La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Sacerdotes Deut. 10:8, 21:5. Lista de las familias de los sacerdotes, y sus trabajos Num. 3-4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Sacerdotes Deut. 10:8, 21:5. Lista de las familias de los sacerdotes, y sus trabajos Num. 3-4."— Transcripción de la presentación:

1 Los Sacerdotes Deut. 10:8, 21:5

2 Lista de las familias de los sacerdotes, y sus trabajos Num. 3-4

3 Tabernacle holy place

4 Tabernacle priest with golden menorah

5 Tabernacle high priest

6 Cap. 28 (Ver el cumplimiento en Ex. 39) Cap. 28 (Ver el cumplimiento en Ex. 39) V. 2 Para darle dignidad a Aarón (ver. V. 40 para sus hijos, lo mismo) V. 2 Para darle dignidad a Aarón (ver. V. 40 para sus hijos, lo mismo) V. 6 El efod, de oro, azul, púrpura, carmesí, y lino torcido V. 6 El efod, de oro, azul, púrpura, carmesí, y lino torcido V. 7 Dos hombreros conectados al efod. V. 7 Dos hombreros conectados al efod. V. 8 El cinto forma parte del efod V. 8 El cinto forma parte del efod V. 9 Dos piedras de ónice que tienen los nombres de las tribus. Aparecen en el órden de nacimiento. V. 9 Dos piedras de ónice que tienen los nombres de las tribus. Aparecen en el órden de nacimiento. Las tribus están sobre los hombros del sumo sacerdote cuando entra a la presencia de Dios. Comparación con cómo Cristo lleva a la oveja perdida sobre sus hombros. Las tribus están sobre los hombros del sumo sacerdote cuando entra a la presencia de Dios. Comparación con cómo Cristo lleva a la oveja perdida sobre sus hombros. Vv Puestas en engrastes de oro, sobre las hombreras, con cadenas conectando los engastes y el efod. Vv Puestas en engrastes de oro, sobre las hombreras, con cadenas conectando los engastes y el efod.

7

8 El pectoral de decisión, y el Urim y Tumim. Una teoria es que cuando Dios les habló al pueblo, que brillaban las letras de los nombres de tribus en las joyas, y formaban la respuesta. Una teoria es que cuando Dios les habló al pueblo, que brillaban las letras de los nombres de tribus en las joyas, y formaban la respuesta. Urim (de ur, luz o revelación) y Tumim (de tom, completo o íntegro, inocente, perfecto) Urim (de ur, luz o revelación) y Tumim (de tom, completo o íntegro, inocente, perfecto) Se usaban para buscar la voluntad de Dios (Num. 27:21, I Sam. 14:37-41) Se usaban para buscar la voluntad de Dios (Num. 27:21, I Sam. 14:37-41) ¿Cómo tirar suertes? ¿Blanco y negro? ¿Cómo tirar suertes? ¿Blanco y negro? Se deja de usar después de la llegada de los primeros profetas. Se deja de usar después de la llegada de los primeros profetas.

9 Tabernacle high priest breastplate

10

11 A las piedras preciosas se les atribuían varias cualidades. (anterior) 9 de los 12 se encuentran en el jardín de Edén. (Ez. 28:13) 9 de las doce están en la Nueva Jerusalén. A las piedras preciosas se les atribuían varias cualidades. (anterior) 9 de los 12 se encuentran en el jardín de Edén. (Ez. 28:13) 9 de las doce están en la Nueva Jerusalén. Esto se ataba a las hombreras y al cinto. Esto se ataba a las hombreras y al cinto. Así Aarón lleva al pueblo sobre su corazón. Así Aarón lleva al pueblo sobre su corazón.

12 El manto, de una pieza, de azul, granadas de tres colores, y campanillas de oro atadas a la orla, para prevenir la muerte de los israelitas cuando él entraba al sumo sacerdote. El manto, de una pieza, de azul, granadas de tres colores, y campanillas de oro atadas a la orla, para prevenir la muerte de los israelitas cuando él entraba al sumo sacerdote. V. 36 Lámina de oro que dice Santidad a Jehová, o Santo a Jehová. Se refiere al sumo sacerdote, o Israel (Jer. 2:3). Asociado con el diadema, emblema de realeza. V. 36 Lámina de oro que dice Santidad a Jehová, o Santo a Jehová. Se refiere al sumo sacerdote, o Israel (Jer. 2:3). Asociado con el diadema, emblema de realeza. Atada a la mitra con una cuerda de azul. Atada a la mitra con una cuerda de azul.

