La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUERER SABER SABER HACER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUERER SABER SABER HACER."— Transcripción de la presentación:

1 QUERER SABER SABER HACER

2 Si educamos emocionalmente, viviremos en comunidades más democráticas, más solidarias, más dialogantes,… más humanas y humanizantes

3 “Solo se puede enseñar a través de la alegría”

4 “Solo se puede aprender aquello que se ama”
Francisco Mora Teruel

5

6

7 ¿Educar…? Educar es desarrollar en el alumnado las competencias necesarias para que lleguen a ser hombres y mujeres que buscan su plena realización y se comprometen en la construcción de una sociedad más justas y solidaria.

8 FINES DE LA EDUCACIÓN Aprender a SER CONVIVIR APRENDER HACER

9 “La educación infantil es la que produce el mayor rendimiento en cuanto a adaptación social de los niños y niñas”

10 “La educación infantil puede contribuir de forma decisiva a luchar contra las desigualdades educativas”

11 Educación Infantil "Un espacio y un tiempo para apoyar, favorecer y potenciar el pleno desarrollo de las capacidades de cada niño y niña".

12 Identidad propia. Placer del descubrimiento, creatividad y emoción.
Educación Infantil Identidad propia. Placer del descubrimiento, creatividad y emoción.

13 La escuela infantil, hoy, lugar de intercambio y socialización entre familias.

14 Familia /Escuela Bases del sentido de pertenencia al centro como comunidad educativa Acompañar, colaborar en la educación de las familias Canales permanentes de comunicación sea real y efectiva. Propiciar su derecho a intervenir democráticamente en la gestión de los centros.

15 4 C: Colaborar, Compartir, Crear Crecer

16 La escuela infantil necesitan profesionales con buena
preparación y en continua formación teórico-práctica

17 COMPETENCIAS DOCENTES
Organizar y animar situaciones de aprendizaje Gestionar la progresión de los aprendizajes Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y en su trabajo Trabajar en equipo

18 COMPETENCIAS DOCENTES
Participar en la gestión de la escuela Informar e implicar a los padres Utilizar las nuevas tecnologías Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión Organizar la propia formación continua

19

20 Para innovar es necesario arriesgarse a salir de la zona de confort

21 y… ahora qué? Saber hacer. Vamos a las manos!!!

22 ¿Te emocionas en clase? ¿Fluyes? ¿Cuántas veces miras el reloj?

23 ¿PARTE DE LA SOLUCIÓN? ¿Palanca//Freno?
¿PARTE DEL PROBLEMA? ¿PARTE DE LA SOLUCIÓN? ¿Palanca//Freno? PIE REC Proactivo Interno Económico, sencillo Reactivo Externo Complicado

24 «Que la didáctica sea: encontrar métodos en los que el profesor enseñe menos y los alumnos aprendan más. Que las escuelas sean más tranquilas, menos antipáticas, menos esfuerzo inútil y más bienestar» Comenius, 1632

25 Pedagogía del éxito. Cada persona tiene sus talentos, dones, posibilidades. Diferentes pero cada persona es valiosa para algo. El reto está en descubrirlo y potenciarlo. Combate con tenacidad todos los mecanismos de exclusión. Promueve la equidad, se esfuerza por compensar las desigualdades de partida. Orientada a garantizar que todo el alumnado adquiera el dominio de las herramientas esenciales del aprendizaje y de las actitudes que le permitirán seguir aprendiendo continuamente de modo que cada cual busque su propia excelencia, no se conforme con la mediocridad, que dé lo mejor de sí en todo .

26 Recuperar la ilusión y el deseo de hacer las cosas lo mejor posible

27 Muchas gracias por vuestras aportaciones y críticas
Nélida Zaitegi


Descargar ppt "QUERER SABER SABER HACER."

Presentaciones similares


Anuncios Google