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Los Sacerdotes Deut. 10:8, 21:5.

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1 Los Sacerdotes Deut. 10:8, 21:5

2 Lista de las familias de los sacerdotes, y sus trabajos
Num. 3-4

3 Tabernacle holy place Tabernacle holy place The Holy Place
This sacred area (Ex 26:33; Heb 9:2-6) was the larger of the two inner compartments of the tabernacle. It was occupied by the golden lampstand, the incense altar, and the table of showbread. Tabernacle holy place

4 Tabernacle priest with golden menorah
The Menorah (Ex 25:31-40; Lev 24:1-4; Num 8:1-4) Exodus 26:35 (KJV) “. . . and the candlestick over against the table on the side of the tabernacle toward the south . . .” A lampstand, or menorah, was placed on the south side of the Holy Place. It was beaten and fashioned out of a single block of gold and had three branches coming out of each side of the central shaft. It rested on some sort of base, although the Bible does not specify what this looked like. Tabernacle priest with golden menorah

5 Tabernacle high priest
The High Priest Exodus 28:2, 4-5 (KJV) “And thou shalt make holy garments for Aaron thy brother for glory and for beauty And these are the garments which they shall make; a breastplate, and an ephod, and a robe, and a broidered coat, a mitre, and a girdle: and they shall make holy garments for Aaron thy brother, and his sons, that he may minister unto me in the priest's office. And they shall take gold, and blue, and purple, and scarlet, and fine linen.” The remainder of the chapter describes the garments of the high priest in detail. On his head he wore a turban with a gold seal reading “Holy to the Lord” and a blue cord resting upon his forehead. His tunic was of linen and his robe was blue. At his shoulders were two onyx stones with the names of the 12 tribes written upon them. Even the fringe was specified; its pomegranates and gold bells would alert the other priests if the high priest were to die upon entering the Holy Place (vv ). Exodus 29 goes on to discuss the anointing and duties of the priest. Tabernacle high priest

6 Cap. 28 (Ver el cumplimiento en Ex. 39)
V. 2 Para darle dignidad a Aarón (ver. V. 40 para sus hijos, lo mismo) V. 6 El efod, de oro, azul, púrpura, carmesí, y lino torcido V. 7 Dos hombreros conectados al efod. V. 8 El cinto forma parte del efod V. 9 Dos piedras de ónice que tienen los nombres de las tribus. Aparecen en el órden de nacimiento. Las tribus están “sobre los hombros” del sumo sacerdote cuando entra a la presencia de Dios. Comparación con cómo Cristo lleva a la oveja perdida sobre sus hombros. Vv Puestas en engrastes de oro, sobre las hombreras, con cadenas conectando los engastes y el efod.

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8 El pectoral de decisión, y el Urim y Tumim.
Una teoria es que cuando Dios les habló al pueblo, que brillaban las letras de los nombres de tribus en las joyas, y formaban la respuesta. Urim (de ur, luz o revelación) y Tumim (de tom, completo o íntegro, inocente, perfecto) Se usaban para buscar la voluntad de Dios (Num. 27:21, I Sam. 14:37-41) ¿Cómo tirar suertes? ¿Blanco y negro? Se deja de usar después de la llegada de los primeros profetas.

9 Tabernacle high priest breastplate
The Breastplate The breastplate of the high priest was connected to the ephod and bore 12 different stones: ruby, topaz, beryl, turquoise, sapphire, emerald, jacinth, agate, amethyst, chrysolite, onyx, and jasper. The names of the tribes written upon them and they were mounted in gold filigree; thus the tribes were on the high priest’s heart as a memorial before the Lord. The Urim and the Thummim were also in the breastpiece to be used in making decisions; it is not certain what exactly these items were (Ex 28:6-30). Tabernacle high priest breastplate

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11 A las piedras preciosas se les atribuían varias cualidades
A las piedras preciosas se les atribuían varias cualidades. (anterior) 9 de los 12 se encuentran en el jardín de Edén. (Ez. 28:13) 9 de las doce están en la Nueva Jerusalén. Esto se ataba a las hombreras y al cinto. Así Aarón lleva al pueblo “sobre su corazón.”

12 El manto, de una pieza, de azul, granadas de tres colores, y campanillas de oro atadas a la orla, para prevenir la muerte de los israelitas cuando él entraba al sumo sacerdote. V. 36 Lámina de oro que dice “Santidad a Jehová”, o “Santo a Jehová”. Se refiere al sumo sacerdote, o Israel (Jer. 2:3). Asociado con el diadema, emblema de realeza. Atada a la mitra con una cuerda de azul.

13 V. 38 nasa significa cargar o quitar llevando
V. 38 nasa significa cargar o quitar llevando. Ambos trabajos aplican a Cristo. Aarón y sus hijos son responsables por los pecados contra el sacerdocio, Num. 18:1 La túnica y la mitra son de lino fino, que se menciona en Apoc. 19:8, como lo que usan los santos, y representa sus hechos santos. Conexión entre el sacerdocio de Aarón y lo de hoy. El cinto es de lino torcido de varios colores (ver también Ex. 39:29)

14 V. 41 Ordenar, la frase idiomática es mille yad, literalmente “llenar la mano”, o llenar. Quizás de un día cuando se les daba algo. Interesante considerando lo que el Espíritu Santo hace con nosotros su sacerdocio, o la cualidad de los primeros diáconos de estar lleno del Espíritu Santo. V. 42 Calzoncillos de lino

15 La consagración de los sacerdotes.
Cap. 29 (También Lev. 8, Num. 8:5-26) La consagración de los sacerdotes. Involucraba sacrificios de animales, ofrendas de cereales, lavar, ponerles la túnica, y ungir. Los animales—”el becerro de la expiación” (Lev. 8:2), el “carnero del holocausto” (Lev. 8:19), y el “carnero de las consagraciones” (Lev. 8:22)

