crear un evento en el Calendario Responder un mensaje Responder un foro Enviar una tarea

17 Hemos Finalizado


Descargar ppt "MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual"

Presentaciones similares


Anuncios Google