La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SESIÓN DE APRENDIZAJE I.DATOS INFORMATIVOS: ÁREA : MATEMÁTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SESIÓN DE APRENDIZAJE I.DATOS INFORMATIVOS: ÁREA : MATEMÁTICA"— Transcripción de la presentación:

1 SESIÓN DE APRENDIZAJE I.DATOS INFORMATIVOS: ÁREA : MATEMÁTICA
GRADO : 1° SECCIÓN: “A” FECHA: 12 – 08 – DURACIÓN: 90 minutos DOCENTE: REYNOSO YNGA Jesús Leonardo II. ORGANIZADOR DE ÁREA: Razonamiento y Demostración APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza las 4 operaciones fundamentales de la Matemática.

2 III. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ESTRATÉGICAS
ACTIVIDADES / ESTRATEGIAS INICIO: . Recuperación de saberes previos . Pregunto cuáles son las operaciones fundamentales de la Matemática. . De que forma se utiliza en nuestra vida cotidiana . Escuchan y visualizan un video denominado: Juegos mentales

3 RECEPCIÓN DE LA INFORMACIÓN:
CONCEPTOS SOBRE LAS 4 OPERACIONES FUNDAMENTALES DE LA MATEMÁTICA : La suma o adición.- La resta o sustracción.- La multiplicación.- La división.-

4 OBSERVACIÓN SELECTIVA :
Observa y selecciona las expresiones matemáticas que sólo pertenecen a los N. 1) 5; -7; 1/3 ; √25 ; 2 ; 10² ; 18 ; -18 ; 2/5 ; √100 ……………………………………………………………………………………… 2) ; 34 ; 1/10 ; √9 ; 49 ; 50²; -34; 41; -68 ; -1000 ……………………………………………………………………………………..

5 DIVISIÓN DEL TODO EN PARTES:
Las 4 operaciones están conformadas en forma total, divídelo e indica sus partes de cada operación matemática: a) 108 333 b) 216 324 c) x 25 10 250 d) ÷ = 61

6 INTERRELACIÓN DE LAS PARTES:
. Correlaciona las partes de c/u de las 4 operaciones, para obtener respuestas matemáticas. NIVEL INICIAL: Efectuar 1 ejemplo en cada operación matemática. NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA: Adición: = b) Sustracción: 5649 – 3468

7 c) Multiplicación: = d) División: ÷ 6 =

8 FAST - TEST APELLIDOS Y NOMBRES: ……………………………….. FECHA:…………. I) Analiza c/u de las preguntas y resuelve con sentido lógico ,utiliza solo las operaciones matemáticas. a) Usando solo 8 veces 8 obtén la respuesta 1000 b) Resuelve la siguiente Operación Combinada: – 96 + { 5 (2500 ÷ 50 x 20) – 126 } =

9 SOLUCIÓN : a)

10 b) – { 5 (2500 ÷ x 20) – 126 } { ( 1000 ) } { } 5398


Descargar ppt "SESIÓN DE APRENDIZAJE I.DATOS INFORMATIVOS: ÁREA : MATEMÁTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google