13 V. 38 nasa significa cargar o quitar llevando. Ambos trabajos aplican a Cristo. V. 38 nasa significa cargar o quitar llevando. Ambos trabajos aplican a Cristo. Aarón y sus hijos son responsables por los pecados contra el sacerdocio, Num. 18:1 Aarón y sus hijos son responsables por los pecados contra el sacerdocio, Num. 18:1 La túnica y la mitra son de lino fino, que se menciona en Apoc. 19:8, como lo que usan los santos, y representa sus hechos santos. Conexión entre el sacerdocio de Aarón y lo de hoy. La túnica y la mitra son de lino fino, que se menciona en Apoc. 19:8, como lo que usan los santos, y representa sus hechos santos. Conexión entre el sacerdocio de Aarón y lo de hoy. El cinto es de lino torcido de varios colores (ver también Ex. 39:29) El cinto es de lino torcido de varios colores (ver también Ex. 39:29)

14 V. 41 Ordenar, la frase idiomática es mille yad, literalmente llenar la mano, o llenar. Quizás de un día cuando se les daba algo. Interesante considerando lo que el Espíritu Santo hace con nosotros su sacerdocio, o la cualidad de los primeros diáconos de estar lleno del Espíritu Santo. V. 41 Ordenar, la frase idiomática es mille yad, literalmente llenar la mano, o llenar. Quizás de un día cuando se les daba algo. Interesante considerando lo que el Espíritu Santo hace con nosotros su sacerdocio, o la cualidad de los primeros diáconos de estar lleno del Espíritu Santo. V. 42 Calzoncillos de lino V. 42 Calzoncillos de lino

15 Cap. 29 (También Lev. 8, Num. 8:5-26 ) Cap. 29 (También Lev. 8, Num. 8:5-26 ) La consagración de los sacerdotes. Involucraba sacrificios de animales, ofrendas de cereales, lavar, ponerles la túnica, y ungir. Involucraba sacrificios de animales, ofrendas de cereales, lavar, ponerles la túnica, y ungir. Los animalesel becerro de la expiación (Lev. 8:2), el carnero del holocausto (Lev. 8:19), y el carnero de las consagraciones (Lev. 8:22) Los animalesel becerro de la expiación (Lev. 8:2), el carnero del holocausto (Lev. 8:19), y el carnero de las consagraciones (Lev. 8:22)

16 V. 4 El lavamiento con agua, todo el cuerpo al consagrarlos, después solo las manos y los pies. (Compara Juan 13:6-10, Ef. 5:26 V. 4 El lavamiento con agua, todo el cuerpo al consagrarlos, después solo las manos y los pies. (Compara Juan 13:6-10, Ef. 5:26 V. 5-9 Moisés los viste y los unge. V. 5-9 Moisés los viste y los unge. El sumo sacerdote es el Hacohen ha mashiah (Lev. 4:3, 5, 16)y esta descripción combina dos de los títulos y funciones de Cristo. (Heb. 4:15- 5:10) El sumo sacerdote es el Hacohen ha mashiah (Lev. 4:3, 5, 16)y esta descripción combina dos de los títulos y funciones de Cristo. (Heb. 4:15- 5:10)

17 V. 10 Los sacerdotes imponen las manos sobre los animales sacrificados. A veces parece marcar el animal para la matanza, o designa una persona para cierto papel, o a veces afirma quién es el dueño del animal. O puede transferir la autoridad, como de Moisés a Josué en Num. 27:18. V. 10 Los sacerdotes imponen las manos sobre los animales sacrificados. A veces parece marcar el animal para la matanza, o designa una persona para cierto papel, o a veces afirma quién es el dueño del animal. O puede transferir la autoridad, como de Moisés a Josué en Num. 27:18. Se quema el hígado, quizás para enfatizar que no se usa para adivinar nada por brujería. (Ez. 21:26) Se quema el hígado, quizás para enfatizar que no se usa para adivinar nada por brujería. (Ez. 21:26)

