La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Parábola de las 10 Vírgenes Mateo 25:1-13

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Parábola de las 10 Vírgenes Mateo 25:1-13"— Transcripción de la presentación:

1 La Parábola de las 10 Vírgenes Mateo 25:1-13

2 Parábola de las diez vírgenes Mateo 25:1-13
1Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

3 5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

4 6 Y a la medianoche se oyó un clamor:
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

5 7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

6 10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

7 12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

8 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

9 Mateo 24:44 “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”.

10

11

12 CONCLUSIÓN 1) La necedad de depender de alguien Acaso tu madre y tu padre sean cristianos, pero eso no te dará entrada al cielo. Debes aceptar a Cristo como tu Señor y salvador personal. 2) La inutilidad de los preparativos de última hora “…Mientras ellas iban a comprar, llegó el novio…” (Mateo 25:10). Fíjate, Jesús se refiere a las personas que estarán viviendo en la tierra cuando Él vuelva. Y la pregunta es: ¿Estás postergando la salvación hasta que seas muy mayor? ¿Y si no vives tanto? 3) La imposibilidad de rectificar después del juicio “…Y se cerró la puerta. Después llegaron también las otras vírgenes, diciendo: “¡Señor, señor, ábrenos!”. Pero él, respondiendo, dijo: “De cierto os digo que no os conozco” (Mateo 20:10-12). 4) El engaño de la moralidad Eran “vírgenes”, pero aun así se quedaron fuera. No es religión ni ser una persona moral o hacer buenas obras hará que vayas al cielo. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe…” (Efesios 2:8). ¿Estás preparado para encontrarte con el Señor? Si no es así, pon tu fe en Él hoy y prepárate.


Descargar ppt "La Parábola de las 10 Vírgenes Mateo 25:1-13"

Presentaciones similares


Anuncios Google