La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas"— Transcripción de la presentación:

1 La importancia del marketing digital, en los proyectos de Barcelona activa.
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas Universidad Santo Tomas BOGOTÁ, 27 DE JULIO 2015

2 5. Instrumento de diagnóstico
Contenido 1.Título 5. Instrumento de diagnóstico 2. Introducción 6. Resultados 3. Objetivos 7. Conclusiones 4. Revisión Literaria

3 Introducción Esta ponencia tiene como finalidad ilustrar y destacar la importancia que ejerce el marketing digital en el desarrollo de los proyectos de Barcelona activa, contenidos como comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, facilitan que aquellas ideas de emprendimiento e innovación sean divulgadas por medios digitales y aplicaciones con el fin de llegar al cliente con mejor efectividad.

4 Objetivos Objetivo general
Resaltar la importancia que tiene el marketing digital en los proyectos desarrollados en Barcelona activa y el rol que desempeña dentro de la competitividad de la ciudad.

5 Objetivos Específicos
1 Consolidar el material bibliográfico consultado, en relación al marketing digital que sirva de soporte teórico a la información recogida durante la visita a Barcelona activa. 2 Analizar la información tomada a través del método exploratorio en la visita al centro de Barcelona activa. 3 Concluir a través de los resultados obtenidos, el grado de importancia que tiene el marketing digital en los proyectos de Barcelona activa.

6 Revisión Literaria Según Herradon, el marketing digital « Se basa en el uso de la tecnología y los medios digitales para generar acciones online para un negocio con el objetivo de encontrar, atraer, ganar y retener clientes» Para Kotler y Armstrong, E-Marketing « Consiste en lo que una empresa hace para dar a conocer, promover y vender productos y servicios por internet» Para Rodriguez el marketing digital, « puede definirse como el uso de internet y otras tecnologías digitales relacionadas para conseguir los objetivos de marketing de la organización»

7 Instrumento de diagnóstico
El método exploratorio fue el utilizado para desarrollar esta ponencia, se llevo a cabo en el mes de junio mediante una visita a las instalaciones de Barcelona activa en España, Allí nos dieron a conocer lo que hace Barcelona activa, adicional recorrimos las instalaciones y sus diferentes áreas.

8 Resultados Uno de los servicios más importantes en Barcelona activa es el apoyo a la iniciativa emprendedora, está dirigido a cualquier persona, sólo debe tener su idea de negocio y querer desarrollarla en Barcelona activa le brindan acompañamiento, asesoramiento, acceso a las redes de cooperación y contactos empresariales.

9 Resultados Startup bootcamp, es el acelerador de inicio centrado en el empoderamiento de las empresas, entre sus socios se encuentra amazon, Paypal Samsung, Mobile World Capital. Es el mejor acelerador de arranque europeo con 10 programas en Ámsterdan, Barcelona, Berlín, Copenhague, Eindhoven, Israel, Estambul, Londres y Singapur.

10 Conclusiones El marketing digital no sólo es internet, es una red, es un mercado, un medio de comunicación, un entorno de transacciones. Con la implementación del marketing digital es importante a la hora de vender una idea de negocio, con mayor razón cuando no se cuenta con el capital suficiente para darse a conocer por otros medios publicitarios que tiene un alto costo monetario. El uso del marketing digital en ideas innovadoras es una decisión acertada, debido a que el consumidor online cada día es más exigente, ya que tiene acceso a mucha información y puede compararla en tiempo real e identificar calidad, precio, accesibilidad al producto y otras variables, sin embargo muchos consumidores buscan productos innovadores que generen un valor agregado. Para un emprendedor de Barcelona activa, es una gran ventaja implementar a sus proyectos estrategias digitales, que le permita dar a conocer con mayor rapidez y eficiencia la idea de negocio.


Descargar ppt "Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas"

Presentaciones similares


Anuncios Google