La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Le damos la bienvenida a los estudiantes de 1° año y a sus familias

2 Información a tener en cuenta
La jornada escolar se extiende de 7:45 a 16:05 hs. El almuerzo se desarrolla entre las 12:05 y las 13:15 hs. Comedor Universitario, Kiosco de la Cooperativa de Estudiantes de 8° año. La escuela cuenta con una página web institucional

3 Período de Ambientación
Lunes de 7:45 a 12:05 (los estudiantes se retiran a sus hogares) Martes de 7:45 a 14:35 hs (los estudiantes se retiran a sus hogares)

4 La Propuesta Pedagógica de la ESCMB
Está asentada en algunos pilares que forman parte de nuestra historia como escuela y que expresan el modo de trabajo cotidiano, las metodologías de enseñar y de aprender.

5 El Plan de Estudios 8 años de duración, organizado en dos ciclos que incluyen asignaturas y talleres. Ciclo de Formación General de 1° a 4° año y un Ciclo de Formación Orientada de 5° a 8° año. Al finalizar cuarto año los alumnos pueden elegir una de las tres orientaciones: 1.Ciencias Naturales, 2. Humanidades y Ciencias Sociales y 3. Economía y Gestión de las Organizaciones

6 Los Recursos y Espacios para Aprender
Las Guías son materiales de estudio producidos por los equipos docentes e impresos en la escuela. Estas guías integran los contenidos y las actividades de las distintas asignaturas y talleres. La Biblioteca, el Dpto. de Medios Audiovisuales, el Laboratorio de Ciencias Naturales, las Salas de Informática, las Netbooks.

7 La Enseñanza de Estrategias de Estudio
Un espacio que tiene como finalidad enseñar a aprender. Todas las materias trabajan con una metodología que tiende a formar a nuestros estudiantes en formas de estudio y de trabajo académico. Para llevar adelante esta metodología los docentes conforman equipos y se organizan por departamentos.

8 Los Preceptores Un preceptor/a para cada curso.
Entre sus tareas se destaca el trabajo pedagógico que realizan respecto a la convivencia, el compañerismo, la solidaridad, la amistad, el respeto por el otro, lo grupal, la participación estudiantil. Son el principal nexo entre la familia y la institución. Son personas muy significativas para los alumnos en su paso por el Belgrano.

9 Áreas de Apoyo: otros profesionales
Equipo Técnico Psicopedagógico, Equipo de Salud y Equipo de Trabajo Social.

10 La Convivencia en la Escuela
Las Normativas: el reglamento general, las circulares n°1 y n°2 El sentido de las normas Las actitudes, el respeto mutuo, el diálogo, Las responsabilidades El cuidado de nuestra Escuela Sentirse bien y poder aprender Promover el ejercicio de una libertad responsable.

11 El acompañamiento de las familias
“Acompañar a los estudiantes significa fortalecerlos para atravesar situaciones que hay que resolver, valorar sus esfuerzos, reconocer sus sentimientos. También recorrer con ellos los desafíos, dar apoyo, escucharlos, aunque muchas veces renieguen de nuestra colaboración … estar cerca de sus hijos, apoyándolos en los aprendizajes e integrándose con la tarea de la escuela y de sus docentes …” (Documento Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología).

12 “Día tras día se abre la esperanza
De que tenga cada uno un lugar[…] Todos canten, todos griten, todos vivan. Éstos son tiempos de pensar Que cada día somos más” León Gieco Cada día somos más


Descargar ppt "Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano"

Presentaciones similares


Anuncios Google