La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso para el examen final

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso para el examen final"— Transcripción de la presentación:

1 Repaso para el examen final
Español IV

2 Direct and Indirect Object Pronouns together…
Paso 1: Identify 1) the direct object, 2) the indirect object, and 3) the indirect object pronoun in each sentence. Mi novia me dio una corbata para mi cumpleaños. Mi hermano nos regaló el nuevo teléfono inteligente. La médica le recetó a Pablo los antibióticos. La enfermera les puso el yeso a los víctimas del accidente. Fernando me dio las flores. La paciente le describió los síntomas al doctor. Los pacientes les indicaron a los médicos el dolor. ¿Te escribió tu novio el mensaje de texto? Paso 2: Escribe cada oración de forma breve.

3 Práctica con el vocabulario de la medicina
Escoge el intruso (la palabra que no pertence al grupo). a) yeso b) muletas c) el dolor pulzante c) el cabestrillo a) pastillas b) el yeso c) los antibióticos d) la medicina a) sordo b) leve c) pulsante d) náuseas a) migraña b) el resfriado c) la gripe d) el catarro a) la tos b) estornudar c) la fiebre d) el dedo fracturado a) la mano b) la pierna c) la rodilla d) la pantorrilla a) los puntos b) la gasa c) el yeso d) la curita a) el dolor del muslo b) migraña c) el dolor de cabeza d) Ver manchas blancas

4 Dar tu opinión sobre el medio ambiente y el futuro: indica Sí o No
En 2040 ya no habrá el bosque tropical amazónico. La energía solar será uno de los tipos de energía más importantes. Mucha gente peleará por el acceso al agua potable. Todos nosotros tendremos maneras muy avanzadas de ahorrar el agua. El mundo sufrirá de una gran escasez de agua potable. El elefante será una especie en peligro de extinción. Los granjeros, en ciertas regiones, ya no podrán cultivar comida a resulta de los efectos del calentamiento global. 8. Yo soy optimista acerca de cómo será el medio ambiente en el futuro.


Descargar ppt "Repaso para el examen final"

Presentaciones similares


Anuncios Google