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Reporting jorge.barrientos@gmail.com.

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Presentación del tema: "Reporting jorge.barrientos@gmail.com."— Transcripción de la presentación:

1 Reporting

2 Análisis y Si Excel cuenta con un set de funcionalidades que nos permiten realizar simulaciones para diferentes escenarios de nuestros datos.

3 Administrador de escenarios
Ingrese la siguiente información en una hoja de trabajo (=PAGO(B2/12,B3,-B1)): Extrafinanciamiento 5000 Tasa 24% Plazo 36 Cuota mensual $196.16

4 Administrador de escenarios
Ingrese la siguiente información en una hoja de trabajo (=PAGO(B2/12,B3,-B1)): Extrafinanciamiento 5000 Tasa 24% Plazo 36 Cuota mensual $196.16

5 Administrador de escenarios
Seleccione la opción “Administrador de escenarios”:

6 Administrador de escenarios
En la ventana “Administrador de escenarios”, de clic al botón “Agregar…”.

7 Administrador de escenarios
En la ventana “Agregar escenario”, crearemos un escenario para calcular la cuota a 12 meses.

8 Administrador de escenarios

9 Buscar objetivo Esta herramienta de análisis de datos que permite encontrar un valor que cumple las condiciones para alcanzar un objetivo.

10 Buscar objetivo En una hoja Excel ingrese los datos siguientes:
Extrafinanciamiento 5000 Tasa 24% Plazo 12 Cuota que puedo pagar $150.00

11 Buscar objetivo Ubíquese en otra celda e ingrese la formula siguiente: =PAGO(B2/12,B3,-B1)

12 Buscar objetivo Ubíquese en otra celda e ingrese la formula siguiente: =B1*B2 Ubicado en la misma celda de la formula, acceda a la opción “Buscar objetivo”

13 Buscar objetivo Ingrese los datos de acuerdo a la siguiente imagen:

14 Buscar objetivo Resultado: 5,000.00 Extrafinanciamiento 0.24 Tasa
Plazo 55.48 Cuota que puedo pagar 150.00

15 Tabla de datos Esta herramienta de análisis nos permite proyectar valores a partir de una variable.

16 Tabla de datos Ingrese la siguiente información: Presupuesto 2014
190,887.78 % Crecimiento 2015 1.50% Proyeccion Presupuesto 2015 193,751.10 0.50% 1.00% 2.00% 2.50% 3.00% 3.50% 4.00% 4.50% 5.00%

17 Tabla de datos Seleccione el rango de celdas a proyectar:

18 Tabla de datos De clic a la opción “Tabla de datos”:

19 Tabla de datos Coloque la celda que tiene el porcentaje con el que se hará la proyección:

20 Tabla de datos Resultado: Presupuesto 2014 190,887.78
% Crecimiento 2015 1.50% Proyeccion Presupuesto 2015 193,751.10 0.50% 191,842.22 1.00% 192,796.66 2.00% 194,705.54 2.50% 195,659.97 3.00% 196,614.41 3.50% 197,568.85 4.00% 198,523.29 4.50% 199,477.73 5.00% 200,432.17

21 Subtotal En ocasiones debemos organizar los datos en nuestras hojas de calculo para una mejor visualización.

22 Subtotal Abra el archivo “InformacionVentas2014.xlsx”.

23 Subtotal Seleccione la opción “Subtotal”.

24 Subtotal Ingrese los siguientes parámetros en la ventana “Subtotales”.

25 Tablero de mando en Excel

26 Tablero de mando en Excel
Crear un nuevo libro de trabajo.

27 Tablero de mando en Excel
Cambie el nombre de la hoja1 a “Tablero”. Cámbiese a la hoja de trabajo Hoja2 y cámbiele el nombre a “Ventas”.

28 Tablero de mando en Excel
En la hoja de Ventas, copie los datos del documento “InformaciónVentas2014.xlsx”. Categoria Producto Ventas Trimestre Beverages Chai $705.60 Trimestre 1 $878.40 Trimestre 2 $1,174.50 Trimestre 3 $2,128.50 Trimestre 4 Chang $2,720.80 $228.00

29 Tablero de mando en Excel
A partir de los datos de ventas, generar una tabla dinámica y la coloca en una nueva hoja denominada “tablaDinamicaVentas”. Suma de Ventas Etiquetas de columna Etiquetas de fila Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Trimestre 4 Total general Beverages Condiments Confections Dairy Products Grains/Cereals Meat/Poultry Produce Seafood

30 Tablero de mando en Excel
A partir de la tabla dinámica recién creada, genere un grafico de barras.

31 Tablero de mando en Excel
Mover el grafico recién creado a la hoja de trabajo “Tablero”.

32 Tablero de mando en Excel
Regresar a la tabla dinámica de ventas, dar clic sobre la tabla, luego ir a la opción insertar/filtro/segm.

33 Tablero de mando en Excel
Seleccione el campo trimestre.

34 Tablero de mando en Excel
Coloque el segmento generado en la hoja de trabajo “Tablero”.


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