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El liderazgo sostenible en la gestión de oficinas

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Presentación del tema: "El liderazgo sostenible en la gestión de oficinas"— Transcripción de la presentación:

1 El liderazgo sostenible en la gestión de oficinas
Expositora: Dra. Carolina España Chavarría

2 CONTENIDO TEMÁTICO Introducción
¿Cuál es el compromiso de las organizaciones y en pequeña escala de la oficina? ¿Qué es el liderazgo sostenible en la gestión de oficinas? ¿Cuál es el papel fundamental de la sostenibilidad? ¿De qué tratan las tres dimensiones del liderazgo sostenible en la gestión de oficinas? ¿Cuáles son algunas de las competencias requeridas para la puesta en marcha de un liderazgo sostenible? ¿Cuáles son algunas recomendaciones para garantizar un liderazgo sostenible en la oficina?

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4 I N T R O D U C Ó Liderazgo sostenible
Es la respuesta a los enfoques actuales, en donde se combinan las habilidades con los procesos. Su contribución es desarrollar líderes que puedan hacer avanzar la organización incluso después de marcharse de ella. Busca una planificación y conducción del hacer laboral que no solo garantice bienes, servicios y prácticas de alta calidad y rentabilidad, sino también, que esté comprometido con el bienestar del grupo colaborador, del consumidor y de la comunidad mediante el hacer que gestionan.

5 El compromiso de las organizaciones y la oficina
-Reducir los impactos que las decisiones y actividades generadas en ese ámbito tienen en la sociedad y en el medio ambiente en el que se desenvuelve. -Posicionar el liderazgo como la herramienta para influir de manera PARTICIPATIVA Y COLABORATIVA ubicando a la PERSONA COMO PROTAGONISTA EN LOS PROCESOS

6 A través del liderazgo sostenible se facilita el trabajo colaborativo, interactuando con los diversos equipos sinérgicos y auto dirigidos que generan valor a sus procesos en la organización, en la comprensión total de la visión y misión en un entorno de valores y principios Se puede romper paradigmas, contribuir a la formación para el cambio, tender puentes entre el hoy y el futuro de las organizaciones y de los mercados, replantearse la visión y misión de su entorno laboral desde los criterios de igualdad, integridad y moral

7 el papel fundamental de la sostenibilidad
Garantizar un hacer altamente productivo a pesar del tiempo, generando bienestar para colaboradores, clientes, proveedores y demás y que esto influya en la toma de decisiones. Desarrollar procesos de calidad pasando del mero cumplimiento de las obligaciones jurídicas, procedimentales, técnicas y fiscales a crear un valor que no solo es económico sino también medioambiental y social.

8 3 dimensiones del liderazgo sostenible en la gestión de oficinas
Social Derechos humanos Inclusión Económica Políticas de empleabilidad Rentabilidad de los servicios y productos Ambiental Biodiversidad en la gestión Aprovechamiento y resguardo de los recursos

9 Competencias requeridas para la puesta en marcha de un liderazgo sostenible
Cumplir un perfil visionario Ser Coaching Ser proactivo Tener inteligencia emocional Trabajar en equipo Manejo del estrés Orientación a resultados Conocimientos Saber aplicar el conocimiento Relaciones interpersonales Ser curioso y abierto Tener un agudo sentido de la administración y organización Dejar ver sus cualidades esenciales Asumir responsabilidades. Ser equilibrado Usar un lenguaje positivo Realizar acciones concretas Establecer y proponer objetivos

10 Los retos del equipo de trabajo de un líder sostenible
Para diseñar, administrar un liderazgo sostenible se debe integra un equipo de trabajo unificado. Bases de un equipo unificado. Interesarse en las personas. Practicar los valores. Proceder convenientemente con actos adecuados. Controlar las emociones. Tener un autoestima de tendencia a la alza. Atender las adversidades positivamente. Ejercer el liderazgo comprometido. Comunicarnos efectivamente. Orientar a las personas en las acciones de los procesos. Pensamiento estratégico integral.

11 Es necesario ser táctico y buen administrador operativo.
El proceso de liderazgo sostenible se desarrolla con una actitud mental positiva, aceptando nuevos retos, la nueva tecnología, enfrentando los miedos, con investigación, análisis y administración de riesgos. Es necesario ser táctico y buen administrador operativo.

12 La sustentabilidad (o sostenibilidad) en el liderazgo es la principal fuente de inspiración de todos los integrantes de los equipos. Los hombres y mujeres buscan nuevos desafíos de frente a los cambios contantes de nuestros tiempos. Sus habilidades de líder, coach y mentor se integran en un proceso permanente de crecimiento.

13 GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN


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