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Publicada porPascual Lucero San Segundo Modificado hace 6 años
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Comunicación comercial y atención al cliente
Lic. Adm. Rubén Chapoñán Casiano
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Recordemos…. ¿Qué es la comunicación? ¿Qué es el comercio?
¿Qué es la comunicación comercial?
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Elementos de la comunicación
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La persona (o personas) que emite un mensaje.
Emisor La persona (o personas) que emite un mensaje. La persona (o personas) que recibe el mensaje. receptor
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Contenido de la información que se envía.
mensaje Contenido de la información que se envía. Medio por el que se envía el mensaje. canal
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Situación en la que se produce la comunicación
CONTEXTO Signos y reglas empleadas para enviar el mensaje. CODIGO
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Modo en el cual se trasmite el mensaje
Codificación Modo en el cual se ha entendido e mensaje Decodificación
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Importancia de la comunicación comercial
Proporciona a toda la organización una visión general del cliente, concentrando toda la información necesaria sin importar donde ocurrió el punto de encuentro del cliente, que le permita a la organización entender a sus clientes y poderlos servir mejor
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Aunque sabemos que es difícil mantener una perspectiva de todos los clientes, es posible hacerlo si utilizamos las herramientas adecuadas. Incluso en el mercado individual y personalizado.
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En términos generales la comunicación comercial permite crear nuevos diseños de negocios en los cuales los clientes participan de manera directa en el modelado de la empresa, a través de sus necesidades.
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La información generada por los consumidores permite construir relaciones rentables con los clientes a través de un refinamiento constante de las percepciones relativas a las necesidades, comportamiento y poder adquisitivo de los clientes
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Aumento de exigencia de los clientes
objetivo objetivo problema soluciones RETENER AL CLIENTE Aumento de exigencia de los clientes -Automatización de fuerza de ventas. -Mejora de la atención al cliente. -Ampliar y analizar el comportamiento de nuestro negocio
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EXPANDIR MERCADOS Operar en tiempo real
objetivo problema soluciones EXPANDIR MERCADOS Operar en tiempo real -Autoservicio y autoabastecimiento. -Personalización del producto y servicio. -Personalización del marketing.
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¿Qué, cómo, cuándo y dónde?
objetivo problema soluciones MEJORAR EFICIENCIA ¿Qué, cómo, cuándo y dónde? -Información completa e integrada de nuestros clientes en todas sus relaciones. -Análisis predictivo, histórico, cuantitativo y cualitativo.
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GRACIAS
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