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Comunicación comercial y atención al cliente

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Presentación del tema: "Comunicación comercial y atención al cliente"— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación comercial y atención al cliente
Lic. Adm. Rubén Chapoñán Casiano

2 Recordemos…. ¿Qué es la comunicación? ¿Qué es el comercio?
¿Qué es la comunicación comercial?

3 Elementos de la comunicación

4 La persona (o personas) que emite un mensaje.
Emisor La persona (o personas) que emite un mensaje. La persona (o personas) que recibe el mensaje. receptor

5 Contenido de la información que se envía.
mensaje Contenido de la información que se envía. Medio por el que se envía el mensaje. canal

6 Situación en la que se produce la comunicación
CONTEXTO Signos y reglas empleadas para enviar el mensaje. CODIGO

7 Modo en el cual se trasmite el mensaje
Codificación Modo en el cual se ha entendido e mensaje Decodificación

8 Importancia de la comunicación comercial
Proporciona a toda la organización una visión general del cliente, concentrando toda la información necesaria sin importar donde ocurrió el punto de encuentro del cliente, que le permita a la organización entender a sus clientes y poderlos servir mejor

9 Aunque sabemos que es difícil mantener una perspectiva de todos los clientes, es posible hacerlo si utilizamos las herramientas adecuadas. Incluso en el mercado individual y personalizado.

10 En términos generales la comunicación comercial permite crear nuevos diseños de negocios en los cuales los clientes participan de manera directa en el modelado de la empresa, a través de sus necesidades.

11 La información generada por los consumidores permite construir relaciones rentables con los clientes a través de un refinamiento constante de las percepciones relativas a las necesidades, comportamiento y poder adquisitivo de los clientes

12 Aumento de exigencia de los clientes
objetivo objetivo problema soluciones RETENER AL CLIENTE Aumento de exigencia de los clientes -Automatización de fuerza de ventas. -Mejora de la atención al cliente. -Ampliar y analizar el comportamiento de nuestro negocio

13 EXPANDIR MERCADOS Operar en tiempo real
objetivo problema soluciones EXPANDIR MERCADOS Operar en tiempo real -Autoservicio y autoabastecimiento. -Personalización del producto y servicio. -Personalización del marketing.

14 ¿Qué, cómo, cuándo y dónde?
objetivo problema soluciones MEJORAR EFICIENCIA ¿Qué, cómo, cuándo y dónde? -Información completa e integrada de nuestros clientes en todas sus relaciones. -Análisis predictivo, histórico, cuantitativo y cualitativo.

15 GRACIAS


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