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Excel La Hoja De Cálculo.

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Presentación del tema: "Excel La Hoja De Cálculo."— Transcripción de la presentación:

1 Excel La Hoja De Cálculo

2 1.- Barras De Estado Barras de menús Barras de herramientas
Barras de desplazamientos Barras de fórmulas; En ellas se visualizarán y modificaran el contenido de la celda activa. Cuadro de nombres; Indica la celda que está activa Celda activa Barra de estado Barra de título (libro1) Botones identificativos de filas Botones identificativos de columnas Solapas de las hojas 

3 Barra de menús Barra de Título Barra de Herramientas Cuadro de nombres Celda Activa Botones de las columnas Barra de fórmulas Botones de las filas Barras de estado Hojas

4 2.- Filas Y Columnas Los documentos de trabajo de Excel se denominan libros. Los libros están formados por hojas de cálculo. Cada libro contiene inicialmente 3 hojas. Una hoja es una trama de filas y columnas, Cada ventana contiene 256 columnas nombradas desde la A hasta IV y filas identificadas con números.

5 3.- Celdas La intersección de una columna y una fila genera una celda.
La celda es el lugar donde se introduce y almacena la información. Cada celda se identifica por una letra y un número. La celda activada está enmarcada por un rectángulo y su dirección aparece en el cuadro de nombres.

6 4.- Activar las celdas de una hoja
Mediante el ratón; haciendo clip sobre la celda deseada. Escribiendo su dirección en el cuadro de nombres y pulsando <Intro>. Mediante el teclado: <Flecha arriba>, <Flecha abajo> <Inicio>Activa la primera celda de cada fila <Tab>; Activa la celda situada a la derecha <Mayús+Tab>; Activa la celda situada a la izquierda <AvPag> ; Activa la celda situada una ventana de visualización más abajo <RePág>; Activa la celda situada una ventana de visualización más arriba <Control+Inicio>; Activa la celda A1 <Control+Fin>; Activa la última celda de la hoja que contenga datos

7 4.- Activar las celdas de una hoja
Si se desea seleccionar varias celdas, filas o columnas puede hacerse pulsando la tecla control.

8 4.- Activar las celdas de una hoja
Si se desea seleccionar varias celdas, filas o columnas contiguas puede hacerse pulsando la tecla mayúsculas.

9 5.- Operaciones Básicas en Excel
Guardar y cerrar un libro; Seleccionando la opción Guardar del menú Archivo Crear un nuevo Libro; Seleccionando la opción Nuevo del menú Archivo

10 5.- Operaciones Básicas en Excel
Abrir un nuevo Libro; Seleccionando la opción Abrir del menú Archivo Corrector Ortográfico; Seleccionando la opción Ortografía del menú Herramientas

11 5.- Operaciones Básicas en Excel
Buscar y Reemplazar datos; Seleccionando la opción Buscar del menú Edición, dependiendo si se desea que la búsqueda sea por filas o columnas se escogerá y en algunos casos si se desea sustituir un dato se Reemplazará

12 6.- Operaciones con los datos
Para escribir fórmulas podemos seleccionar una celda y escribir el signo = seguida de la operación o realizarla con la barra de fórmulas. Otra manera es mediante el icono pegar función o eligiendo Insertar-> Función-> Categoría de la función; y se selecciona el nombre de la función. Podemos usar los operadores ^,*, /, +, y – para operaciones de potencia, producto, división, suma y resta, respectivamente.

13 7.- Mejoras En La Presentación
Es posible cambiar la presentación de los resultados mediante la barra de herramientas formato Bordes y color Aumentar y disminuir decimales Combinar y centrar

14 8.- Obtención de gráficos
Se hace clip sobre el icono de asistente para gráficos. En la ventana Paso 1 de 4: tipo de gráfico se elige el tipo de gráfico, luego se selecciona el subtipo de gráfico y se pulsa siguiente.

15 8.- Obtención de gráficos
Aparece una nueva ventana: Paso 2 de 4: datos de origen. En la pestaña rango de datos se selecciona arrastrando el ratón del ejercicio. En el Paso 3 de 4 : opciones del gráfico se elige la pestaña leyenda, se desactiva mostrar leyenda y se escribe el título del gráfico en su pestaña y los ejes.

16 8.- Obtención De Gráficos
En el Paso 4 de 4 : ubicación del gráfico se decide si el gráfico estará en la hoja de cálculo actual o en otra nueva. Por último se concluye el procedimiento haciendo clip en Finalizar.

17 9.- Modificación Del Gráfico
Para cambiar el aspecto del gráfico, hay que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre los distintos elementos del mismo y modificar el formato. Para colocar una imagen mediante Insertar -> Imagen Para representar los resultados de un gráfico mediante una imagen, se puede seleccionar cada barra con el botón izquierdo del ratón e insertar una imagen.

18 10.- ¿Cómo Obtener Datos De Una Curva?
En la pestaña Tipo se elige la Opción y se selecciona presentar la ecuación en el gráfico Se hace clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier punto de la curva y se selecciona Agregar línea de tendencia. Por último se Acepta.

19 11.- Opciones De Impresión
CONFIGURACION DE PÁGINA ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA. INSERTADO DE COMENTARIOS Pueden ser fijos o también ocultarse con el menú Revisión

20 12.- Tablas Dinámicas 1 Es una forma de agrupar todos los datos en función de tres campos: Uno determina las páginas de la tabla. Otros dos generan las filas y columnas 2

21 12.- Tablas Dinámicas Los pasos para crear una tabla dinámica son:
Informe de tablas y gráficos dinámicos en el menú Datos Diseño Finalizar


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