18 V. 18 olor grato, fragante (que apacigua) a Dios. Compara Ef. 5:2, Fil. 4:8, Ez. 20:41 (nación) V. 18 olor grato, fragante (que apacigua) a Dios. Compara Ef. 5:2, Fil. 4:8, Ez. 20:41 (nación) V. 20 Poner la sangre en la oreja, la mano, y el dedo puede significar que ellos deben estar atentos y obedientes a Dios. V. 20 Poner la sangre en la oreja, la mano, y el dedo puede significar que ellos deben estar atentos y obedientes a Dios. V. 24 Ofrenda mecida (levantada, como para ofrecerlo a Dios.) (Ver también Lev. 7:28-38) V. 24 Ofrenda mecida (levantada, como para ofrecerlo a Dios.) (Ver también Lev. 7:28-38) Vv Estas partes les pertenecían a Aarón y sus hijosun porcentaje de la ofrenda. Compara con I Cor. 9:7-11 Vv Estas partes les pertenecían a Aarón y sus hijosun porcentaje de la ofrenda. Compara con I Cor. 9:7-11 V comida sagrada para ellos, los consagrados a Dios, comida frente al Tabernáculo. Compara con Apoc. 19:9 V comida sagrada para ellos, los consagrados a Dios, comida frente al Tabernáculo. Compara con Apoc. 19:9

19 Parecían repetir todo esto por siete días. Parecían repetir todo esto por siete días. Vv Los vestimentos se pasaban de un sumo sacerdote a otro, como en Num. 20:28-29 Vv Los vestimentos se pasaban de un sumo sacerdote a otro, como en Num. 20:28-29

20 V. 40 Ofrenda diaria (contínuatamid) con los dos corderos mañana y tarde harina, aceite, vino. ¿Podría ser pan y vino, con el Cordero? Mat. 26:26-29 Cristo fue clavado a la mañana y murió a la tarde. V. 40 Ofrenda diaria (contínuatamid) con los dos corderos mañana y tarde harina, aceite, vino. ¿Podría ser pan y vino, con el Cordero? Mat. 26:26-29 Cristo fue clavado a la mañana y murió a la tarde. V. 39 a la caída de la tarde bein ha- arbayim literalmente significa entre los dos puestos del sol. Los rabís entendían esto desde mediodía en adelante. El primer puesto era cuando el sol pasaba su cenit, y el segundo es cuando se pone. Josefo dijo que el cordero fue matado en el templo entre las 3 y las 5. V. 39 a la caída de la tarde bein ha- arbayim literalmente significa entre los dos puestos del sol. Los rabís entendían esto desde mediodía en adelante. El primer puesto era cuando el sol pasaba su cenit, y el segundo es cuando se pone. Josefo dijo que el cordero fue matado en el templo entre las 3 y las 5.

21 Vv Viviré entre ellos, y seré su Dios. Compara esto, dicho de los sacerdotes y el pueblo de Dios, con Apoc. 21:3. Vv Viviré entre ellos, y seré su Dios. Compara esto, dicho de los sacerdotes y el pueblo de Dios, con Apoc. 21:3. V. 46 Yada, conocerán, intimamente, por experiencia personal, que también describe la relación con Dios y su iglesia. V. 46 Yada, conocerán, intimamente, por experiencia personal, que también describe la relación con Dios y su iglesia.

22 La pureza de los sacerdotes Lev. 21:1-22:16 (ver también Ezeq. 44:15- 31) Los sacerdotes tenían que ser puros en cuerpo, vida, y acciones. Los sacerdotes tenían que ser puros en cuerpo, vida, y acciones. 21:1-4 No pueden estar cerca de los muertos, menos los más cercanos de su familia de sangre. Ni su propia esposa a veces. 21:1-4 No pueden estar cerca de los muertos, menos los más cercanos de su familia de sangre. Ni su propia esposa a veces. V. 5 No podían afeitarse, arrancar el pelo, o cortarseeran costumbres de los paganos. V. 5 No podían afeitarse, arrancar el pelo, o cortarseeran costumbres de los paganos.

23 V. 6. No debían profanar el nombre de Dios. Se hacía tomando votos falsos, ofreciendo sacrificios incorrectos, siendo negligentes con la pureza, y practicando la idolatría. V. 6. No debían profanar el nombre de Dios. Se hacía tomando votos falsos, ofreciendo sacrificios incorrectos, siendo negligentes con la pureza, y practicando la idolatría. La obediencia a la ley santifica su nombre. La obediencia a la ley santifica su nombre. V. 7 No deben casarse con prostitutas ni mujeres divorciadas. V. 7 No deben casarse con prostitutas ni mujeres divorciadas.

