La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

D.C. Sandra Yazmín Cortés Ascencio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "D.C. Sandra Yazmín Cortés Ascencio"— Transcripción de la presentación:

1 D.C. Sandra Yazmín Cortés Ascencio
La red colaborativa docente como estrategia para el desarrollo de competencias profesionales D.C. Sandra Yazmín Cortés Ascencio

2 ¿Qué es una red colaborativa docente?
Una red se encuentra constituida por una asociación voluntaria de personas con un área de interés que comparten.

3 ¿Cómo funciona la red colaborativa docente?
Modelo académico UnADM Estructura de la Lic. PES

4 Estrategia: red colaborativa docente
El objetivo es proponer un estrategia integral conjunta que permita el desarrollo de competencias en promoción de la salud, Será un elemento de apoyo para la evaluación de las competencias profesionales alcanzadas semestralmente por los estudiantes. La red compuesta por los docentes en línea propondrá un comité especializado para la evaluación de competencias durante las jornadas estudiantiles para presentar la “Actividad Semestral Integradora de Promoción a la Salud”.

5 Para alcanzar la consolidación de competencias profesionales para la Promoción de la Salud se han propuesto las siguientes: ● Fase 1 .- Generación de evidencias de las actividades fundamentales para el desarrollo de la competencia propuesta para cada unidad de cada asignatura ● Fase 2 .-Desarrollo de trabajo colaborativo docente mediante el uso de la red docente en línea para evidenciar la adquisición de competencias de promoción a la salud. ● Fase 3 .- Los docentes en línea acuerdan realizar el desarrollo de investigación aplicada durante el periodo intersemestral. ● Fase 4 .- Tras evaluar las mejores prácticas didácticas eficientes para cada semestre y modulo se propone la actividad semestral integradora. ● Fase 5 .-Presentación de la actividad semestral integradora en un coloquio estudiantil que se realizará en el periodo intersemestral, mismo que será evaluado por un grupo de docentes especialistas en promoción de la salud, que pertenezcan a la red de trabajo colaborativo docente. ● Fase 6 .- Incrementar la red , mediante la inclusión de docentes internacionales.

6 La red propone el desarrollo de una actividad que integre el cúmulo de conocimiento adquirido por el estudiante durante su semestre. La oportunidad de demostrar su competencia adquirida será a través de la presentación de la “Actividad Semestral Integradora” en las jornadas estudiantiles, a manera de evento extraclase en la modalidad a distancia.

7 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "D.C. Sandra Yazmín Cortés Ascencio"

Presentaciones similares


Anuncios Google