La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Direct and Indirect Object Pronouns p. 271- 272 Yo fui a una fiesta el sábado porque mi amigo Paco me invitó. Yo cociné una torta y yo la traje a la fiesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Direct and Indirect Object Pronouns p. 271- 272 Yo fui a una fiesta el sábado porque mi amigo Paco me invitó. Yo cociné una torta y yo la traje a la fiesta."— Transcripción de la presentación:

1 Direct and Indirect Object Pronouns p Yo fui a una fiesta el sábado porque mi amigo Paco me invitó. Yo cociné una torta y yo la traje a la fiesta. También yo traje un regalo para Paco. Yo lo compré en Best Buy. Paco preparó mucha comida y nosotros la comimos durante la fiesta. Ana y Luisa vinieron con los refescos muy tarde y entonces todos nosotros los bebimos después de comer.

2 Direct and Indirect Object Pronouns p Paco me mandó una invitación a mí. Yo le compré la película Un crimen perfecto a Paco. A la fiesta, yo les serví la torta a todos los invitados. Ana y Luisa nos dieron los refrescos a nosostros.

3 Direct and Indirect Object Pronouns p When using pronouns together the indirect pronoun always comes first: Yo te dije la verdad. Yo te la dije. Voy a decirte la verdad. Voy a decírtela Estoy diciéndote la verdad. Estoy diciéndotela. The third person le and les become se in front of a direct object pronoun. Yo le dije la verdad a Paco. Yo se la dije. Yo les dije la verdad a Paco y Marco. Yo se la dije.

4 Direct and Indirect Object Pronouns p Paco me mandó una invitación a mí. Paco me la mandó. Yo le compré la película Un crimen perfecto a Paco. Yo se la compré. A la fiesta, yo les serví la torta a todos los invitados. A la fiesta, yo se la serví. Ana y Luisa nos dieron los refrescos a nosostros. Ana y Luisa nos los dieron.


Descargar ppt "Direct and Indirect Object Pronouns p. 271- 272 Yo fui a una fiesta el sábado porque mi amigo Paco me invitó. Yo cociné una torta y yo la traje a la fiesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google