La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ENERGÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ENERGÍA."— Transcripción de la presentación:

1 LA ENERGÍA

2 INTRODUCCIÓN La energía es la fuente principal es el sol. La luz y el calor llega a nuestro planeta para que todos podamos vivir. El calor aumentala temperatura de los cuerpos y cambia su volumen. Existen otras fuentes como el viento, el agua, el petróleo o el carbón.Algunas fuentes de energía son inagotábles.Por esa razón el ahorro de energía e usar fuentes de energía renobables es imprescindible.

3 EFECTOS DEL CALOR DILATACIÓN Y CONTRACCIÓN
Al calentar un cuerpo seguro que su volumen aumenta, osea, que se dilata. Lo contrario de dilatación es la contracción,es lo que ocurre cuando el cuerpo se enfría y disminuye.

4 DILATACIÓN

5 DILATACIÓN Cuando un área o superficie se dilata, lo hace incrementando sus dimensiones en la misma proporción. Por ejemplo, lámina metálica aumenta su largo y ancho, lo que significa un incremento de área.

6 DILATACIÓN En sólido las moléculas tienen una posición razonablemente fija dentro de él. Cada átomo de la red cristalina vibra sometido a una fuerza asociada a un pozo de potencial, la amplitud del movimiento dentro dicho pozo.


Descargar ppt "LA ENERGÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google