La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDUCCIÓN Y MOTIVACI{ON “ANTIOQUIA DIGITAL” DINAMIZADORA: ROSMERY CARDONA HERRERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTURO VELÁSQUEZ ORTIZ SANTA FE DE ANTIOQUIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDUCCIÓN Y MOTIVACI{ON “ANTIOQUIA DIGITAL” DINAMIZADORA: ROSMERY CARDONA HERRERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTURO VELÁSQUEZ ORTIZ SANTA FE DE ANTIOQUIA."— Transcripción de la presentación:

1 INDUCCIÓN Y MOTIVACI{ON “ANTIOQUIA DIGITAL” DINAMIZADORA: ROSMERY CARDONA HERRERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTURO VELÁSQUEZ ORTIZ SANTA FE DE ANTIOQUIA 2013

2 PRIMERA CAPACITACIÓN PARA MAESTROS DINAMIZADORES DE ANTIOQUIA DIGITAL
Del 24 al 28 de octubre de 2012 102 docentes de 51 municipios participamos en la capacitación sobre el modelo de formación que implementará Antioquia Digital. La red de maestros dinamizadores de Antioquia Digital contará con 234 docentes, dos por cada uno de los 117 municipios no certificados

3

4 ¿QUÉ ES? Antioquia Digital es el programa de la Secretaría de Educación de Antioquia, consistente en brindar posibilidades de acceso y apropiación social de los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y al conocimiento disponible mediante los diferentes medios y dispositivos tecnológicos, para el desarrollo de las capacidades y habilidades del Siglo XXI, que posibiliten la transformación educativa, cultural y económica del departamento de Antioquia.

5 RUTA PARA ACCEDER http://www.seduca.gov.co/
Luego le das clic al tercer menú: Antioquia la más educada Después aparece el portal de Antioquia Digital en el primer menú desplegable, cuya URL es Encuentras lo relacionado con A.D, por ejemplo el portal de Tareanet o por su URL Por ese portal accedes a LevelPlus

6 PILARES Apropiación Social de las TIC
Centro de Gestión y Producción de contenidos. Apropiación Social de las TIC Equipamiento Tecnológico y conectividad

7 Apropiación social de las TIC
Se desarrollará un modelo de formación para que los ciudadanos sean apropiados para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC, bajo una estructura académica, didáctica y pedagógica que posibilite su incorporación por parte de docentes, estudiantes y comunidad educativa en su cotidianidad, con el fin de que puedan acceder al conocimiento disponible en la red, posibilitando el desarrollo de las capacidades y habilidades del siglo XXI.

8 PROGRAMAS Ruta de formación para maestros en uso y apropiación de TIC:
Dirigido a docentes y directivos que les brinden la posibilidad de incorporar las TIC al currículo con el fin de implementar nuevas estrategias que potencien la adquisición de aprendizajes de mayor significación por parte de sus educandos.

9 Club juvenil de ciencia, tecnología y arte digital (Divertic): grupos de entre 10 y 20 estudiantes de los grados de 5° a 11°, que de forma libre y en tiempos diferentes al curricular, se reúnen con el fin de desarrollar actividades que les permitan potenciar habilidades y destrezas en materia de ciencia, tecnología y artes gráficas. Aula abierta: aulas de establecimientos educativos dotadas con equipos tecnológicos y contenidos digitales para el uso pedagógico en las diferentes áreas escolares y con una programación académica abierta a la comunidad.

10 Colegio Digital: equipamiento tecnológico de última generación, acompañado de plataformas de aprendizaje, servicios de comunicación y colaboración basados en la web y sistemas auto gestionados de aprendizaje para el uso pedagógico en las diferentes áreas escolares. Red de portales educativos: conjunto de sitios web que ofrecerán a quien ingrese, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos, contenidos y servicios relacionados con: Educación, bilingüismo y olimpiadas del conocimiento. Cursos escolares en línea: son contenidos educativos para las diferentes áreas y grados del currículo, de forma secuencial con el fin de ser utilizados en procesos de enseñanza- aprendizaje a través de la red.

11 RETOS Creación de la Red de Portales que incluye: Portal Educativo, Bilingüismo, Olimpiadas, Red de Matemáticas, Mediateca. Dotación de 234 colegios digitales con PC, tabletas, video proyectores, mobiliario para ambientes de aprendizaje colaborativos. Acceso a Internet a sedes educativas de Antioquia. Creación de 234 Clubes DiverTIC (2 por municipio). Acompañamiento a 234 Establecimientos Educativos para la Incorporación de las TIC a las actividades de aula. Talleres de Accesibilidad Digital. 800 cupos en la Ruta de Formación Docente en TIC: uso básico, uso pedagógico, producción de contenidos y Escuela Nueva Digital. Participación de docentes en eventos académicos de TIC locales, nacionales e internacionales. 3.000 suscripciones a cursos escolares en línea en lenguaje, matemáticas y Escuela Nueva. Caracterización y diagnóstico de TIC en 700 Establecimientos Educativos. C:\Documents and Settings\Rosmery\Mis documentos\2013\DiagnosticoCaracterizaciónAntioquia Digital.doc Creación de la Plataforma interactiva de bilingüismo Pick me up.

12 FUNCIÓN Tendremos como función el apoyo al desarrollo de los colegios digitales; dinamizar los clubes de ciencia, tecnología y arte digital; formar a otros maestros en el uso básico y pedagógico de las TIC, apoyar los diagnósticos y la caracterización de las instituciones educativas, entre otras.

13

14

15 APLICACIONES ..\Mision España 2010.ppt

16 WEB 2.0 BLOGGER PHOTO STORY SKYPE REDES PLATAFORMAS HONGOUTS CUADERNIA
SLIDESHARE YOUTOBE WIKY OTROS FLCKR (

17 PORTALES EDUCATIVOS Seduca Antioquia Digital Tareanet Colombia Aprende
Eduteka AulaClic AulaFacil Internet en el Aula Maestroteca Profes.net Edunet Educared Lea Tiza y Pc Contenidos.com Geocities Monografìas.com Cibermaestros.comº

18 Aprenda a usar las herramientas web 2.0 en Colombia Aprende
El portal educativo del Ministerio de Educación, Colombia Aprende, le enseña cómo usar las herramientas web 2.0 (Blogs, youtube, redes sociales) para que pueda participar activamente en las actividades del portal y hacer uso de estas herramientas en el aula de clase. No se quede por fuera de las actividades de Colombia Aprende, el portal educativo delMinisterio de Educación lo invita a utilizar la "Guía de uso de redes sociales y herramientas web 2.0" para que participe activamente de las convocatorias que a diario realiza. La guía, es un documento en el que se explica brevemente qué es cada herramienta y explica su funcionamiento, un instructivo pedagógicamenterealizado para que hasta los menos gomosos aprendan a usar lo más reciente en tecnología de relacionamiento web.

19 Twitter, Facebook, blog, flickr o slideshare, no serán más palabras extrañas para docentes, estudiantes o padres de familia. A través de esta guía, el aprendizaje de estas herramientas será una experiencia que le permitirá acceder a los espacios de participación de Colombia Aprende y hacer uso de estas herramientas en la vida diaria. Ingrese a la Guía y conéctese con el resto del mundo.

20 HE DICHO


Descargar ppt "INDUCCIÓN Y MOTIVACI{ON “ANTIOQUIA DIGITAL” DINAMIZADORA: ROSMERY CARDONA HERRERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTURO VELÁSQUEZ ORTIZ SANTA FE DE ANTIOQUIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google