La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales"— Transcripción de la presentación:

1 Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales
Autor: DMG 27/10/2012

2 Esquema de contenidos Crear una presentación electrónica
Insertar una diapositiva en una presentación electrónicas Asignar a un diseño a una presentación Manipular el patrón de diapositiva

3 Crear una presentación electrónica
La evolución de los programas de Multimedios (Multimedia); es decir, los que tienen la capacidad de incluir en una aplicación o documento, el uso de diversos medios como audio, video, texto, imagen y otros, ha llevado a la computación a un nivel muy avanzado. Las computadoras se encuentran ya en casi todas las escuelas de estudios medios y superiores, y existen programas educativos que intentan instalar millones de computadoras en escuelas de niveles básicos en casi todos los países del mundo.

4 Aplicaciones de presentaciones electrónicas

5 Insertar una diapositiva en una presentación electrónica
Existen varias maneras de iniciar o editar una presentación: abriendo PowerPoint con una presentación en blanco, creando una presentación automáticamente a partir de una plantilla o abriendo un archivo existente. Al trabajar con una presentación, sea nueva o ya creada, es posible agregar una diapositiva nueva. Estas diapositivas cuentas con estilos definidos que permiten seleccionar la que mejor cubra el requerimiento que se tiene, por ejemplo una diapositiva de título, encabezado de sección, en blanco, imagen, texto e imagen, entre otras.  

6 Al seleccionar una diapositiva, los espacios establecidos sólo deben llenarse dando clic en ellos e ingresando la información que se presentará.

7 Asignar diseño a una presentación
PowerPoint cuenta con una serie de herramientas que permiten asignar diseños predefinidos a una presentación con la finalidad de darle mejor imagen. Basta seleccionar cualquiera de las diapositivas de la presentación y elegir uno de los temas de la ventana que aparece pulsando en el botón Más. El tema seleccionado se aplica a todas las diapositivas de la presentación y no sólo a la diapositiva seleccionada. De esta manera cambia sustancialmente el diseño de la presentación de manera casi automática.

8 Asignar diseño a una presentación

9 Fondo Se encuentra ubicado en la cinta de opciones Diseño, porque de una buena combinación del fondo de las diapositivas y del color de los textos depende el logro de una presentación clara y legible. Se recomienda que los textos sean opuestamente contrastados con el color del fondo: para un fondo obscuro elija un texto claro y viceversa. Otra forma de abrir este cuadro de diálogo es dar clic con el botón derecho en una zona libre de la diapositiva y, del menú contextual, seleccionar Diseño de Fondo. En este cuadro de diálogo es posible seleccionar Color de Relleno sólido. Además, se puede pulsar en la opción Relleno degradado para añadir al color de fondo degradados preestablecidos o creados por el mismo usuario. Relleno con imagen o textura permite asignar texturas especiales al fondo, de la galería o desde un archivo propio.

10 Fondo

11 Manipular el patrón de diapositiva
Un Patrón de diapositivas , como su nombre lo indica, es una diapositiva maestra, es decir, la que almacena toda la información relacionada con la plantilla de diseño aplicada a la presentación actual. Los datos que guarda son, generalmente: el tema utilizado; los estilos de fuentes; las posiciones y tamaños de los marcadores de posición; el diseño de fondo; las combinaciones de colores y los elementos u objetos incluidos.   Al iniciar una sesión de PowerPoint aparece una diapositiva con el diseño Diapositiva de título que se encuentra lista para iniciar una presentación, escribiendo el título y el subtítulo en los recuadros predefinidos. Las propiedades del documento se visualizan mediante los pasos que se muestran en el siguiente video.  

12 Para modificar el estilo del patrón de diapositivas, se siguen los pasos del siguiente video
Para profundizar clic aquí

13 Gracias…!!!


Descargar ppt "Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales"

Presentaciones similares


Anuncios Google