16 V. 4 El lavamiento con agua, todo el cuerpo al consagrarlos, después solo las manos y los pies. (Compara Juan 13:6-10, Ef. 5:26 V Moisés los viste y los unge. El sumo sacerdote es el Hacohen ha mashiah (Lev. 4:3, 5, 16)—y esta descripción combina dos de los títulos y funciones de Cristo. (Heb. 4:15-5:10)

17 V. 10 Los sacerdotes imponen las manos sobre los animales sacrificados
V. 10 Los sacerdotes imponen las manos sobre los animales sacrificados. A veces parece marcar el animal para la matanza, o designa una persona para cierto papel, o a veces afirma quién es el dueño del animal. O puede transferir la autoridad, como de Moisés a Josué en Num. 27:18. Se quema el hígado, quizás para enfatizar que no se usa para adivinar nada por brujería. (Ez. 21:26)

18 V. 18 olor grato, fragante (que apacigua) a Dios. Compara Ef. 5:2, Fil
V. 18 olor grato, fragante (que apacigua) a Dios. Compara Ef. 5:2, Fil. 4:8, Ez. 20:41 (nación) V. 20 Poner la sangre en la oreja, la mano, y el dedo puede significar que ellos deben estar atentos y obedientes a Dios. V. 24 Ofrenda mecida (levantada, como para ofrecerlo a Dios.) (Ver también Lev. 7:28-38) Vv Estas partes les pertenecían a Aarón y sus hijos—un porcentaje de la ofrenda. Compara con I Cor. 9:7-11 V comida sagrada para ellos, los consagrados a Dios, comida frente al Tabernáculo. Compara con Apoc. 19:9

19 Parecían repetir todo esto por siete días.
Vv Los vestimentos se pasaban de un sumo sacerdote a otro, como en Num. 20:28-29

20 V. 40 Ofrenda diaria (contínua—tamid) con los dos corderos mañana y tarde—harina, aceite, vino. ¿Podría ser pan y vino, con el Cordero? Mat. 26: Cristo fue clavado a la mañana y murió a la tarde. V. 39 a la caída de la tarde bein ha-arbayim literalmente significa “entre los dos puestos del sol. Los rabís entendían esto “desde mediodía en adelante”. El primer “puesto” era cuando el sol pasaba su cenit, y el segundo es cuando se pone. Josefo dijo que el cordero fue matado en el templo entre las 3 y las 5.

21 Vv. 44-45 Viviré entre ellos, y seré su Dios
Vv Viviré entre ellos, y seré su Dios. Compara esto, dicho de los sacerdotes y el pueblo de Dios, con Apoc. 21:3. V. 46 Yada, conocerán, intimamente, por experiencia personal, que también describe la relación con Dios y su iglesia.

22 La pureza de los sacerdotes
Lev. 21:1-22:16 (ver también Ezeq. 44:15-31) Los sacerdotes tenían que ser puros en cuerpo, vida, y acciones. 21:1-4 No pueden estar cerca de los muertos, menos los más cercanos de su familia de sangre. Ni su propia esposa a veces. V. 5 No podían afeitarse, arrancar el pelo, o cortarse—eran costumbres de los paganos.

23 V. 6. No debían profanar el nombre de Dios
V. 6. No debían profanar el nombre de Dios. Se hacía tomando votos falsos, ofreciendo sacrificios incorrectos, siendo negligentes con la pureza, y practicando la idolatría. La obediencia a la ley santifica su nombre. V. 7 No deben casarse con prostitutas ni mujeres divorciadas.

24 V. 10 El sumo sacerdote tiene pautas aun más estrictas.
Tiene que mantener el pelo bien, y no rasgar sus ropa. (Excepción en el caso de Caiafás, u otros casos de blasfemia?) V. 11 No puede entrar donde hay un cuerpo muerto, aun su familia, ni salir del santuario. V. 12 La consagración—aquí la palabra viene de nazar, consagrar, dedicarse a, distinguir. Se usa también de la lámina de oro, que lo distinguía como sumo sacerdote.

25 V. 13 No puede casarse con prostituta, divorciada, ni con una viuda, y tiene que ser virgen, de una familia de los sacerdotes.

26 Vv. 18-20 Ningún sacerdote que ofrezca sacrificios puede tener defectos físicos.
Cap. 22:3ss No puede ser impuro, por varias causas, y estar cerca de las ofrendas. Dios no quiere que esté en su presencia. Se purifica y después se acerca y come; o sea, ¡la impureza le trae hambre!

27 La Bendición de los Sacerdotes
Num. 6:22-27 La bendición viene de Dios, y los sacerdotes son el canal. Ellos “ponen su nombre” sobre los hijos de Israel, y Dios lo “activa,” bendiciendo.

28 La primera parte de cada línea llama a Dios hacia su pueblo, y la segunda parte describe su acción a favor de ellos. Dios bendice y protége; o, la bendición resulta en protección. Dios hace resplandecer su cara sobre ellos y les da misericordia; o, cara resplandeciente de Dios resulta en misericordia. Dios alce sobre ellos su rostro, y les pone en ellos la paz; o, el hecho de alzar su rostro resulta en la paz. Quizás la bendición recitada por Aarón después del primer servicio del Tabernáculo. (Lev. 9:21-22)

29 ¿Cuales de los aspectos de los sacerdotes y su ministerio son parecidos a algunos aspectos de nuestro papel de sacerdote? ¿Cómo era Cristo sacerdote y sumo sacerdote? ¿Cuales cosas hacían ellos que Cristo no hizo? ¿O cosas que no hacían que él hizo?


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