La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marta y María Betania Luc. 10:38-42 Luc. 10:38-42 v. 38 Marta es buena tambiénle abre su casa v. 39 sentándose a los pies de Cristouna frase para ser un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marta y María Betania Luc. 10:38-42 Luc. 10:38-42 v. 38 Marta es buena tambiénle abre su casa v. 39 sentándose a los pies de Cristouna frase para ser un."— Transcripción de la presentación:

1 Marta y María Betania Luc. 10:38-42 Luc. 10:38-42 v. 38 Marta es buena tambiénle abre su casa v. 39 sentándose a los pies de Cristouna frase para ser un talmid del círculo interior

2 v. 40 Marta fue distraída por las preparaciones. No te importa que no me ayude ella, dile que me ayude. ¿Así estamos distraídos? ¿Qué es lo que te distrae en los servicios? ¿Qué es lo que nos distrae de la misión de la iglesia?

3 Marta está distraída por muchas cosas, pero sólo una es importante. María ha elegido la parte buena, la cual no le será quitada.

4 East Jerusalem and Mt of Olives aerial from south Mt. of Olives Bethany Dome of the Rock

5 East Jerusalem and Mt of Olives aerial from s close-up Monte del templo Betania

6 Jerusalem area aerial from southeast close-up Betania Bethphage Iglesia de la Ascensión

7 Bethany from above

8 Advertencia acerca de Herodes Luc. 13:31-33 Decidido ir a Jerusalén Decidido ir a Jerusalén El tiempo de estas palabras es incierto los versos que siguen son como los de Mateo 24, en la última semana. Los versos antes son parecidos a los de Mateo 7 en el sermón de monte, y Mateo 8 en el caso del centurión. El tiempo de estas palabras es incierto los versos que siguen son como los de Mateo 24, en la última semana. Los versos antes son parecidos a los de Mateo 7 en el sermón de monte, y Mateo 8 en el caso del centurión. Puede que los propósitos de Lucas al ponerlos aquí enfaticen el contenido, no el órden cronológicoy Lucas no era testigo. Puede que los propósitos de Lucas al ponerlos aquí enfaticen el contenido, no el órden cronológicoy Lucas no era testigo.

9 Hombre curado de hidropsia Luc. 14:1-6 Hidropsia es una enfermedad en que uno retiene agua en varias partes del cuerpo, el cual causa otros problemas. Hidropsia es una enfermedad en que uno retiene agua en varias partes del cuerpo, el cual causa otros problemas. v. 1 Comía con fariseos también--¡otros pecadores! v. 1 Comía con fariseos también--¡otros pecadores! v. 3 ¿Es legal sanar el en sábado? v. 3 ¿Es legal sanar el en sábado? No quisieron contestaro sabían que era legal, o querían que se condenara. No quisieron contestaro sabían que era legal, o querían que se condenara. Parecida a las otras historias del sábado. Parecida a las otras historias del sábado.

10 Parábola del lugar de honor Luc. 14:7-14 v. 11 El principio importante de toda la historiahumillarse a si mismo para ser honrado, o honrarse y ser humillado. (Prov. 25:6-7) v. 11 El principio importante de toda la historiahumillarse a si mismo para ser honrado, o honrarse y ser humillado. (Prov. 25:6-7) Vv Es más, buscar honrar a los demás que no pueden honrarte Vv Es más, buscar honrar a los demás que no pueden honrarte La resurrección Dan. 12:2, Jn. 5:29 La resurrección Dan. 12:2, Jn. 5:29 Los primeros serán los últimos, y los últimos serán los primeros. Los primeros serán los últimos, y los últimos serán los primeros.

11 Parábola del gran banquete Luc. 14:15-24 v. 16 El reino v. 16 El reino v. 17 ¿Los judíos? (¿privilegiados?) v. 17 ¿Los judíos? (¿privilegiados?) v Excusas para no participarbuenas pero no excusables; desprecian al dueño v Excusas para no participarbuenas pero no excusables; desprecian al dueño vv ¿Los gentiles? (¿marginados) (Mat. 10:14, Hch. 13:45-48) vv ¿Los gentiles? (¿marginados) (Mat. 10:14, Hch. 13:45-48)

12 V. 21 traer (guiar, urgir) V. 21 traer (guiar, urgir) V. 23 urgir, forzar, animar o exhortar con persistencia, sentirse obligado V. 23 urgir, forzar, animar o exhortar con persistencia, sentirse obligado ¿Qué significa para la evangelización hoy? ¿Qué significa para la evangelización hoy? v. 24 Destino final--¿las excusas parecen ser buenas ahora? v. 24 Destino final--¿las excusas parecen ser buenas ahora?