24 V. 10 El sumo sacerdote tiene pautas aun más estrictas. V. 10 El sumo sacerdote tiene pautas aun más estrictas. Tiene que mantener el pelo bien, y no rasgar sus ropa. (Excepción en el caso de Caiafás, u otros casos de blasfemia?) Tiene que mantener el pelo bien, y no rasgar sus ropa. (Excepción en el caso de Caiafás, u otros casos de blasfemia?) V. 11 No puede entrar donde hay un cuerpo muerto, aun su familia, ni salir del santuario. V. 11 No puede entrar donde hay un cuerpo muerto, aun su familia, ni salir del santuario. V. 12 La consagraciónaquí la palabra viene de nazar, consagrar, dedicarse a, distinguir. Se usa también de la lámina de oro, que lo distinguía como sumo sacerdote. V. 12 La consagraciónaquí la palabra viene de nazar, consagrar, dedicarse a, distinguir. Se usa también de la lámina de oro, que lo distinguía como sumo sacerdote.

25 V. 13 No puede casarse con prostituta, divorciada, ni con una viuda, y tiene que ser virgen, de una familia de los sacerdotes. V. 13 No puede casarse con prostituta, divorciada, ni con una viuda, y tiene que ser virgen, de una familia de los sacerdotes.

26 Vv Ningún sacerdote que ofrezca sacrificios puede tener defectos físicos. Vv Ningún sacerdote que ofrezca sacrificios puede tener defectos físicos. Cap. 22:3ss No puede ser impuro, por varias causas, y estar cerca de las ofrendas. Dios no quiere que esté en su presencia. Se purifica y después se acerca y come; o sea, ¡la impureza le trae hambre! Cap. 22:3ss No puede ser impuro, por varias causas, y estar cerca de las ofrendas. Dios no quiere que esté en su presencia. Se purifica y después se acerca y come; o sea, ¡la impureza le trae hambre!

27 La Bendición de los Sacerdotes Num. 6:22-27 La bendición viene de Dios, y los sacerdotes son el canal. Ellos ponen su nombre sobre los hijos de Israel, y Dios lo activa, bendiciendo.

28 La primera parte de cada línea llama a Dios hacia su pueblo, y la segunda parte describe su acción a favor de ellos. La primera parte de cada línea llama a Dios hacia su pueblo, y la segunda parte describe su acción a favor de ellos. Dios bendice y protége; o, la bendición resulta en protección. Dios bendice y protége; o, la bendición resulta en protección. Dios hace resplandecer su cara sobre ellos y les da misericordia; o, cara resplandeciente de Dios resulta en misericordia. Dios hace resplandecer su cara sobre ellos y les da misericordia; o, cara resplandeciente de Dios resulta en misericordia. Dios alce sobre ellos su rostro, y les pone en ellos la paz; o, el hecho de alzar su rostro resulta en la paz. Dios alce sobre ellos su rostro, y les pone en ellos la paz; o, el hecho de alzar su rostro resulta en la paz. Quizás la bendición recitada por Aarón después del primer servicio del Tabernáculo. (Lev. 9:21-22) Quizás la bendición recitada por Aarón después del primer servicio del Tabernáculo. (Lev. 9:21-22)

29 ¿Cuales de los aspectos de los sacerdotes y su ministerio son parecidos a algunos aspectos de nuestro papel de sacerdote? ¿Cuales de los aspectos de los sacerdotes y su ministerio son parecidos a algunos aspectos de nuestro papel de sacerdote? ¿Cómo era Cristo sacerdote y sumo sacerdote? ¿Cuales cosas hacían ellos que Cristo no hizo? ¿O cosas que no hacían que él hizo? ¿Cómo era Cristo sacerdote y sumo sacerdote? ¿Cuales cosas hacían ellos que Cristo no hizo? ¿O cosas que no hacían que él hizo?


Descargar ppt "Los Sacerdotes Deut. 10:8, 21:5. Lista de las familias de los sacerdotes, y sus trabajos Num. 3-4."

Presentaciones similares


Anuncios Google