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Tendencias del seguro en el mundo. Marketing y nuevas tecnologías.

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Presentación del tema: "Tendencias del seguro en el mundo. Marketing y nuevas tecnologías."— Transcripción de la presentación:

1 Tendencias del seguro en el mundo. Marketing y nuevas tecnologías.

2 Insurtechs = insurance (seguros) + technology (tecnología)
En los últimos años han entrado nuevos jugadores al mercado de seguros. Las Insurtechs están liderando esa tendencia a nivel mundial. Las empresas nos estamos transformando. Insurtechs = insurance (seguros) + technology (tecnología)

3 El cliente es el punto de partida.
¡El cliente cambió, nos habla a través de diferentes medios, y como empresa tenemos que adaptarnos: de empresas de seguros a empresas tecnológicas de seguros! El cliente es el punto de partida. Entender cuál es la real necesidad, cómo es la experiencia de compra y el uso del seguro, es nuestro desafío actual Comunicación personalizada y en tiempo real Comunicación personalizada y en tiempo real.

4 ¡La manera de vender seguros está cambiando!

5 ¿Qué hacemos con esta información? ¿La estamos rentabilizando?
Reclamos / Call Center / Consultas por mail / Info. para cotizar / Web de la empresa / etc. Demografía Descripción Etapa de vida Ubicación Interacciones Historia de Relaciones Transacciones Operaciones Información que nos llega de todos los medios de comunicación de la empresa. Familia Corporación Social Online Offline Valores Actitudinal Proceso de decisión ¿Qué hacemos con esta información? ¿La estamos rentabilizando?

6 ¡Muchos conceptos con un objetivo final!
Big Data Adwords SEO SEM Inbound Marketing Social Media MKT Automation Content MKT Machine Learning Business Analytics ¡Muchos conceptos con un objetivo final! Conocer a nuestro cliente o potencial cliente para vender más y fidelizarlo

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8 Hoy como empresas contamos con un montón de información.
¿Pero qué hacemos con ella? ¿Tenemos una estrategia para hacer que un lead se vuelva en cliente o para que un cliente se quede con nosotros? ¿Estamos analizando la información y utilizándola para rentabilizar nuestro negocio?

9 El inbound marketing es una metodología que hace uso y combina técnicas de marketing y publicidad dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor. La principal finalidad de esta metodología es contactar a personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”.

10 MARKETING DE CONTENIDOS
LOS 4 PILARES DEL INBOUND MARKETING BUYER PERSONA MARKETING DE CONTENIDOS MARKETING AUTOMATION ANÁLISIS RESULTANTE ANÁLISIS X BIG DATA CONTENT MKT Una vez identificado el buyer persona, se crean contenidos que le aporten valor y que le ayuden a tomar su decisión de compra. ing + Landing con beneficios e incentivos: concursos, explicación del producto. Automatización de procesos mediante venta. Gracias a la implementación de la automatización de marketing, nos aseguramos la entrega del mensaje idóneo al público correcto en el momento perfecto. Una estrategia de inbound marketing se centra en el Buyer persona. El Buyer persona es el estereotipo que obtenemos al aplicar Big Data. Logramos obtener a nuestro cliente ideal. ¿Cuántos completaron la landing, cuántos llegaron a la misma pero no completaron? ¿Qué nuevas acciones hacemos para impulsarlos a dejar sus datos?

11 Automatización de Marketing (Marketing Automation) es el proceso a través del cual, mediante diferentes plataformas o programas de software, se consiguen automatizar las diferentes fases de marketing que conforman la finalización de la venta de un producto o servicio de una determinada empresa. Al usar una plataforma de MKt Automation, tenemos más tiempo de pensar estratégicamente.

12 Una plataforma de automatización de Marketing integra todas las siguientes técnicas:

13 Socio de San Lorenzo. Sponsoreado por Orbis Seguros
BUYER PERSONA Socio de San Lorenzo. Sponsoreado por Orbis Seguros Cliente potencial segmentado. Perfil de posible comprador de seguro de Bolso. Edad, Respuesta activa de mails y en Redes Joven Tiene celular Deportista / etc. RESULTANTE ANÁLISIS X BIG DATA

14 Emailing + Landing con beneficios:
MARKETING DE CONTENIDOS CONTENT MKT ing + Landing con beneficios: concursos / explicación del producto.

15 Automatización de procesos mediante workflows.
MARKETING AUTOMATION Automatización de procesos mediante workflows.

16 ANÁLISIS ¿Cuántos completaron la landing? ¿Cuántos llegaron a la misma pero no completaron? ¿Qué nuevas acciones hacemos para impulsarlos a dejar sus datos?

17 AYER EMPRESA DE SEGUROS SIMPLE HOY EMPRESA DE SEGUROS TECNOLÓGICA
Redes sociales / web / nuevos leads / Acciones de MKT Separadas. AYER EMPRESA DE SEGUROS SIMPLE DATOS DE CARTERA DE CLIENTES HOY EMPRESA DE SEGUROS TECNOLÓGICA MKT AUTOMATION BIG DATA MKT CONTENT INBOUND MKT Nuevos Especialistas en MKT EMPRESA INSURTECHS Clientes segmentados / Clientes fidelizados / conocimiento de nuestros clientes gustos /preferencias de comunicación / Crosseling de productos / conocimientos de nuestros leads / Potenciar a nuestros leads para que se vuelvan en clientes / Comunicaciones específicas para cada uno de ellos y estrategias para impulsarlos a la compra de una manera amigable.

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19 ¿En que fase está cada uno de ustedes?
¿Ya pensaron en avanzar en estas nuevas disciplinas?

20 ¡Muchas gracias! ¡Muchas gracias!


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