13 Contando el costo Luc. 14:25-33 v. 26 ¿aborrece? Comparativo v. 26 ¿aborrece? Comparativo Griegopreferir menos Griegopreferir menos v. 27 La cruz es instrumento de sufrimiento y muerte--¿qué implica para la vida diaria? v. 27 La cruz es instrumento de sufrimiento y muerte--¿qué implica para la vida diaria? v. 33 renunciar todo--¿qué significa? El tesoro y la perla (Mat. 13) v. 33 renunciar todo--¿qué significa? El tesoro y la perla (Mat. 13)

14 V. 28 calcular el costoPsephos era una piedrita que se usaba para votar. V. 28 calcular el costoPsephos era una piedrita que se usaba para votar. psefidzocontar, juzgar, medir, pesar, interpretar, entender psefidzocontar, juzgar, medir, pesar, interpretar, entender Toda esta parábola no sólo tiene que ver con la vida cristiana sino también con la evangelización. Conectado con la historia anterior. Toda esta parábola no sólo tiene que ver con la vida cristiana sino también con la evangelización. Conectado con la historia anterior. Miren las opciones para edificar o hacer guerra. ¿Pero cuál es la opción para el que decide NO seguir a Cristo? Miren las opciones para edificar o hacer guerra. ¿Pero cuál es la opción para el que decide NO seguir a Cristo? ¿Cuáles son algunos costos hoy donde están relacionados al ser cristiano? ¿Cuáles son algunos costos hoy donde están relacionados al ser cristiano?

15 Parábola de la oveja perdida Luc. 15:1-7 15:2 La acusación--Este a pecadores recibequizás significa que era anfitrión, que los invitaba. Una serie de elogios:Una serie de elogios: El anfitrión dice que los invitados traen honor a la casa.El anfitrión dice que los invitados traen honor a la casa. Los invitados piden que Dios bendiga al anfitrión, o dicen que ellos también reciben honor al estar con el anfitriónLos invitados piden que Dios bendiga al anfitrión, o dicen que ellos también reciben honor al estar con el anfitrión ¿¡Estos traían honor!?¿¡Estos traían honor!? La defensalas parábolas que siguen.La defensalas parábolas que siguen.

16 ¿Quiénes eran las ovejas extraviadas? ¿Quiénes eran las ovejas extraviadas? Los pecadores-¿pero quiénes son? Los pecadores-¿pero quiénes son? ¿Quién es el pastor? Los líderes religiosos (Ez. 34:1-6) y Cristo (DiosEz. 34:7-16) ¿Quién es el pastor? Los líderes religiosos (Ez. 34:1-6) y Cristo (DiosEz. 34:7-16) El pastor perdió a las ovejases su responsabilidad, su negligencia El pastor perdió a las ovejases su responsabilidad, su negligencia

17 A ¿Qué hombre de vosotros, teniendo 100 ovejas.. B Si pierde una de ellas C No dejas las 99 en el desierto 1 Y va tras la que se perdió 2 Hasta encontrarla, y cuando la encuentra 3 La pone sobre sus hombros gozoso 4 Y al llegar a casa reune a sus amigos y vecinos 4 Y al llegar a casa reune a sus amigos y vecinos 3 Diciéndoles, Gozaos conmigo, 2 Porque he encontrado mi oveja 1 Que se había perdido C Por 99 justos que no necesitan arrepentimiento B Por un pecador que se arrepiente A Os digo que habrá más gozo en el cielo

18 Hay dos momentos de regocijo Hay dos momentos de regocijo 1. Cuando la encuentra. Se dice que una oveja perdida se acuesta y rehusa moverse. El pastor tiene que levantarla y llevarla, pero aun así regocija. El trabajo no termina con encontrar la oveja, sino en restaurarlapero hay gozo en el trabajo. 2. Cuando llega a casa, tanto por la oveja como para su propia seguridad.

19 En esa cultura una familia muchas veces tenía 5-15 ovejas. Un grupo de 100 ovejas quizás implica las ovejas de varias familias, o una familia extendida, cuidadas por un pastor, miembro de la familia. Por eso es motivo de llamar a todos y regocijar

20 ¿Dónde deja el pastor a los 99? ¿Dónde deja el pastor a los 99? ¿Qué dice de la una? ¿Qué dice de la una? ¿Qué dice esto de las prioridades del pastor? ¿Qué dice esto de las prioridades del pastor? Alison y el subte

21 Regocijo de todosestá en el centro de la historia Regocijo de todosestá en el centro de la historia ¿Por qué más regocijo sobre el perdido? ¿Por qué más regocijo sobre el perdido? ¿Cómo festejan? ¿Matando a una oveja para festejar?! ¡No! Pero a veces cuando traemos a alguien otra vez a la iglesia casi lo matamos. ¿Cómo festejan? ¿Matando a una oveja para festejar?! ¡No! Pero a veces cuando traemos a alguien otra vez a la iglesia casi lo matamos. ¿Qué dice esto de los alejados en la iglesia? ¿Hasta qué punto los buscamos? ¿Qué dice esto de los alejados en la iglesia? ¿Hasta qué punto los buscamos?

22 Noten la posible conexión con la historia de contar el costo antes. Noten la posible conexión con la historia de contar el costo antes. Por un lado, Cristo parece advertirles a los oyentes, porque será difícil el camino, y no deben empezar sin compromiso. Por un lado, Cristo parece advertirles a los oyentes, porque será difícil el camino, y no deben empezar sin compromiso. Por el otro, Cristo les asegura que en este camino, por más que sean imperfectos y se pierdan, él estará cuidando y buscándolos para que no queden perdidos. Por el otro, Cristo les asegura que en este camino, por más que sean imperfectos y se pierdan, él estará cuidando y buscándolos para que no queden perdidos.


Descargar ppt "Marta y María Betania Luc. 10:38-42 Luc. 10:38-42 v. 38 Marta es buena tambiénle abre su casa v. 39 sentándose a los pies de Cristouna frase para ser un."

Presentaciones similares


Anuncios Google